Recetas de puré de patatas

Algo tan sencillo como el puré de patatas puede convertirse en un primer plato de lujo o en el mejor acompañamiento para nuestra receta estrella. Te hemos buscado varias recetas en las que el puré es un acompañamiento pero también protagonista. Olvídate del puré de sobre y prepáralo tú misma con patatas cocidas y mantequilla. Es fácil y puedes aliñarlo con lo que más te guste.

Recetas de puré de patatas

Calabacines con puré de patata y pollo

Esta es una original forma de preparar unos calabacines rellenos: con puré de patata, pollo y champiñones. El gratinado les da un acabadado muy apetitoso y puede ser un completo plato único.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Pollo con puré de patata

Aquí tienes una receta muy sabrosa y contundente, ideal para una comida invernal, realizada con muslos de pollo, alcachofas, chistorra, almendras... y acompañado de puré de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Muslos de pollo

Escalope de ternera con puré de patata casero

Los platos sencillos, bien hechos siempre triunfan. Como este escalope de ternera, a la milanesa, acompañado de un puré de patatas casero. El empanado se hace con pan y queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
372 Cal
Leche

Solomillo de cerdo al horno con puré de patata al pimentón

Retira la carne de la fuente y cuela el jugo de cocción en una cacerolita. Añade la nata, calienta hasta que hierva y espesa la salsa con la maicena disuelta en un poco de agua. Pon a punto de sal. Corta la carne en rodajas no muy gruesas, distribúyelas en los platos y sírvelas con el puré y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
377 Cal
Solomillo de cerdo

Rollitos de pasta brick, puré de patata y huevo

Casca el huevo restante, bátelo y pincela con él los rollitos. Fríelos por tandas, en abundante aceite a 180o, 2 minutos. Retíralos y escúrrelos sobre papel absorbente. Sírvelos espolvoreados con el resto del perejil lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
245 Cal
Fritos

Codillo asado con puré de patatas

Pasarlas por el pasapurés hasta obtener una mezcla homogénea y ajustar el punto de sal si es necesario. Servir los codillos bien calientes, decorados con el resto de las hierbas y acompañados del puré.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Horno

Puré de patata

Pela las patatas, trocéalas y machácalas con un tenedor o pásalas por el pasapurés. Añade la mezcla de leche y nata y remueve bien hasta integrar todo el líquido y lograr un puré espeso. Rectifica de sal si fuera necesario y sírvelo decorado con las almendras.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Leche

Menestra de verduras con puré de patata

Con un molde cilíndrico, monta un disco de puré en cada plato y reparte la verdura sobre él. Salpiméntala y sírvela rociada con aceite de oliva....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
245 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?