Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Salteado de arroz 3 delicias con un toque de soja

Sube la intensidad de la llama y saltea todo junto, a fuego fuerte y sin dejar de remover, durante 1 minuto. Reparte el arroz con las hortalizas en 4 cazuelitas y sírvelo recién hecho.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
132 Cal
Arroz

Wok de arroz basmati con verduras y sésamo

Aromatiza con pimienta molida y unas hojitas de cilantro, lavadas y picadas. Añade el arroz cocido y la salsa de soja, y rehoga un par de minutos más. Retira el salteado del fuego, espolvoréalo con las semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
159 Cal
Pimientos

Timbal de hummus, pollo y setas

Monta en timbal en un molde rectangular. Unta con aceite su interior, rellena con el hummus y deja unos minutos en la nevera para que se asiente. Agrega el pollo y las setas. Decora con las láminas de calabacín, los germinados y hojas de espinacas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
560 Cal
Espinacas

Tempura de verdura y hortalizas

También con cerveza: Preparar la masa para tempura con agua con gas o cerveza (en cualquier caso, deben estar muy frías) en lugar de agua normal  hace que resulte aún más delicada y esponjosa y es una buena alternativa, para los que viven en una zona con agua dura....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Berenjenas

Pastel de zanahoria y nueces

Termina de decorar la tarta: forma en los lados unas rosas con la buttercream de la manga pastelera y coloca las encima las nueces.

...

Personas:
12
Tiempo:
70 min
Horno

Torre de tortillas

Si una tortilla siempre nos apetece, una torre de tortillas, aún más. Este pastel lleva zanahoria, calabacín y calabaza rallados, además de cebolla y espinacas. Se acompaña de una salsa de tomate, pimentón y cayena.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
199 Cal
Espinacas

Crema tibia de veduras con topping

Te encantará esta crema tibia, llena de vitaminas, preparada con calabacín, judías, puerro, espinacas y cebolla. Por encima se sirve con trocitos de ciruela, pera, cebollino y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Ensalada de espinacas y manzana

Te encantará esta ensalada de espinacas tiernas con manzana, cebolleta, champiñones, frutos secos y zanahoria. Se adereza con una original vinagreta de mermelada de higos con aceite y vinagre balsámico.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Espinacas

Tallarines tres delicias

Cuece los tallarines durante 9 minutos en una cazuela con agua hirviendo, escúrrelos y mézclalos con las verduras salteadas. Sazónalos con el jugo de las cabezas de las gambas, decora el plato con unos tallos de cebollino y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
405 Cal
Col lombarda

Tallarines con salsa de soja

Rocía con la salsa de soja, agrega de nuevo el salmón y remueve con una cuchara de madera. Espolvorea con el sésamo tostado y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
474 Cal
Tallarines
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?