Recetas de verduras salteadas

Con las verduras de temporada que nos ofrece nuestra huerta puedes preparar platos deliciosos. Salteadas con cualquier ingrediente que te imagines, con pollo, sepia, huevos, gambas, ternera, o las verduras solas, como protagonistas. Es importante respetar los tiempos de cocción de cada verdura para que te quede la consistencia deseada. ¡Hoy, toca verdura y no aburrida, precisamente!

Recetas de verduras salteadas

Espagueti de calabacín con gambas

Los calabacines se cortan en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Después se mezclan con aceite, guindilla y gambas. Al final se rocía limón, pimienta y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Tacos de lechuga con secreto

Mezcla la salsa de soja con la miel y unas semillas de sésamo. Añade 2 cucharadas a la verdura y remueve. Reparte esta preparación en las hojas de cogollo y sirve con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Salteado de pimientos y berenjenas

Prepara este colorista salteado con pimientos rojos y verdes, cebolla, tomatitos cherry, berenjenas, alcaparras, rúcula y anchoas. Es rápido, sencillo y está lleno de vitaminas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Light

Berenjenas rellenas de cordero

Estas apetitosas berenjenas rellenas de cordero, se elaboran con carne de pierna, cebolla, tomate, queso emmental, ajo, menta y pimentón. Se gratina para fundir el queso.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cordero al horno

Berenjenas rellenas de arroz

Esta es otra manera de rellenar las berenjenas, sin utilizar carne. El relleno de estas berenjenas es de arroz, tomate, miga de pan, aceitunas negras y anchoas, con perejil y orégano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Barquitas de berenjena y pisto al gratén

Las berenjenas son muy versátiles, aceptan multitud de rellenos y preparaciones. Estas se han cortado en forma de barquitas con un relleno de pisto y se han gratinado con queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pisto

Berenjenas con gratinado de coliflor

Hemos preparado un plato delicioso y completo: unas berenjenas rellenas de carne, gratinadas con con bechamel de coliflor. Lleva verduritas, además de la carne y queso para gratinar.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?