Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Crepes rellenas de marisco

Funde una nuez de mantequilla en una sartén pequeña, añade un cacillo de la masa y cuaja una crepe por ambos lados. Retírala y repite la operación hasta agotar la masa. Rellena las crepes con la preparación anterior y sírvelas con las hojas de ensalada lavadas y escurridas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Leche

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

Corta la carne en varios trozos y repártelos en cuatro platos. Dispón a un lado los tres purés, espolvoréalos con el tomillo lavado y troceado, y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Patatas

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Patatas

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Croquetas de cocido

En vez de redonditas, dales forma de cilindro con la manga pastelera. Pon tiras de masa sobre pan rallado y córtalas.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Apio

Zanahoria con dulce de leche

Decora después con unos hilos de dulce de leche y deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir para que esté firme.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
295 Cal
Dulce de leche

Calabaza carrot cake

Extiende los fondant de color negro y blanco, recorta con cortapastas figuras de murciélagos, fantasmas... y pégalos a la calabaza. Extiende también el de color marrón en una tira, enróllala y ponla sobre la calabaza, en el centro, simulando el rabito.

...

Personas:
12
Tiempo:
100 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?