Recetas con champiñones

Los champiñones son esas setas humildes que nos acompañan todo el año, gracias a los cultivos, y que acompañan a la perfección nuestros guisos de carne. Dan un excelente toque de sabor a los sofritos y a las salsas, y también son merecidos protagonistas de algunos platos, en los que se rellena su sombrerito o se ensartan en brochetas con gambas, otras verduras, pollo, etc. ¡Que no falten en tu nevera! Para más comodidad, también los venden en bandejas fileteados finos, que te sirven para usar crudos en ensaladas.

Recetas con champiñones

Cachopo asturiano de queso y jamón ibérico

¿Eres de los que te preguntas qué es el cachopo o eres un fan incondicional? Sea como sea toma nota de esta sencilla y riquísima receta de carne rebozada con un relleno de jamón, queso y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Berenjenas

Champiñones con queso y jamón

Esta forma de preparar los champiñones gratinados es deliciosa. Tienes que elegirlos grandecitos para poder rellenar el sombrero con una mezcla de jamón york y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Lasaña de verduras y pollo

¿Te animas a preparar una deliciosa lasaña rellena de pollo y verduras? Esta lleva champiñones, cebolla, tomate, zanahoria, espárragos, calabacín... y, cómo no, queso gratinado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Champiñones rellenos de brandada

Parecen minipastelitos pero son unos champiñones rellenos de brandada de bacalao. Se gratinan al horno con el relleno sobre el sombrerito y se cubren de queso rallado. Son una buena idea para una mesa de canapés y aperitivos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Champiñones rellenos

Rollitos de ternera en dos cocciones

¡Te encantarán estos rollitos de ternera! Se rellenan de una mezcla de aceitunas, anchoas y parmesano. El acompañamiento es de espárragos verdes y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
432 Cal
Queso

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Espinacas

Conejo al horno con champiñones, coliflor y pimiento

¿Quieres preparar el conejo al horno, con una receta deliciosa y sencilla? Pues prepara unos muslos de conejo con champiñones enteros, ramilletes de coliflor y pimientos rojos, con especias, caldo de carne  y limón.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
177 Cal
Horno

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Cerdo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?