Recetas de solomillo de cerdo al horno

Si has comprado un solomillo de cerdo entero y quieres que te salga bien, sin preocuparte demasiado, lo ideal es prepararlo al horno. Todas las salsas frutales le quedan bien al cerdo: con manzanas, con naranja, piña, frutos rojos o incluso cerezas. Otro acompañamiento ideal son las patatas, a rodajas o en puré y la setas. Si no es temporada, puedes comprarlas secas o congeladas, también dan muy buen sabor.

Recetas relacionadas: lomo de cerdo, pollo al horno, conejo al horno,

Recetas de solomillo de cerdo al horno

Solomillo de cerdo al horno relleno de manzana

Fíjate qué relleno más original: el solomillo además de manzana y cebolla lleva un toque de vermut y azúcar moreno. Y por fuera, se pinta con salsa de soja, miel y ketchup. Se hornea atado y queda de lujo...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
235 Cal
Horno

Solomillo de cerdo al horno con puré de patata al pimentón

Retira la carne de la fuente y cuela el jugo de cocción en una cacerolita. Añade la nata, calienta hasta que hierva y espesa la salsa con la maicena disuelta en un poco de agua. Pon a punto de sal. Corta la carne en rodajas no muy gruesas, distribúyelas en los platos y sírvelas con el puré y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
377 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo al horno con batata

El agridulce es un sabor que conseguirás mezclando ingredientes como los que te proponemos: batata, frambuesas, azúcar y solomillo de cerdo. Se rocía con vino tinto la carne.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Microondas

Solomillo de cerdo al horno con setas

Parte la carne en medallones, sirve con las setas y salsea. Un truco que realzará aún más el sabor del cerdo El peor enemigo del cerdo es el exceso de cocinado. Y su mejor aliado,  un buen aceite. Por su sabor afrutado, picante y con toques de almendra, el picual le va perfecto....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Fritos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?