Recetas de patatas al horno

Las recetas con patatas al horno siempre salen bien. La mezcla de la pulpa asada con cualquier relleno o aderezo que le pongamos, da un buen resultado. Son fáciles de hacer y muy resultonas. Puedes rellenarlas con sobrasada, queso, verduras, beicon, champiñones, huevo... Hasta puedes elaborar croquetas. ¡Busca tu receta entre todas estas ideas!

Recetas de patatas al horno

Coca de patata con chistorra

Coloca unas rodajas de chistorra encima y hornea 5 minutos a 180°C o hasta que las patatas se doren. Sirve caliente....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Patatas rellenas de verduras y pescado

Corta una tapa a las patatas, vacíalas y mezcla parte de la pulpa con la merluza. Rellena las patatas con esta preparación y hornéalas 10 minutos a 180o. Sírvelas con la lechuga y los tomatitos lavados. El truco: Añade leche evaporada para hacer la mezcla más cremosa; en este caso, elimina el tomate....

Personas:
4
Horno

Patatas rellenas con atún y huevo

Las patatas rellenas siempre son apetecibles. Estas, una vez cocidas y vaciadas en parte, se han rellenado con atún en conserva, huevo duro, cebolleta y pimientos del piquillo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Croquetas de pollo

Si no quieres competir con las croquetas de tu madre, prueba esta variedad de croquetas de pollo con patata y requesón. No son complicadas y sí muy resultonas.

Personas:
4
Filetes de pollo

Boloñesa con pollo

¿A que te parece irresistible esta receta de boloñesa con pollo? Es un pastel de patata gratinado, alternando capas a modo de lasaña y con una deliciosa besamel que lo recubre.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
307 Cal
Horno

Timbal de patatas, huevos y jamón

Hornéalos a 200° unos 5 minutos. Espolvoréalos con perejil y sírvelos con un cordón de salsa de tomate caliente....

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
265 Cal
Horno

Pastel de carne picada, tomates y patata

Retira del horno y cubre la carne con las rodajas de tomate. Salpimienta de nuevo y vuelve a hornear unos 20 o 30 minutos más. Desmolda los pasteles y espolvoréalos con una pizca de pimentón, perejil y albahaca antes de servirlos...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
360 Cal
Pasteles

Patatas rellenas de sobrasada a la miel

Las patatas rellenas siempre son un bocado apetecible. Estas se preparan con sobrasada y queso blanco para untar. Se hornean con un toque de miel.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
429 Cal
Horno

Nidos de patata rellenos con beicon y huevo

Distribuye por encima el resto del queso y del beicon, y espolvorea con el perejil picado. Colócalas en la placa y hornéalas 15 minutos a 180o, hasta que la clara de los huevos se cuaje. Retíralas y sírvelas enseguida, bien calientes, con el resto del perejil....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Patatas rellenas

Con pocos ingredientes y económicos puedes hacer un plato de lujo... Elige patatas de un tamaño similar y rellénalas, una vez cocidas y vaciadas de su pulpa, beicon y queso. ¡Se gratinan y listo!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
332 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?