Recetas con puerros

El fino sabor de los puerros los hacen imprescindibles en las recetas de la cocina mediterránea. Este tesoro de nuestra huerta es ingrediente ideal en sofritos, en cremas y como acompañamiento en numerosos platos. Combinan bien en los platos de la cocina más moderna y en la tradicional. Junto a los pescados, como el atún, el salmón, el rape o la lubina da un contrapunto muy especial. También se pueden preparar deliciosas tartas saladas. ¡Tenlos siempre a mano!

Recetas con puerros

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Patatas

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Croquetas de cocido

En vez de redonditas, dales forma de cilindro con la manga pastelera. Pon tiras de masa sobre pan rallado y córtalas.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Pasta con salsa de calabaza

Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mezcla la besamel con el puré de calabaza y ajusta de sal. Añade la pasta, remueve y sírvela espolvoreada con el queso rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
670 Cal
Leche

Coles salteadas

Añade la mitad de la granada y la salsa de soja y remueve unos minutos. Sirve en platos con las almendras y la granada restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
281 Cal
Cebolla

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Patatas

Merluza gratinada con bechamel de puerro

Distribuye la bechamel de puerro restante, caliente, en platos llanos y pon encima un filete de merluza. Sirve enseguida, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Navidad

Crema de marisco

Vierte el fumé y lleva a ebullición. Espuma, sazona y cuece a fuego lento 30 min. Tritura, pasa por el chino, añade la nata y calienta hasta que hierva. Sirve la crema caliente con las colas de langostino y cebollino lavado picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Gambas

Lomo de rape con puerro caramelizado

Este puede ser un excelente plato único para la cena: un lomo de rape con puerros caramelizados, que se acompaña de otras verduras como brócoli, alcachofas, judías verdes y zanahorias.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Brócoli

Porrusalda

Agrega los puerros y la zanahoria, y prosigue la cocción durante 5 minutos más. Incorpora los tirabeques y los guisantes, y cocina a fuego medio durante 5 minutos. Rectifica de sal si es necesario. Retira del fuego y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?