SOPAS Y CREMAS

Sopa de pescado a la francesa

Hoy tenemos una sopa de pescado a la francesa, o bullabesa, típica del sur de Francia. Es deliciosa y lleva su tiempo preparala, pero merece la pena. Puede reinar como entrante en tu mesa festiva.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
SOPA DE PESCADO A LA FRANCESA.
Ingredientes
2 Kg pescado variado
10 cangrejo
1 yema de huevo
2 puerro
3 diente de ajo
1 cebolla
1 apio tallo
1 tomate
1 hinojo bulbo
perejil
pimentón picante
laurel
azafrán
sal
1 pan barra
aceite de oliva
pimienta negra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Otoño , Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (22 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia los pescados y reserva las cabezas sin ojos. Lávalos y córtalos en trozos grandes. Pela y pica la cebolla, el hinojo y 2 ajos. Limpia, lava y pica los puerros y el apio. Rehoga en aceite estas hortalizas 5 min. Añade el tomate y perejil, lavados y picados, 1 hoja de laurel y sal y sofríe 10 min.
_blank
Paso 2
Añade el pescado, las cabezas, los cangrejos, unas hebras de azafrán y sal. Cubre con 2 litros de agua y lleva a ebullición. Cuece 5 min a fuego fuerte y luego 10 min más a fuego suave. Retira el pescado, los cangrejos y el laurel. Tritura la salsa y pásala por el chino. Corta el pan en rebanadas finas.
_blank
Paso 3
Maja en el mortero el ajo restante con 4 rebanadas, 1 cucharadita de pimentón, la yema, 1 vaso de aceite, sal y pimienta hasta que tenga la textura de una mayonesa. Tuesta el resto del pan. Sirve la sopa caliente y, aparte, el pan, la salsa rouille y el resto del pescado desmenuzado.
_blank
Paso 4
También con alioli: Hazlo a mano –sí, como tu abuela–, majando los ajos en el mortero con aceite y sal. Si no cuaja, añade yema de huevo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?