Recetas de ternera

La carne de ternera admite infinidad de preparaciones, desde el clásico ybásico bistec acompañado de patatas, hasta estofados y guisados de lo más exquisitos. En tu carnicería habitual, te informarán de qué carne es más adecuada para cada receta. Las setas, la cebolla y un chorrito de brandy o vino tinto, son ingredientes que suelen acompañarla. Busca entre nuestras propuestas una receta para cada día que quieras cocinar con ternera...

Recetas de ternera

Filetes de ternera en salsa de almendras

Has comprado unos filetes de ternera y no quieres hacerlos solo vuelta y vuelta... Pues toma nota de esta sencilla receta de salsa de almendras y ajitos para aderezarla. También se acompaña de unos gajos de manzana y cebolla asados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Carne en salsa

Carrilleras de ternera con muselina de foie y shiitake

Lava el romanescu, trocéalo en arbolitos, cuécelos durante 1 minuto y reserva. Para servir, corta las carrilleras frías en lonchas, caliéntalas en el horno a 200° 10 minutos, retira y emplata sobre la muselina de foie y shiitakes. Acompaña con las hortalizas y termina poniendo una cucharada de salsa encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Calorías:
391 Cal
Cebolla

Solomillo de ternera con micuit, manzana y salsa Pedro Ximénez

Para emplatar, coloca el filete de ternera sobre el micuit y corona con una cucharada de manzanas y piñones salteados. Para terminar, salsea el plato con la salsa Pedro Ximénez restante y sirve enseguida, bien caliente, decorado con ramitas de romero fresco, lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
311 Cal
Carne en salsa

Tartaletas de ternera con verduras

Rellena las tartaletas con la mezcla de ternera y verduras. Reparte los pistachos troceados y las almendras laminadas y hornea unos minutos antes de servir para que estén calientes y cojan color.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
460 Cal
Berenjenas

Ternera rellena de jamón y espinacas

¿Buscas un plato principal sabroso y fácil de hacer? Prepara esta ternera rellena de jamón y espinacas. Se asa en el horno y se acompaña con unas patatas y una salsita de vino rancio.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
A la parrilla

Solomillos de ternera con foie caramelizado

Con este exquisito plato de solomillo de ternera con foie caramelizado por encima y una galleta de parmesano, triunfarás seguro... ¡Queda de lujo!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
433 Cal
Nata

Rollitos de ternera en dos cocciones

¡Te encantarán estos rollitos de ternera! Se rellenan de una mezcla de aceitunas, anchoas y parmesano. El acompañamiento es de espárragos verdes y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Champiñones

Estofado de ternera

¡Qué ricos quedan los estofaditos de ternera! Además de carne aguja cortada en dados, lleva zanahorias guisantes, tomate, patatas, ajo, cebolla y vino tinto. Es importante echar por orden los ingredientes. Mira nuestros consejos....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
325 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?