Recetas con tomate cherry

Desde que los tomates cherry (o cereza) aparecieron en nuestros mercados, no faltan en ensaladas, acompañamientos y canapés, porque su sabor y su pequeño tamaño dan un toque muy especial a los platos. Igual te alegran unos espaguetis con almejas que un timbal de marisco o unas tostaditas multicolor. ¡Que no falten en tu nevera! Mira cuántas cosas puedes hacer con ellos... 

Recetas con tomate cherry

Almejas con pesto rojo

¿Quieres una receta original para preparar las almejas? Prueba esta suculenta idea con pesto rojo y tomatitos cherry. El pesto se hace con tomates secos, aceite,  ñora, avellanas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Almejas

Huevos poché con verduras

Mezcla 4 cucharadas de aceite con 2 de vinagre, sal, pimienta y hojas de albahaca lavadas y picadas y bate hasta emulsionar. Reparte en los platos unas rodajas de tomate, unos medios tomatitos y los espárragos. Añade los huevos, aliña con la vinagreta y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
192 Cal
Espárragos trigueros

Cintas con beicon a la caprese

Escurre la burrata o la mozzarella y córtala en trocitos o desmenúzala, lo que prefieras. Distribúyela sobre la pasta y sirve enseguida caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
182 Cal
Fáciles

Pastel exquisito

Espolvorea un poco de pimienta molida y vuelve a mezclar con delicadeza. Vierte la preparación sobre la masa prehorneada. Coloca los tomatitos sobre la tarta y hornéala 30 min, hasta que cuaje. Retírala, déjala reposar 10 min y sírvela tibia o fría con las hojas de albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Horno

Hummus de guisantes

¿Hummus de guisantes? Sí, prueba esta versión con guisantes frescos desgranados y cuando estén cocidos, tritúralos con la pasta de sésamo, ajo pelado, zumo de limón, comino y aceite.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Fáciles

Gambas al horno

Precalienta el horno a 200 °C y cuece las gambas durante unos 8 minutos. A media cocción, vierte el vino blanco. Sirve las gambas con unas hojitas de estragón y unas tiritas de piel de limón.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
214 Cal
Horno

Espaguetis con almejas y tomates cherry

 ¡Qué fácil y qué rica es esta receta de espaguetis a la sartén, con almejas! Estas se dejan en remojo en agua con sal unas horitas. Y después se mezcla con la pasta, ajos, guindilla, perejil, pimentón y tomatitos cherry de colores.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espaguetis

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Pierna de cordero rellena

Te encantará cómo queda de jugosa y rica esta pierna de cordero rellena. Se deshuesa y se enrolla con manzana, nueces y dátiles. Se hornea con cebollitas, zanahoria, tomates cherry, castañas, miel y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?