Recetas de pimientos rellenos

Los pimientos rellenos resultan siempre muy apetecibles y tienen el factor sorpresa para el que los toma, porque el interior puede ser de lo más variopinto. Un clásico es el relleno de brandada de bacalao, pero también puedes rellenarlos de carne, de arroz, de cuscús o incluso de tortilla. Es común utilizar los pimientos del piquillo, pero también los verdes, los amarillos o los rojos, más grandes. En este último caso, se puede hacer el corte también longitudinalmente. En la mayoría de recetas se hornean y se gratinan, pero si quieres ir más rápido, hay deliciosas recetas con pimientos de lata y rellenos fríos.

Recetas de pimientos rellenos

Pimientos rellenos de arroz

Los rellenos de los pimientos rojos pueden ser tantos como te permita tu imaginación. A estos los hemos rellenado de arroz con gambas y verduritas. Parece una paella escondida...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Horno

Pimientos rellenos con cuscús y salsa de yogur

Esta receta tiene una inspiración árabe: son unos pimientos rellenos con cuscús y salsa de yogur. Para prepararla se eligen pimientos rojos pequeños y se cortan a lo largo. La salsa se sirve aparte.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Horno

Pimientos rellenos de arroz aromático

El relleno de estos pimientos rojos es un arroz aromatizado con canela, comino, menta, orégano, ajo, nueces, cebolla y tomate. Queda delicioso tras el horneado.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
295 Cal
Horno

Pimientos rellenos de queso fresco

¿Tienes que preparar una cena de emergencia? Aquí tienes una solución rápida y apetitosa: unos pimientos del piquillo rellenos de queso de untar, con finas hiertas y decorados con anchoas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
200 Cal
Queso

Pimientos rellenos de setas y langostinos

Ten siempre una lata de pimientos del piquillo buenos en la despensa, porque hay mil formas de rellenarlos y quedar bien. En este caso, el relleno es de setas y langostinos. Se gratinan con queso por encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Pimientos rellenos de tortilla

Seguro que no has probado nunca unos pimientos rellenos de tortilla... Es una original forma de preparar estos pimientos, rojos y verdes, que se eligen pequeños y se introduce el huevo, patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Patatas

Pimientos rellenos de lentejas y verduras

Para esta receta elige pimientos rojos y amarillos que no sean demasiado grandes. Se cuecen unos minutos antes de hornear con el relleno de lentejas y verduritas, con almendras, beicon y otras sorpresas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
225 Cal
Verduras al horno

Tomates y pimientos rellenos

Rellenar los pimientos y los tomates con esta preparación y rociarlos con el resto del aceite. Disponer los primeros en la placa y asarlos 20 minutos en el horno precalentado a 180o. Incorporar los tomates y proseguir la cocción durante 15 minutos. Retirarlos, repartirlos en 4 platos y servirlos calientes....

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Tomates rellenos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?