Recetas con tomate cherry

Desde que los tomates cherry (o cereza) aparecieron en nuestros mercados, no faltan en ensaladas, acompañamientos y canapés, porque su sabor y su pequeño tamaño dan un toque muy especial a los platos. Igual te alegran unos espaguetis con almejas que un timbal de marisco o unas tostaditas multicolor. ¡Que no falten en tu nevera! Mira cuántas cosas puedes hacer con ellos... 

Recetas con tomate cherry

Pierna de cordero rellena

Añade a la bandeja las cebollitas peladas, las zanahorias, los tomatitos, las castañas escurridas, unas ramitas de romero lavadas y 2 ramas de canela. Ásala 1 h en horno precalentado a 180º, mojando la pierna de vez en cuando con el jugo. Sírvela en medallones con la guarnición y los jugos del asado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
285 Cal
Zanahoria

Espaguetis con almejas y tomates cherry

 ¡Qué fácil y qué rica es esta receta de espaguetis a la sartén, con almejas! Estas se dejan en remojo en agua con sal unas horitas. Y después se mezcla con la pasta, ajos, guindilla, perejil, pimentón y tomatitos cherry de colores.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Espaguetis

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Berenjenas

Pierna de cordero al horno aromatizada con tomillo

Acabada la cocción, dispón la pierna asada en una fuente de servir, distribuye alrededor los tomatitos y las escalonias, y riégalo todo con unas cucharadas del jugo de cocción. Sirve bien caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
298 Cal
Navidad

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Timbal de marisco y verduras

¡Mira de qué forma más sencilla puedes montar un plato superapetitoso! Con langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, tomatitos, pimientos, brotes y aguacate, con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
155 Cal
Pimientos

Cestitas de ensalada de marisco

Para que tu ensalada de marisco luzca más, prepárala dentro de unas cestitas que elaboraremos con masa de empanadillas. Además de brotes y tomatitos, lleva gambas, surimi y mejillones.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Gambas

Pastel de verduras y mermelada

Forra un molde alargado con papel de horno. Vierte la preparación y cuécela en el horno al baño maría 50 min tapada y 5 min sin tapar. Saca el pastel, déjalo enfriarse y desmóldalo. Lava y parte los tomates por la mitad. Sirve el pastel cortado con la mermelada y los tomatitos.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
280 Cal
Puerros

Sopa de verduras crujientes

Prepara esta ligera y apetitosa sopa de verduras con una textura crujiente, que las hacen mucho más apetecibles. Juega con los sabores y los colores con col lombarda, pimiento amarillo, judías verdes, etc.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Espinacas

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo de cerdo

Flores de tomatitos

Extiende 1 lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y recorta flores de 5 pétalos; pincha el centro de cada uno con un tenedor. Disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado, pincélalas con huevo batido y hornéalas unos 7 min a 180°. Retíralas cuando el hojaldre empiece a dorarse, coloca un tomatito confitado sobre cada pétalo, alternando los colores, y prosigue la cocción 8 min más.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Hojaldre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?