Recetas con tomate

¿Qué haríamos en nuestra cocina diaria si no tuviéramos tomates? Raro es el día en que no los consumimos o en ensalada o en salsa o, si pudiéramos, recién cogidos de una mata olorosa... Hay muchos tipos de tomate en nuestros mercados, y cada vez se nos hace más difícil encontrar variedades con sabor auténtico, pero vale la pena intentarlo. Porque una sencilla ensalada con tomates, queso o anchoas, si el tomate es gustoso, es una delicia. Para rallarlo, igual, cuanto mejor es de sabor, mejor te quedará el sofrito. Aquí tienes mil ideas para poner en práctica, con tomate en todas sus versiones.

Recetas con tomate

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Bacalao con tomate y aceitunas a la provenzal.

Añade los trozos de bacalao lavados y las aceitunas negras, y prosigue la cocción durante 5 minutos. Lava el perejil, sécalo, pícalo fino y espolvorea el pescado con él al final de la cocción. Sirve el plato caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
265 Cal
Pescado

Bacalao con tomate.

Freír ligeramente las pasas y los piñones, escurrirlos y añadirlos a la cazuela junto con los huevos duros partidos. Pasados 5 minutos picar los ajos en el mortero con el perejil, mezclar con un poco de caldo, remover bien y echar la picada a la cazuela. Rectificar de sal y dejar cocer 5 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
568 Cal
Cebolla

Arroz negro con sepia al estilo tradicional

Agregar el arroz y rehogarlo durante 2 minutos, removiendo. Verter el caldo y dejar cocer durante 18 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir. Se puede acompañar con un poco de alioli.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Cebolla

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Paella de campo con pollo y hortalizas

¿Tienes un poco de pollo y verduras variadas en la nevera? Pues prepara una paellita de campo con pollo y hortalizas. Queda jugosísima. Para darle más color, elige pimientos de todos los colores.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Rigatoni al horno

 Los rigatoni son un tipo de pasta más grande que el macarrón y con rayas, para que se impregne mejor la salsa. Esta es sencilla, con cebollas, ajos,  tomates y albahaca. Se hornean con queso fresco troceado.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?