Recetas con champiñones

Los champiñones son esas setas humildes que nos acompañan todo el año, gracias a los cultivos, y que acompañan a la perfección nuestros guisos de carne. Dan un excelente toque de sabor a los sofritos y a las salsas, y también son merecidos protagonistas de algunos platos, en los que se rellena su sombrerito o se ensartan en brochetas con gambas, otras verduras, pollo, etc. ¡Que no falten en tu nevera! Para más comodidad, también los venden en bandejas fileteados finos, que te sirven para usar crudos en ensaladas.

Recetas con champiñones

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Cardos con pasas y champiñones

El cardo es una verdura muy rica, pero tiene una temporada corta. Se pueden usar también en conserva. Para potenciar su sabor, lo hemos preparado con pasas, piñones y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
221 Cal
Navidad

Espaguetis soba con crema de champiñones

Aquí tienes una receta vegana de pasta: unos espaguetis soba con crema de champiñones y queso vegano. Lleva leche de avena, harina de arroz, cebolla y aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Estofado de puerros y cardo

Este estofado de puerros, cardo, champiñones, patata y zanahoria es un delicioso plato vegano, hecho a fuego lento. Además de las hortalizas, lleva tofu y harinas de maíz y de almendra para espesar.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Patatas

Morcillo con espárragos

Reserva solo las yemas de los espárragos blancos y tritura los tallos con parte del agua de cocción. Añade esta salsita a la de champiñones y mezcla bien.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
347 Cal
Cebolla

Ternera con salsa de pimentón picante

Sazona el puré de patata, incorpora la mantequilla y remueve hasta que se integre. Repártelo en 4 platos, coloca la carne sobre él y sírvelo acompañado de unas láminas de champiñón y de unas avellanas peladas y ligeramente troceadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Cebolla

Champiñones rellenos de huevo

Rellena los champiñones con el jamón y luego reparte los huevos (ábrelos con ayuda de unas tijeras o de un cuchillo). Tápalos y hornéalos 10 min a 180º. Destápalos, comprueba la cocción y, si hace falta, hornéalos unos minutos más. Salpimiéntalos, décoralos con perejil y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Pollo con queso manchego

Agrega los champiñones, la nata y el queso, mezcla y prosigue la cocción unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
327 Cal
Cebolla

Arroz integral con pollo y verduras

Hemos preparado este arroz integral con pechugas de pollo en tiras, brócoli, pimientos y champiñones. El toque de distinción se lo da el emplatado del arroz con los moldes y la disposición de las verduras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
290 Cal
Brócoli
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?