Recetas con tomate cherry

Desde que los tomates cherry (o cereza) aparecieron en nuestros mercados, no faltan en ensaladas, acompañamientos y canapés, porque su sabor y su pequeño tamaño dan un toque muy especial a los platos. Igual te alegran unos espaguetis con almejas que un timbal de marisco o unas tostaditas multicolor. ¡Que no falten en tu nevera! Mira cuántas cosas puedes hacer con ellos... 

Recetas con tomate cherry

Ensalada de lentejas con pepino

Esta es una ensalada de lentejas con pepino y en pepino, porque se utiliza una lámina fina para envolver la ensalada. La presentación queda estupenda y la combinación con verduritas y vinagreta, estupenda.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
200 Cal
Ensalada verde

Macarrones con verduras y tomates cherry

Cuece la pasta en agua salada, siguiendo las indicaciones del envase. Escúrrela y añádela a las verduras, con los tomates lavados y cortados por la mitad, y las hojas de albahaca restantes. Salpimienta, riega con el aceite de albahaca, remueve y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
281 Cal
Macarrones

Ensalada de quinoa

Hoy te proponemos una rica y fácil ensalada de quinoa. Además de cebolleta, apio, zanahoria y tomates cherry, lleva beicon que hemos dorado en el horno. ¡Queda riquísima!

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Quinoa

Ensalada de garbanzos fría con tomates y queso feta

Las ensaladas de garbanzos son un delicioso plato para disfrutar en verano, cuando no apetecen tanto los platos de cuchara. Esta ensalada además de la legumbre cocida, lleva tomates cherry, cebolla morada y queso feta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Queso

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Zanahoria

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picado, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Berenjenas

Almejas con pesto rojo

¿Quieres una receta original para preparar las almejas? Prueba esta suculenta idea con pesto rojo y tomatitos cherry. El pesto se hace con tomates secos, aceite,  ñora, avellanas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Pescado

Tartar de salmón marinado sobre regañá casera

Para preparar esta exquisita receta de tartar de salmón tienes que empezar la noche de antes para dejar el salmón marinando. Luego se presenta en este timbal con aguacate y huevo, sobre una regañá casera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
466 Cal
Salmón

Huevos poché con verduras

Mezcla 4 cucharadas de aceite con 2 de vinagre, sal, pimienta y hojas de albahaca lavadas y picadas y bate hasta emulsionar. Reparte en los platos unas rodajas de tomate, unos medios tomatitos y los espárragos. Añade los huevos, aliña con la vinagreta y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
192 Cal
Espárragos trigueros

Cintas con beicon a la caprese

Escurre la burrata o la mozzarella y córtala en trocitos o desmenúzala, lo que prefieras. Distribúyela sobre la pasta y sirve enseguida caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
182 Cal
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?