Recetas con puerros

El fino sabor de los puerros los hacen imprescindibles en las recetas de la cocina mediterránea. Este tesoro de nuestra huerta es ingrediente ideal en sofritos, en cremas y como acompañamiento en numerosos platos. Combinan bien en los platos de la cocina más moderna y en la tradicional. Junto a los pescados, como el atún, el salmón, el rape o la lubina da un contrapunto muy especial. También se pueden preparar deliciosas tartas saladas. ¡Tenlos siempre a mano!

Recetas con puerros

Canelones de merluza y langostinos

Si te gusta variar el relleno de tus canelones, prueba esta receta con verduritas y pescado. Además de espinacas y puerro, lleva merluza y langostinos, con una bechamel espesa.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
197 Cal
Horno

Patatas rellenas de carne y verdura con puré gratina

Rellena las patatas con la carne y reparte encima el puré. Introduce en el horno, precalentado a 200°, y hornea 5-10 minutos, hasta que el puré esté dorado. Retira y sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
210 Cal
Horno

Supremas de merluza a la jardinera

Quedan deliciosas estas supremas de merluza con un pisto de verduras que incluye cebolla, pimiento, berenjena, apio, alcachofas, calabacín, puerro y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
233 Cal
Apio

Salsa española

La salsa española es un básico de nuestra gastronomía, preparado con carne, verduras y vinos de oporto y jerez. Acompaña perfectamente los platos de carne.

Personas:
4
Tiempo:
450 min
Calorías:
167 Cal
Apio

Carrilleras de ternera con muselina de foie y shiitake

Lava el romanescu, trocéalo en arbolitos, cuécelos durante 1 minuto y reserva. Para servir, corta las carrilleras frías en lonchas, caliéntalas en el horno a 200° 10 minutos, retira y emplata sobre la muselina de foie y shiitakes. Acompaña con las hortalizas y termina poniendo una cucharada de salsa encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
300 min
Calorías:
391 Cal
Cebolla

Caldo con tiburones rellenos

Un buen caldo es la mejor defensa contra el frío y si quieres convertirlo en un plato festivo, rellena los tiburones de pasta con carne.

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Apio

Crema de marisco con tostadas

Sirve la crema con las pinzas de bogavante y el pescado al vapor, unas gotas de aceite verde y las tostadas.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
420 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?