Recetas de bacalao

El bacalao es el rey de la gastronomía de nuestros vecinos portugueses. Pero en nuestra geografía también hay recetas exquisitas con el apreciado gadus morhua. Tanto fresco, como en salazón o al pilpil, las posibilidades culinarias son infinitas. Ya sea en platos fríos, desalado, y como parte de carpaccios o ensaladas, o guisado con verduras, en albóndigas, en tempura, en tortilla, con arroz, con espinacas... Aquí tienes recetas para todos los gustos y habilidades. 

Recetas relacionadas: bacalao al horno, bacalao en salsa, brandada de bacalao

Recetas de bacalao

Bacalao confitado con crema de boniato y membrillo

Sirve estos lomos de bacalao sobre una crema de boniato. El secreto para confitar el bacalao es calentar el aceite solo un poco, añadir el bacalao y cocinarlo a fuego muy bajo. También lleva unos daditos de membrillo, chips de boniato y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
286 Cal
Dulce de membrillo

Bacalao confitado con sobrasada, patatas y miel

Este exquisito bacalao se sirve sobre una base de patatas y pimientos asados y se cubre una mezcla de sobrasada con miel y pimentón. Para confitar el bacalao se cuece a fuego lento con tomillo, ajo y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
345 Cal
Pimientos

Guiso de bacalao con gulas y gambas

Este guiso tan apetecible lleva unos lomos de bacalao desalados, gulas y gambas y se acompaña de ajos tiernos, patatas, vino y laurel. Queda muy bien servido en cazuelitas individuales.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
358 Cal
Patatas

Croquetas de bacalao

¡Qué gran invento son las croquetas! Puedes rellenarlas de lo que más te guste y está asegurado que a casi todos les gustan. Estas son de bacalao y se acompañan de unos pimientos del piquillo.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Cebolla

Bacalao al vapor con fruta

Limpia los lomos de bacalao, lávalos y sécalos. Cuécelos al vapor durante 10 min, hasta que las lascas se separen, y retíralos. Repártelos en los platos y sírvelos enseguida con el escabeche de manzana y los germinados por encima, acompañados de las chips de plátano frito....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Naranja

Bacalao al vapor con gambas

Prueba esta suculenta y saludable receta de bacalao al vapor con ajos y gambas. Primero se hornea en un papillote y luego se une a los ajos picados con perejil y las gambas peladas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
456 Cal
Horno

Tempura de bacalao con salmorejo

Para hacer este plato, prepara por separado un salmorejo (con tomate, miga de pan, ajo, aceite y vinagre) y por otro, corta a dados el bacalao y rebózalo en harina de tempura.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
380 Cal
Fritos

Albóndigas de arroz y bacalao

Estas albóndigas tan blanquitas están rellenas de arroz y bacalao. Se rebozan con clara de huevo y pan rallado y se hornean, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
318 Cal
Albóndigas caseras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?