Recetas con tomate cherry

Sartenada de arroz con pimientos y tomatitos

Calienta el aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla y los pimientos durante 5 minutos. Salpimienta y agrega los tomates. Remueve con una cuchara  de madera y deja cocer unos 2 o 3 minutos más. Agrega entonces el arroz y saltéalo unos instantes. Ajusta de sal y de pimienta, espolvorea con orégano y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
310 Cal
Cebolla

Pollo a la miel con almendras y canela

Te proponemos un guiso fácil y original, un pollo agridulce, elaborado con miel, almendras y especias como la canela. Se sirve junto a una base de cuscús.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
397 Cal
Almendras

Rollitos de papel de arroz rellenos

Hidrata los papeles de arroz en un recipiente con agua caliente. Sumérgelos en tandas de un  minuto aproximadamente y extiéndelos en un paño húmedo.
Distribuye las hortalizas, setas, brotes y berros en un extremo del círculo, enrolla con cuidado y  sírvelos acompañados de la vinagreta de aromáticas y avellanas.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Emparedados de jamón y queso

Más crujientes Debes freírlos de uno en uno, para mantener constante la temperatura del aceite.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
488 Cal
Leche

Barquitas de calabacín rellenas

Lava los calabacines restantes, despúntalos y córtalos por la mitad a lo largo. Salpimiéntalos, riégalos con aceite y ásalos tapados 10-12 min en el horno precalentado a 180º. Rellénalos con el salteado y ásalos, sin tapar, otros 2 min. Sírvelos calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
118 Cal
Horno

Pimientos rellenos de pescado

Estos pimientos no son los típicos del piquillo rellenos, son pimientos frescos, grandes y de colores variados, que hemos rellenado de una besamel de pescado y hortalizas, como coliflor. Se gratinan con queso.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
364 Cal
Horno

Pastel frío de salmón y queso

Cubre el pepino con otro pan, úntalo con crema y añade la mitad del salmón. Continúa de igual forma hasta agotar los ingredientes y recubre la superficie y el lateral del pastel con crema. Completa con los tomates y rodajas de rábano, espolvorea con albahaca y decora el lateral con cebollino.

...

Personas:
7
Tiempo:
35 min
Calorías:
440 Cal
Limón

Caracolas rellenas de queso ricotta y espinacas

Rellena la pasta fría con la preparación y reparte por encima el tomate reservado. Tritura 100 ml de aceite de oliva con el perejil para lograr un aceite verde muy aromático. Al servir, rocía las caracolas rellenas con un hilo del aceite y decora el plato con alguna hierba aromática.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
494 Cal
Espinacas

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Parrilla

Berenjena gratinada

Dale un toque dulce: hornea las láminas de berenjena con aceite y sal, y sírvelas regadas con un hilo de miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Pizza vegetal con pesto, aguacate y espinacas

Cuece la pizza en el horno, precalentado a 250°, durante 12-15 minutos. Retírala y reparte encima el aguacate en láminas y la salsa pesto. Sirve caliente.

...

Unidades:
1
Tiempo:
15 min
Calorías:
345 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?