Recetas de rollo de carne

¿Cuántas veces has comido en casa de tus familiares un rollo de carne, con su relleno de frutos secos, verduritas, carne picada o fruta...? ¡Es el momento de empezar a hacerlos tú! Se pueden preparar con carne de ternera, de cerdo, de pavo o incluso de conejo. La salsa es muy importante para que el redondo quede jugoso.
Una vez aplanada la carne y con el relleno dispuesto en el interior, la preparación es fácil, porque se deja al horno y puedes realizar mientras, otros platos. Un chorrito de brandy o vino le dan el toque aromático.

RECETAS RECOMENDADAS

Rollo de carne mitad y mitad

Lava y trocea los tomates. Cuécelos 45 min con el azúcar y el zumo del limón, removiendo de vez en cuando. Retira, tritura, deja que se enfríe y resérvalo. Pela y pica la cebolla. Bate 2 huevos en un bol y mézclalos con la carne, la cebolla, dos ramitas de perejil picadas y el pan rallado....

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
325Cal
Horno

Rollo de solomillo con queso

Si quieres que el solomillo de cerdo te quede superjugoso, envuelve el rollo con lonchas de beicon. Y átalo, metiendo en el interior queso en lonchas. No puede faltar la salsa de cebolla y patata asada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
578Cal
Horno

Conejo relleno de frutas secas

Limpia las coles y las cebollitas y cuécelas en agua con sal unos 10 min. Escúrrelas, saltéalas con un hilo de aceite y salpimiéntalas. Retira el conejo del horno y deja que se temple. Elimina el hilo y córtalo en rodajas. Sírvelas con las coles, las cebollitas y el resto de los pistachos....

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
429Cal
Conejo

Rollo de ternera relleno

Pocha la fruta. Hazlo con mantequilla y cortada en gajos. Una vez tierna, añade azúcar y carameliza. Sirve la carne con la salsa y la fruta y espolvorea cebollino picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Horno

Redondo de ternera braseada

Mezcla la mostaza con la nata. Añádela a la salsa anterior y vuelve a ponerla al fuego; deja que se concentre y pásala por el chino de nuevo. Desbrida el redondo, córtalo en lonchas y sírvelo con la salsa, espolvoreado con las almendras y decorado con perejil lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Almendras

Rollo de pollo con beicon, espinacas y calabaza

Átalas y ponlas en una fuente. Agregala zanahoria restante, la cebolla y la calabaza, y riega con aceite y vino. Tapa con papel de horno y hornea 25 minutos a 180°. Retira los rollitos y hornea las verduras 5 minutos, añadiendo un poco de agua. Tritura y pon en una salsera. Sirve con los rollitos fríos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
617Cal
Horno

Rollitos de pavo con salsa de cítricos

Vierte el zumo de las naranjas, el de los limones y el vino. Ajusta de sal y cuece 30 min. Lava la berenjena y los espárragos, trocéalos y sofríelos 3 min con 2 cucharadas de aceite. Retíralo e incorpóralo a los rollitos. Cuece 5 min más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Rollitos de pollo, queso y jamón

Una receta fácil para esas pechugas de pollo que tienes en la nevera... Haz unos rollitos con jamón york y queso y pínchalos con palillos para hacer bien el rebozado sin que se salga.

Unidades:
8
Tiempo:
20 min
Calorías:
322Cal
Filetes de pollo

Redondo de pollo con judías verdes y rabanitos

Una mezcla fácil de preaparar, la de este redondo de pollo, que lleva también jamón york y aceitunas verdes. Se mezcla con nata, se enrolla y se hornea. Se sirve con judías y rabanitos.

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Calorías:
480Cal
Pollo

Lomo de cerdo relleno

Para preparar un lomo de cerdo relleno, necesitarás vigilar con los jugos para que no se quede reseco. Este se rocía con vino dulce y se rellena con manzanas, setas y peras.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
399Cal
Horno

MAS RECETAS DE ROLLO DE CARNE

Rollo de ternera a las finas hierbas

Dora 2 minutos por cada lado en 2 cucharadas de aceite. Pon en una bandeja de horno con el vino, 2 ramitas de tomillo, 2 de romero y 4 ajos. Hornea 45 minutos a 180° en el horno precalentado. Retira, deja reposar 10 minutos, quita el hilo y corta en rodajas.
La clave: compactar bien el relleno. Cuando extiendas el relleno sobre la carne y lo aprietes, hazlo con fuerza para que quede bien compacto.Cuando  cierres el rollo de carne vuelve a apretar para que no se abra durante la cocción.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Acelgas

Rollo de carne con setas

Limpiar las setas, trocearlas y saltearlas en aceite, con el ajo restante pelado y picado. Añadir el caldo, la nata, sal y  pimienta, y cocer 8 minutos. Servirlas con el rollo.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cerdo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?