Recetas con puerros

El fino sabor de los puerros los hacen imprescindibles en las recetas de la cocina mediterránea. Este tesoro de nuestra huerta es ingrediente ideal en sofritos, en cremas y como acompañamiento en numerosos platos. Combinan bien en los platos de la cocina más moderna y en la tradicional. Junto a los pescados, como el atún, el salmón, el rape o la lubina da un contrapunto muy especial. También se pueden preparar deliciosas tartas saladas. ¡Tenlos siempre a mano!

Recetas con puerros

Macarrones con gambas, nata y queso

Cocer la pasta en abundante agua salada unos 2 minutos menos de lo que indique en el envase. Añadirla, junto con las gambas, a la cazuela. Aromatizar con unas hojas de perejil lavadas y picadas, y proseguir la cocción 2 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Nata

Calabacines con crema de calabaza

Los calabacines redondos pequeños son más difíciles de encontrar en el mercado, pero merece la pena porque la presentación mejora mucho. Estos sirven de recipiente a una deliciosa crema de calabaza y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Calabacín

Pastel de masa quebrada relleno de salmón

La receta de hoy te quedará de primera. Con unas láminas de pasta brisa, se rellena de salmón fresco, hinojo, puerros, maíz y parmesano. ¡Queda riquísimo!

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Calorías:
495 Cal
Pescado

Empanadillas de chorizo

 ¡Qué ricas quedan estas empanadillas de verduritas con chorizo! Llevan puerro, zanahoria; calabacín y cebolla, además del gustoso chorizo que potencia el sabor de la mezcla.

Unidades:
10
Tiempo:
40 min
Calorías:
302 Cal
Empanadillas

Quiche de salmón y verduras

Esta receta de quiche de salmón, patatas y verduras queda exquisita. Se prepara con una lámina de pasta brisa y salmón fresco, además de puerro, patata y germinados

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
510 Cal
Quiches

Tortilla de patata y puerro gratinada

Una tortilla puede ser un plato sencillo y sin pretensiones o puede quedar espléndida con un toque especial como el que le hemos dado a esta de patata y puerro, gratinada al horno con queso.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
222 Cal
Queso

Codillo cocido y al horno

Aquí tienes una excelente receta para cocinar la carne de codillo de cerdo. Primero se guisa en olla rápida con puerro, apio y zanahoria. Luego se hornea con pimientos de tres colores y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Zanahoria

Tataki de atún con alcachofas y puerro

¿Te gusta el tataki de atún? Para que quede en el punto justo, dora los lomos en la plancha untada con aceite y bien caliente, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Sírvelo con alcachofa y puerro rebozado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
464 Cal
Atún

Cordero a la cazuela con miel y romero

¿Quieres una receta suculenta para preparar tu paletilla de cordero? Primero córtalo a trozos grandes y se cocina con zanahorias, puerro, cebolla, ajo, miel, brandy y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Cordero

Tartitas de patata rellenas de carne

Estas tartaletas no son de hojaldre, las hemos preparado con un puré de patatas, huevo batido y leche, al horno. Luego se rellenan de carne de ternera con salsa de tomate,puerro y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Carne picada
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?