Recetas con puerros

El fino sabor de los puerros los hacen imprescindibles en las recetas de la cocina mediterránea. Este tesoro de nuestra huerta es ingrediente ideal en sofritos, en cremas y como acompañamiento en numerosos platos. Combinan bien en los platos de la cocina más moderna y en la tradicional. Junto a los pescados, como el atún, el salmón, el rape o la lubina da un contrapunto muy especial. También se pueden preparar deliciosas tartas saladas. ¡Tenlos siempre a mano!

Recetas con puerros

Bombas rellenas de seitán con veganesa picante

Prepara la veganesa batiendo la leche de soja con un poco de ajo, el aceite y sal. Cuando tenga buena textura añade unas gotas de limón y cayena, y lígala bien. Fríe las bombas y decora con cebollino y un toque de cayena.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calabacín

Guiso de soja verde con almejas

Retira la soja y tritura las verduras con parte del caldo. Vierte el puré en la olla y añade la soja y las almejas. Sazona y cuece 2 minutos. Espolvorea con perejil y pimienta molida, decora con las tiras de calabacín y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
242 Cal
Calabacín

Codillo asado con repollo

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego lento el repollo cortado en juliana hasta que esté muy tierno, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y añade el vinagre, sigue cocinando hasta que el vinagre se haya evaporado por completo. Sirve el repollo bien caliente con el codillo....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
380 Cal
Cebolla

Estofado de carrilleras de ternera con piña

No todos los estofados son iguales, este es de carrilleras de ternera con piña. Previamente se deja en maceración 24 horas con vino tinto y Oporto. Se guisa con las hortalizas y se sirve con la piña salteada.

Personas:
4
Tiempo:
160 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Crema de guisantes con huevo poché.

Lleva a ebullición en un cazo 2 l de agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Cuaja igual los demás. Sirve la crema con el huevo, el aceite de pimentón, los picatostes y el jamón....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
312 Cal
Patatas

Canelones de verdura y pescado

Unos canelones en una mesa ya dan sensación de fiesta, pero si además son de rape y merluza, mucho más. Además llevan verduras y besamel y como decoración, una teja de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calabacín

Chupitos de crema de lombarda con cigalas

Para que nadie te acuse de falta de originalidad en la mesa, sorpréndeles con estos chupitos de crema de col lombarda con cigalas. También lleva cebolla morada y remolacha, para intensificar el color.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
270 Cal
Navidad

Lazos de lasaña con berenjenas

Para preparar estos lazos de lasaña con berenjenas tienes que tener buena mano en la cocina, para que te quede bien echa la lazada con la pasta. El relleno es vegetal.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Crema con huevos de codorniz y almendra

Cocer los huevos en agua salada 8 minutos. Refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Saltear las espinacas reservadas en 1 cucharada de aceite y añadirlas a la crema de verduras. Servirla, muy caliente, decorada con las almendras, los huevos y la pimienta rosa machacada.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Almendras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?