Recetas con tomate

¿Qué haríamos en nuestra cocina diaria si no tuviéramos tomates? Raro es el día en que no los consumimos o en ensalada o en salsa o, si pudiéramos, recién cogidos de una mata olorosa... Hay muchos tipos de tomate en nuestros mercados, y cada vez se nos hace más difícil encontrar variedades con sabor auténtico, pero vale la pena intentarlo. Porque una sencilla ensalada con tomates, queso o anchoas, si el tomate es gustoso, es una delicia. Para rallarlo, igual, cuanto mejor es de sabor, mejor te quedará el sofrito. Aquí tienes mil ideas para poner en práctica, con tomate en todas sus versiones.

Recetas con tomate

Crepes de marisco

Bate el huevo que queda con el zumo de limón y sal; añade el aceite en un hilo y emulsiona hasta lograr una mayonesa. Agrégala al bol, con el brandi y cebollino picado, y mezcla. Rellena las crepes y sirve con las lechugas.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Leche

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Bacalao con tomate

Este delicioso bacalao con tomate es un clásico de Cuaresma, pero lo puedes preparar todo el año. Lleva además cebolla, zanahoria, pasas, piñones y huevos duros partidos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
568 Cal
Bacalao

Arroz negro con sepia al estilo tradicional

Aquí tienes un exquisito arroz negro con sepia, al estilo tradicional, con sofrito de cebolla, ajo, pimiento verde, con la tinta... Y una presentación, de lo más actual. Se sirve con el alioli al lado.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Pimientos

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Arroz caldoso con pescado frito

Este delicioso arroz caldoso se corona en la presentación con pescadito frito y lleva mil aromas del mar: lubina, salmón, boquerones... Además del caldo preparado con pescado de roca.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Cangrejo

Paella de campo con pollo y hortalizas

¿Tienes un poco de pollo y verduras variadas en la nevera? Pues prepara una paellita de campo con pollo y hortalizas. Queda jugosísima. Para darle más color, elige pimientos de todos los colores.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?