Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Rollitos de acelga con quinoa

¡Qué excelente combinación la de estos rollitos de acelga rellenos de quinoa y unas tiritas de beicon, zanahoria y cebolla! Se hornean con una capa de bechamel, salsa de tomate y mozzarella por encima.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Ragú con verduras al cava

El ragú (que viene de ragoût, en francés) es un delicioso estofado de carne, en este caso es magro de cerdo, con verduras (patatas, chirivía, zanahoría, apio...) guisado con caldo de verduras y cava.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
387 Cal
Cerdo

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picadito, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Conejo relleno de gambas con salsa de chocolate

Con la carne de conejo se pueden preparar platos tan sofisticados como este, en el que una vez deshuesado se ha rellenado la carne con gambas y luego se ha salseado con chocolate. ¡Una delicia!

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
233 Cal
Cebolla

Salmón al horno con verduras

Este saludable plato es una suprema de salmón hecha al horno con verduras (bimi, tirabeques, zanahoria...). Se prepara todo dentro de un papillote y queda muy jugoso. Se aliña con vinagreta de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Horno

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Rollo de patata con atún y huevo

Extiende el puré de patata sobre film formando un rectángulo. Coloca el relleno encima  y enrolla con ayuda del film. Déjalo 2 h en la nevera. Ponlo en una fuente, cúbrelo con la mayonesa y decora con la lechuga picada y la zanahoria raspada y cortada en daditos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Barritas de caprese y ropa vieja

Reparte la ropa vieja sobre el pan. Encima, dispón las rodajas de mozzarella primero, y las de tomate después. Salpimienta y hornea hasta que se funda el queso y se empiecen a dorar los tomates. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?