Recetas con tomate

¿Qué haríamos en nuestra cocina diaria si no tuviéramos tomates? Raro es el día en que no los consumimos o en ensalada o en salsa o, si pudiéramos, recién cogidos de una mata olorosa... Hay muchos tipos de tomate en nuestros mercados, y cada vez se nos hace más difícil encontrar variedades con sabor auténtico, pero vale la pena intentarlo. Porque una sencilla ensalada con tomates, queso o anchoas, si el tomate es gustoso, es una delicia. Para rallarlo, igual, cuanto mejor es de sabor, mejor te quedará el sofrito. Aquí tienes mil ideas para poner en práctica, con tomate en todas sus versiones.

Recetas con tomate

Tortillas rellenas con guacamole

Limpia y pica la cebolleta y el cilantro. Lava el tomate y pártelo en dados. Parte los aguacates, extrae la pulpa y machácala. Mézclala con la cebolleta, el cilantro, el tomate y el zumo del limón. Remueve, salpimienta y sirve el guacamole con las tortillas.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
233 Cal
Aguacate

Berenjenas rellenas de arroz

Prepara unas berenjenas suculentas, rellenas de arroz integral, la pulpa de la berenjena y calabacín, cebolla y tomate. Se gratinan al horno con pan rallado y perejil picado.

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Calorías:
235 Cal
Calabacín

Timbal de arroz con setas

Monta los timbales con un aro de repostería y decora con gajos de lima y perejil lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Berenjenas

Alubias estofadas con verduras

Agrega los fideos y prosigue la cocción hasta que estén al dente. Sazona, retira los ajos, añade perejil picado y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
295 Cal
Apio

Lazos de lasaña con berenjenas

Para preparar estos lazos de lasaña con berenjenas tienes que tener buena mano en la cocina, para que te quede bien echa la lazada con la pasta. El relleno es vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Arroz caldoso

Trocea el calamar y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 5 min. Retíralo y resérvalo con sus jugos. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite y cocina los berberechos hasta que se abran. Resérvalos también con su jugo.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
317 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?