Recetas con tomate

¿Qué haríamos en nuestra cocina diaria si no tuviéramos tomates? Raro es el día en que no los consumimos o en ensalada o en salsa o, si pudiéramos, recién cogidos de una mata olorosa... Hay muchos tipos de tomate en nuestros mercados, y cada vez se nos hace más difícil encontrar variedades con sabor auténtico, pero vale la pena intentarlo. Porque una sencilla ensalada con tomates, queso o anchoas, si el tomate es gustoso, es una delicia. Para rallarlo, igual, cuanto mejor es de sabor, mejor te quedará el sofrito. Aquí tienes mil ideas para poner en práctica, con tomate en todas sus versiones.

Recetas con tomate

Macarrones con tomate y queso

Mezcla los macarrones con la preparación anterior y disponlos en una fuente de horno. Espolvorea la superficie con el queso y gratina bajo el grill del horno, a 220o, durante 15 minutos. Deja reposar unos instantes y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
335 Cal
Queso

Ensalada de garbanzos y verduras

Si estás buscando una ensalada vegana rica, prueba esta ensalada de garbanzos cocidos y verduras. Lleva tomates, pimientos, zanahoria, aceitunas de Aragón y una rica vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Pimientos

Mermelada de tomate

Con el verano llegan los buenos tomates. Si tienes la suerte de tener huerto o has comprado unos tomates ricos y maduros, prepara una mermelada con ellos para disfrutarla todo el año. Aquí tienes la receta.

Unidades:
1
Tiempo:
70 min
Mermelada

Salmorejo de melocotón

Si te gustan las cremas veraniegas frías, sorpréndete con este salmorejo de melocotón. Lleva cebolla, ajos, pan, pimientos, tomates, pepino y melocotones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Hamburguesas de salmón al eneldo

Repartirlas en los platos, y colocar encima de cada una de ellas 1 cucharadita de yogur y el picadillo de aguacate. Decorar con los germinados lavados y secos y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
380 Cal
Yogur

Miniempanadas de atún

¡Qué ricas son las empanadillas de atún! Estas son de las clásicas, con cebolla, tomate, atún, pimiento morrón y huevo duro. Quedan más ligeras porque las hemos hecho al horno.

Unidades:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
470 Cal
Empanadas

Huevos de codorniz con sanfaina

¿Buscas ideas para tus montaditos? ¡Mira qué apetitoso queda este de huevos de codorniz con sanfaina! Se corta el calabacín, la berenjena, la cebolla y los pimientos en dados para la sanfanina y se sirve sobre una rodajita de pan con el huevo encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Berenjenas

Empanadillas de pescadilla y verdura

Si preparas las empanadillas con una masa recién elaborada, el resultado es insuperable. Estas son de pescado, hemos desmenuzado pescadilla con verduritas: tomate, cebolla, calabacín... y luego se aligeran horneándolas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
432 Cal
Empanadillas

Andrajos de Granada

Aquí tienes una receta tradicional andaluza, los andrajos de Granada. Es un delicioso guiso de conejo con patatas, pimientos y pasta casera cortada en trozos desiguales.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?