Recetas de bacalao

El bacalao es el rey de la gastronomía de nuestros vecinos portugueses. Pero en nuestra geografía también hay recetas exquisitas con el apreciado gadus morhua. Tanto fresco, como en salazón o al pilpil, las posibilidades culinarias son infinitas. Ya sea en platos fríos, desalado, y como parte de carpaccios o ensaladas, o guisado con verduras, en albóndigas, en tempura, en tortilla, con arroz, con espinacas... Aquí tienes recetas para todos los gustos y habilidades. 

Recetas relacionadas: bacalao al horno, bacalao en salsa, brandada de bacalao, Lubina al horno

Recetas de bacalao

Buñuelos de bacalao con alioli

Prepara unos suculentos buñuelitos de bacalao y acompáñalos con una salsa de alioli para untarlos. Preparalos es fácil: hay que tener cuidado de que no se formen grumos y dejar reposar la masa un rato en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
470 Cal
Buñuelos

Bacalao al horno a la mostaza

Ásalos 10 min, vierte el vino y prosigue la cocción durante otros 5 o 7 min más, según el grosor de los tacos de bacalao, hasta que estén al punto. Reparte el pescado en platos con las patatas y los tomates y sírvelo enseguida, espolvoreado con pimienta rosa.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Bacalao al horno

Bacalao a la vizcaína con crujiente de jamón

Darle la vuelta, cocer por el otro lado 2 ó 3 minutos más y retirar. Eliminar la guindilla y los ajos de la salsa preparada y condimentar con sal y pimienta al gusto. Servir los tacos de bacalao sobre la salsa caliente y decorar con los crujientes de jamón.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Tartaletas de bacalao a la vizcaína

Si ya no se te ocurre de qué rellenar las tartaletas, vete al recetario clásico. Compra las tartaletas y el resto de ingredientes y monta unos minibocaditos de bacalao a la vizcaína.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Bacalao a la vizcaína

Agregar el pan y mezclar. A los 5  minutos, mojar con el caldo. Salar y dejar reducir 30 minutos. Dorar los dos dientes de ajo enteros en el aceite restante. Retirarlos y freír en ese aceite el bacalao 3 minutos por cada lado. Añadirlos a la cazuela con la piel hacia arriba. Cocer todo junto 5 minutos y servir con un flan de arroz.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla

Bacalao a la vizcaína

Retíralo de la cazuela y tritura la salsa. Rectifica el punto de sal, cuela y vuelve a calentar. Vierte la salsita en el fondo de un plato y dispón el bacalao encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
132 Cal
Pescado

Albóndigas de bacalao con tomate

Varía hoy el contendio de tus albóndigas y sorpréndeles con estas, de bacalao. Se preparan al estilo de las tradicionales pero con pescado y se acompañan de una salsita de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
316 Cal
Albóndigas caseras

Bacalao con tomate

Este delicioso bacalao con tomate es un clásico de Cuaresma, pero lo puedes preparar todo el año. Lleva además cebolla, zanahoria, pasas, piñones y huevos duros partidos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
568 Cal
Pescado

Buñuelos de bacalao y aceitunas

Calentar abundante aceite en una sartén y, con ayuda de dos cucharas, tomar pequeñas porciones de masa. Freírlas, por tandas, hasta que se doren por todos lados. Retirar los buñuelos con una espumadera, dejarlos escurrir sobre papel absorbente y servirlos bien calientes.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Fritada

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son un bocadito estupendo. Primero hay que desalar el bacalao y luego formar la masa en bolitas y freírlas con aceite bien caliente. Es fundamental escurrirlos sobre varias capas de papel absorbente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Buñuelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?