Recetas con puerros

El fino sabor de los puerros los hacen imprescindibles en las recetas de la cocina mediterránea. Este tesoro de nuestra huerta es ingrediente ideal en sofritos, en cremas y como acompañamiento en numerosos platos. Combinan bien en los platos de la cocina más moderna y en la tradicional. Junto a los pescados, como el atún, el salmón, el rape o la lubina da un contrapunto muy especial. También se pueden preparar deliciosas tartas saladas. ¡Tenlos siempre a mano!

Recetas con puerros

Tataki de atún con alcachofas y puerro

¿Te gusta el tataki de atún? Para que quede en el punto justo, dora los lomos en la plancha untada con aceite y bien caliente, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Se sirve con alcachofa y puerro rebozado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
464 Cal
Atún

Cordero a la cazuela con miel y romero

¿Quieres una receta suculenta para preparar tu paletilla de cordero? Primero córtalo a trozos grandes y se cocina con zanahorias, puerro, cebolla, ajo, miel, brandy y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Cordero

Tartitas de patata rellenas de carne

Estas tartaletas no son de hojaldre, las hemos preparado con un puré de patatas, huevo batido y leche, al horno. Luego se rellenan de carne de ternera con salsa de tomate,puerro y cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Carne picada

Solomillo a la cerveza negra

¿Cómo preparamos hoy el solomillo? ¡A la cerveza negra! Con patatas, calabacines, tomates cherry, judías verdes, puerro y cebollas. La carne se asa en la parrilla y se une al resto.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
423 Cal
Cerveza

Merluza con muselina de ajo

La merluza horneada con muselina de ajo es un plato que queda exquisito. Se cocina con una base de verduras previamente cocidas: patatas, zanahorias y puerro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
410 Cal
Merluza

Cocido en forma de pastel a capas

¿Pensabas que era un pastel? Pues es un cocido, pero presentado en forma de pastel a capas. Se saca el caldo y se prepara un puré de patatas, luego se añade en capas la zanahoria, la carne y la mezcla de hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Papas

Tartar de salmón con sopita de puerros

El tartar de salmón es hoy en día una apuesta segura. Este lo hemos preparado con una sopita de puerros, cebolleta, pepinillos, jengibre, mostaza, salsa de soja y un toque de eneldo y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
374 Cal
Mostaza

Bacalao confitado con crema de boniato y membrillo

Sirve estos lomos de bacalao sobre una crema de boniato. El secreto para confitar el bacalao es calentar el aceite solo un poco, añadir el bacalao y cocinarlo a fuego muy bajo. También lleva unos daditos de membrillo, chips de boniato y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
286 Cal
Dulce de membrillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?