Recetas de ternera

La carne de ternera admite infinidad de preparaciones, desde el clásico ybásico bistec acompañado de patatas, hasta estofados y guisados de lo más exquisitos. En tu carnicería habitual, te informarán de qué carne es más adecuada para cada receta. Las setas, la cebolla y un chorrito de brandy o vino tinto, son ingredientes que suelen acompañarla. Busca entre nuestras propuestas una receta para cada día que quieras cocinar con ternera...

Recetas de ternera

Estofado de ternera

¡Qué ricos quedan los estofaditos de ternera! Además de carne aguja cortada en dados, lleva zanahorias guisantes, tomate, patatas, ajo, cebolla y vino tinto. Es importante echar por orden los ingredientes. Mira nuestros consejos....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
325 Cal
Cebolla

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Horno

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
A la parrilla

Redondo de ternera con coles de bruselas

Retira el redondo y recupera el jugo de la cocción. Cuélalo, ponlo en un cazo y cuece hasta que se reduzca. Añade la maicena diluida en 2 cucharadas de agua y remueve hasta que espese. Sirve el redondo cortado en rodajas con la salsa y las coles.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Coles de bruselas

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Solomillo

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

A nuestra hamburguesa no le falta de nada... Está hecha con carne de ternera y en el panecillo se acompaña de espárragos trigueros gratinados, setas, champiñones y una salsa de queso roquefort.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Hamburguesa de secreto y ternera con guacamole

La combinación de los dos tipos de carne de esta hamburguesa es parte de su éxito, es mezcla de ternera y secreto ibérico, además del guacamole que hemos preparado para untar el pan.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
287 Cal
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?