Recetas de mejillones

Los mejillones son esos moluscos que tantas alegrías y tan económicas nos dan en la mesa. En tu mano está comprarlos en la pescadería de confianza o, si puedes, en una lonja, para que el resultado sea de primera. Porque si son buenos de verdad, no les hace falta ni aderezo. Pero aunque no les haga falta, hay recetas que subliman su sabor, desde el clásico sofrito de verduras, a la marinera, en forma de tigres... Su aire marinero nos hacen recordar el verano todo el año.

Recetas relacionadas: Sopa de pescado

Recetas de mejillones

Mejillones a la marinera

Los mejillones a la marinera son un clásico delicioso, económico y fácil de preparar. Para la salsa, se sofríen cebolla, ajos, vino blanco y tomate triturado. Los mejillones se abren al vapor.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Potaje de judías blancas con mejillones

Para este potaje de judías blancas con mejillones te damos una receta para hacer en olla rápida. La combinación de las verduritas (calabacín, zanahoria, etc), las alubias y los mejillones queda muy original.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
380 Cal
Judías blancas

Mejillones tigre

Agrega 30 g de harina y tuéstala. Vierte la leche poco a poco y cuece 10 min a fuego lento, removiendo. Retira y deja enfriar. Rellena las conchas con la masa y mételos a la nevera 30 min. Pásalos por harina, huevo y pan rallado, fríelos en aceite muy caliente y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
685 Cal
Pimientos

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco se prepara habitualmente con pulpo, mejillones y langostinos, y verduritas cortadas como el pimiento, verde y rojo, cebolleta y tomate, y aderezado por una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate

Aguacate relleno de langostinos y mejillones

Aquí tienes un entrante de los más original: aguacate relleno de langostinos y mejillones. El marisco se cuece al vapor, la pulpa del aguacate se corta a daditos y se mezcla con pimientos, cebolleta, pepino y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
170 Cal
Aguacate

Ensalada especial de mejillones y berberechos

Te presentamos una ensalada muy original y llena de hierro, gracias a los berberechos y mejillones, que también lleva palmitos, pimientos asados y germinados, con una sutil vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
235 Cal
Pimientos

Croquetas de mejillones

¿A que no has preparado nunca unas croquetas de mejillones? Esta receta combina mejillones frescos con una lata en escabeche. ¡Pruébalo, quedan unas croquetas exquisitas!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
425 Cal
Pescado

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Saquitos de pasta brick con marisco

Si quieres esmerarte en la presentación de un platillo festivo, lánzate con estos saquitos de basta brick. Llevan berberechos, mejillones, gambas y espárragos verdes. Se atan con cebollino.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Espárragos verdes

Sopa con pescado

Una sopa de pescado es un excelente primer plato para una mesa festiva. En esta sopa hemos utilizado gambas, mejillones, almejas y pescado para hacer el caldo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?