Recetas de verduras salteadas

Con las verduras de temporada que nos ofrece nuestra huerta puedes preparar platos deliciosos. Salteadas con cualquier ingrediente que te imagines, con pollo, sepia, huevos, gambas, ternera, o las verduras solas, como protagonistas. Es importante respetar los tiempos de cocción de cada verdura para que te quede la consistencia deseada. ¡Hoy, toca verdura y no aburrida, precisamente!

Recetas de verduras salteadas

Salteado de patatas baby y verduras

¿Te apetece preparar una deliciosa ensalada tibia? Esta lleva patatas mini, judías verdes, espárragos, guisantes, habas y tomatitos. Se saltean todos los ingredientes y luego se aliñan con una vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
165 Cal
Cebolla

Salteado de pollo y pimientos

Dale un toque especial a un gustoso salteado de tiras de pollo y pimientos, con jengibre, comino y semillas variadas. Se cortan todas las verduritas a tiras de tamaño similar para que se cocinen en el mismo punto.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
168 Cal
Filetes de pollo

Salteado de espárragos con champiñones y huevo

Emplata enseguida y trocea el queso roquefort encima para que se ablande un poquito con el calor del salteado. Pela los huevos y coloca cada uno sobre un plato y hazles un corte para que salga la yema líquida. Espolvorea con el cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
268 Cal
Espárragos

Salteado de bonito y tirabeques con ajos tiernos

Si quieres una receta rica para preparar el bonito, córtalo a dados y prepáralo con tirabeques y ajos tiernos. Se condimenta con salsa de soja y semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
179 Cal
Ajo

Wok de germinados y col morada

Este wok colorista destaca por el morado de la col lombarda. Se saltea con ajos tiernos, apio, lombarda, pasas y germinados sin dejar de mover de abajo hacia arriba, hasta que la lombarda quede al dente, con especias.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Apio

Salteado de verduras de primavera con vinagreta

Este plato vegetariano te encantará por la intensidad de sus sabores, las deliciosas verduras de primavera (tirabeques, guisantes, judías...) se aderezan con una vinagreta de tomates secos y anacardos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Avena

Espaguetis de calabacín con gambas

Los calabacines se cortan en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Después se mezclan con aceite, guindilla y gambas. Al final se rocía limón, pimienta y perejil. ¡Queda un plato delicioso y superactual!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Gambas

Guisantes con calamares

Mejor que hagas esta receta de guisantes con calamares cuando sea temporada, si no, siempre puedes recurrir a los congelados. Con el guiso de ajo, cebolla, cerveza, se potencian sus sabores.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cerveza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?