Recetas con champiñones

Los champiñones son esas setas humildes que nos acompañan todo el año, gracias a los cultivos, y que acompañan a la perfección nuestros guisos de carne. Dan un excelente toque de sabor a los sofritos y a las salsas, y también son merecidos protagonistas de algunos platos, en los que se rellena su sombrerito o se ensartan en brochetas con gambas, otras verduras, pollo, etc. ¡Que no falten en tu nevera! Para más comodidad, también los venden en bandejas fileteados finos, que te sirven para usar crudos en ensaladas.

Recetas con champiñones

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pechuga de pollo

Fricandó de pollo con arroz y champiñones

Agrega la almendra picada y a continuación el arroz, a cucharadas, distribuyéndolo bien por toda la cazuela. Comprueba que el arroz queda bien cubierto por el caldo y cuece a fuego suave durante unos 15 minutos más, hasta que quede cocido. Espolvorea con perejil lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pollo

Miniconos de huevos con jamón

Dora los ajos, los champiñones y el jamón en 1 cucharada de aceite. Añade los huevos, salpimienta y cuece 2 o 3 min, removiendo. Rellena los cucuruchos con el revuelto y espolvorea con el perejil.

...

Personas:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
161 Cal
Fáciles

Pavo al horno con verduritas

Para servirlo, con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras.

...

Personas:
8
Tiempo:
230 min
Calorías:
275 Cal
Cebolla

Champiñones rellenos a la carbonara

Escurre los sombreros de los champiñones, sécalos y dóralos en una sartén engrasada con aceite 1 minuto por lado. Salpimiéntalos y repártelos en los platos o en una fuente de servir. Rellénalos con la salsa carbonara y sírvelos decorados con una ramita de perejil lavada y seca.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
395 Cal
Cebolla

Pechugas de pollo con salsa roquefort y champiñones

Pica los piñones, los pistachos y el ajo finamente con un cuchillo afilado. Reparte los filetes de pechuga en cuatro platos llanos y coloca a un lado los champiñones. Riégalos con la salsa de roquefort, espolvoréalos con la picada de frutos secos y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
295 Cal
Pechuga de pollo

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Abre los panecillos, dispón unos cuantos champiñones en la base, una lámina de berenjena, la hamburguesa, salsa con nueces troceadas, champiñones y corona con unos hilos de miel. Sirve las hamburguesas bien calientes, acompañadas de los espárragos.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Berenjenas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?