Recetas con tomate

¿Qué haríamos en nuestra cocina diaria si no tuviéramos tomates? Raro es el día en que no los consumimos o en ensalada o en salsa o, si pudiéramos, recién cogidos de una mata olorosa... Hay muchos tipos de tomate en nuestros mercados, y cada vez se nos hace más difícil encontrar variedades con sabor auténtico, pero vale la pena intentarlo. Porque una sencilla ensalada con tomates, queso o anchoas, si el tomate es gustoso, es una delicia. Para rallarlo, igual, cuanto mejor es de sabor, mejor te quedará el sofrito. Aquí tienes mil ideas para poner en práctica, con tomate en todas sus versiones.

MÁS RECETAS CON TOMATE

Chipirones guisados con patatas

¿Has comprado unos chipirones y no quieres hacerlos simplemente a la plancha? Pues toma nota de esta receta de chipirones guisados con verduras y patatas, con un rico majado de almendras. ¡Te encantará!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Colitas de rape con romesco

¡Para chuparse los dedos queda este guiso de colitas de rape con salsa romesco, casera, y unas alubias blancas de acompañamiento! Compra cuatro colas de rape, pequeñas, mejor.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pescado

Ensalada en cestitas

Si quieres convertir una ensalada en un aperitivo exquisito, toma nota de cómo preparar unas cestitas con la masa casera. La ensalada lleva aguacate, lechugas, cebolla, cherrys y pepino.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Aguacate

Arroz caldoso integral con verduras

Este arroz caldoso es muy vistoso, por sus verduras multicolor, y muy sano. Lo hemos preparado con arroz integral, que necesita un poco más de tiempo de cocción.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
360 Cal
Zanahoria

Berenjenas rellenas con verduras y pipas

Una receta vegetariana pero súper sabrosa, que mezcla berenjenas, calabacines, cebollas y tomates. Para darle un punto contundente, le añadimos alcaparras. Y para darle el toque crujiente, pipas de calabaza y de girasol.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
Berenjenas

Tacos de pavo marinado con alubias

Marinamos el pavo en zumo de naranja con ajo, comino y pimentón, y luego lo salteamos junto con las alubias. El toque fresco lo ponen las crudités de hotalizas. Y la combinación es perfecta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
325 Cal
Pechugas de pavo

Fricandó de ternera tradicional con setas

Un fricandó de ternera, hecho al estilo tradicional, con setas es una receta exquisita. Para esta, hemos utilizado senderuelas. Y lleva un toque de vino blanco y almendras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Setas

Empanadillas de atún y pisto

Estas empanadillas llevan como relleno un pisto de berenjena, cebolla, pimiento, tomate y calabacín, mezclado con atún. Luego se pueden hornear para un resultado más ligero.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Berenjenas

Salpicón de marisco

Lava el pepino, elimina los extremos y quita las semillas. Lava el pimiento eliminando sus semillas y lava los tomates, pélalos y quita las semillas. Trocea todo en cuadraditos. Pela la cebolleta y pícala junto con los pepinillos. Coloca todos los ingredientes en un recipiente, mézclalos y aliña con sal, pimienta, vinagre y aceite....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pepino

Fideuá

Aquí tienes una fideuá clásica, con su sofrito de tomate, pimiento y cebolla, y gambas. El fideo elegido para esta es del número 3, finito, que se dora antes de prepara.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla

Pastel de tortillas vegetales

¡Qué resultón y colorista queda en la mesa un pastel de tortillas! Para las nuestras hemos utilizado calabaza, guisantes, tomate, patatas y cebolleta.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
240 Cal
Requesón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?