Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Hamburguesitas con verduras

Lava las hojas de col y sécalas muy bien. Dora las hamburguesas por ambos lados en una sartén con aceite. Pon una sobre cada hoja de col y riégalas con un poco de salsa barbacoa. Añade la ensalada de verduritas y termina con más salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
295 Cal
Calabacín

Tacos de lechuga con secreto

Mezcla la salsa de soja con la miel y unas semillas de sésamo. Añade 2 cucharadas a la verdura y remueve. Reparte esta preparación en las hojas de cogollo y sirve con el resto de la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Dorada a la sal con salsa y puré

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta. Lávalas, trocéalas y cuécelas en agua salada 30 min. Tritura, salpimienta, añade 15 g de mantequilla y 50 ml de nata y cuece 5 min más. Saca las doradas, déjalas templarse y quita la costra. Sirve los lomos limpios con la salsa de mayonesa y el puré de hortalizas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Estofado de lentejas con arroz

Aquí tienes un estofado clásico, de lentejas con arroz. Una combinación ancestral. Se guisa con caldo de pollo, cebolla, tomate y zanahoria. El arroz utilizado es redondo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
280 Cal
Apio

Codillo asado con repollo

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego lento el repollo cortado en juliana hasta que esté muy tierno, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y añade el vinagre, sigue cocinando hasta que el vinagre se haya evaporado por completo. Sirve el repollo bien caliente con el codillo....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
380 Cal
Cebolla

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calabacín

Alubias estofadas con verduras

Agrega los fideos y prosigue la cocción hasta que estén al dente. Sazona, retira los ajos, añade perejil picado y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
295 Cal
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?