Recetas con gambas

Las gambas dan un toque festivo a cualquier plato. A los arroces, a la pasta, a los montaditos, a las ensaladas... Y unas buenas gambas de Huelva o de Palamós a la plancha no necesitan nada más para dejar a los comensales con la boca abierta. Hay infinidad de recetas en las que son el ingrediente principal o un perfecto secundario. Si quieres innovar en tu recetario, busca entre estas propuestas...

Recetas relacionadas: gambas al ajillo, arroz con gambas, merluza, Lubina al horno, langostinos

Recetas con gambas

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Aguacate

Gambas al horno con almejas

Aquí tienes un plato sencillísimo y muy resultón. Unas gambas al horno con almejas. Es imprescindible dejar en remojo las almejas para que suelten la arena. Primero se hornean las gambas y luego se añaden las almejas salteadas previamente.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Pescado

Arroz caldoso con pescado frito

Este delicioso arroz caldoso se corona en la presentación con pescadito frito y lleva mil aromas del mar: lubina, salmón, boquerones... Además del caldo preparado con pescado de roca.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Cangrejo

Arroz marinero

Añade las almejas enjuagadas y escurridas, las gambas y las rodajas de rape, y continúa la cocción 8 minutos más. Retira del fuego, rectifica de sal si fuera necesario y desecha la hoja de laurel. Sírvelo de inmediato para que no se pase y quede bien caldoso.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Guiso de bacalao con gulas y gambas

Este guiso tan apetecible lleva unos lomos de bacalao desalados, gulas y gambas y se acompaña de ajos tiernos, patatas, vino y laurel. Queda muy bien servido en cazuelitas individuales.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
358 Cal
Pescado

Alcachofas rellenas con gambas

Agrega las gambas y la guindilla, y saltea 1 min más, removiendo. Vierte los huevos batidos con sal y remueve hasta que cuajen. Rellena las alcachofas con el revuelto y sírvelas con los germinados y la albahaca.

...

Unidades:
6
Tiempo:
30 min
Alcachofas

Crema de marisco

Si dudas sobre qué plato preparar como primero en tu mesa navideña, con la crema de marisco no fallas. Es un plato de sabor delicado y exquisito. En este, además del fumet de pescado hemos utilizado gambas rojas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Zanahoria

Cestitas de ensalada de marisco

Para que tu ensalada de marisco luzca más, prepárala dentro de unas cestitas que elaboraremos con masa de empanadillas. Además de brotes y tomatitos, lleva gambas, surimi y mejillones.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Tomate cherry

Cestitas de marisco

Cuece 300 g de ensaladilla congelada en una cazuela con agua salada, escúrrela y pásala a un cuenco. Añade 2 tallos de cebollino lavados y picados, 12 palitos de cangrejo cortados en trozos, 100 g de mayonesa, el zumo de 1 lima, sal y pimienta y mezcla bien. Rellena las cestitas con esta preparación, reparte por encima 12 mejillones cocidos y 12 gambas, también cocidas y peladas, y sírvelas.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Masa quebrada

Crema de marisco tradicional

Una crema de marisco tradicional es una excelente idea para empezar un menú festivo. Queda suave, gustosa y no es difícil de preparar. En esta hemos utilizado galeras, gambas y cigalas . Para acompañar, berberechos y mejillones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?