Recetas de bacalao

El bacalao es el rey de la gastronomía de nuestros vecinos portugueses. Pero en nuestra geografía también hay recetas exquisitas con el apreciado gadus morhua. Tanto fresco, como en salazón o al pilpil, las posibilidades culinarias son infinitas. Ya sea en platos fríos, desalado, y como parte de carpaccios o ensaladas, o guisado con verduras, en albóndigas, en tempura, en tortilla, con arroz, con espinacas... Aquí tienes recetas para todos los gustos y habilidades. 

Recetas relacionadas: bacalao al horno, bacalao en salsa, brandada de bacalao, Lubina al horno

Recetas de bacalao

Porrusalda con bacalao

¡Cuántos sabores ricos se concentran en la porrusalda con bacalao! Es un guiso que se prepara en cocotte, con patatas, zanahorias, puerro, cebolla, vino blanco y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
169 Cal
Puerros

Tostas de fingers de bacalao

Corta la barra de pan a lo largo, por la mitad, y luego en 4 trozos (te saldrán 8 tostas). Coloca sobre cada tosta un poco de col y zanahoria y termina con los fingers. Añade la salsa y espolvorea con el cilantro y un poco de pimentón.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
209 Cal
Navidad

Tostas de bacalao

Estas apetitosas tostas de bacalao se hornean ligeramente. Llevan sobre la rebanada de pan de aceituna: pimientos rojos y verdes, y calabaza cortados en dados pequeños. Encima, el bacalao previamente horneado con vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
327 Cal
Apio

Bacalao con costra

Mezcla el pan rallado con el orégano y el perejil y el cebollino picados; añade el resto de mantequilla y de zumo y remueve. Reparte la mezcla sobre el bacalao, espolvorea con los piñones, hornea a 220º otros 12-14 min y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
165 Cal
Horno

Bacalao gratinado con muselina de ajo

Pasado este tiempo, pon sobre cada lomo de bacalao 2 cucharadas colmadas de muselina y vuelve a introducir en el horno, esta vez con la función grill, durante 3 minutos, para que se gratine la muselina de ajo. Retira y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
176 Cal
Berenjenas

Xató con salsa romesco

Si nunca has probado esta ensalada tan mediterránea, hazlo, te encantará. El "Xató" se prepara con escarola, bacalao desalado, anchoas y una deliciosa salsa romesco.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Buñuelos de bacalao con alioli

Prepara unos suculentos buñuelitos de bacalao y acompáñalos con una salsa de alioli para untarlos. Preparalos es fácil: hay que tener cuidado de que no se formen grumos y dejar reposar la masa un rato en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
470 Cal
Buñuelos

Bacalao al horno a la mostaza

La propuesta de hoy es un suculento bacalao al horno, a la mostaza. Se acompaña de patatas en cuadros y tomatitos cherry. Antes de hornear el bacalao se unta de una mezcla de mostaza con miel.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?