Recetas de sopa de pescado

Preparar una buena sopa de pescado no está solo en la mano de los marselleses con su archiconocida bullabesa. Aquí tienes numerosas formas de elaborar una buena sopa. Con pescado y marisco de diferente tipo, y verduritas que le dan todo el sabor. En casi todas las elaboraciones llevan un chorrito de vino blanco. Es un excelente entrante para una cena festiva, sobre todo si la llenas de marisco. 

Recetas relacionadas: sopa de marisco, pescado al horno

Recetas de sopa de pescado

Sopa de fiesta con pescado y marisco

Para preparar esta sopa de fiesta con pescado y marisco se ha elegido rape, merluza y almejas. Es un entrante de lujo para los días fríos de invierno. El resultado es espectacular.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
570 Cal
Gambas

Sopa bullabesa de pescado y marisco

La sopa bullabesa tiene sus orígenes en la marinera ciudad de Marsella. Aquí tienes una receta con pescado y marisco, en la que se ha utilizado rape, salmonetes, gambas, mejillones y almejas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
435 Cal
Tomate

Sopa con pescado

Una sopa de pescado es un excelente primer plato para una mesa festiva. En esta sopa hemos utilizado gambas, mejillones, almejas y pescado para hacer el caldo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Mejillones

Sopa de pescado y verduras

Para preparar esta reconfortante sopa de pescado y verduras, se ha elegido pescado de roca para el caldo y almejas. Lleva zanahoria, cebolla, ajo, puerro, tomate y perejil, y medio vasito de vino blanco.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
200 Cal
Crema de verduras

Sopa de pescado a la francesa

Hoy tenemos una sopa de pescado a la francesa, o bullabesa, típica del sur de Francia. Es deliciosa y lleva su tiempo preparala, pero merece la pena. Puede reinar como entrante en tu mesa festiva.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Apio

Sopa de pescado

Con un buen rape, mejillones, almejas y gambas es difícil no acertar al hacer esta sopa de pescado y marisco. Si además cuidas la presentación, como en este bol con nombre personalizado, se rendirán ante ella.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Gambas

Sopa de pescado

Esta original sopa de pescado y marisco lleva además unas albóndigas de arroz. Se prepara el caldo con berberechos, congrio y gambas, además de con verduritas y vino blanco. 

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Sopa de marisco

Sopa de pescado con verduras y pan

La sopa de pescado tiene mucho sabor si se elabora con cabeza de rape. Además, lleva verduritas variadas y almendras tostadas con ajo. Para finalizar se colocan unas rodajas de pan tostado por encima.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
205 Cal
Crema de verduras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?