Recetas con pepino

El pepino es una hortaliza que tiene o fans acérrimos o detractores, que solo con olerlo lo rechazan... Si tú eres de los primeros, aquí tienes varias ideas para incorporarlo en tus platos, no solo en la típica ensalada mixta, a rodajas. Elige los de buena calidad, para que tengan más sabor y si quieres evitar que amarguen frota enérgicamente en los extremos. Aquí tienes varias recetas para elegir, ya sea en ensalada, con yogur, en montaditos o formando parte de sopas frías.

Recetas con pepino

Sopa de remolacha con yogur

Fríelas por tandas en una sartén con abundante aceite bien caliente, pero que no humee. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Reparte la sopa en cuencos y sírvela (fría o a temperatura ambiente) con una cucharada de yogur y con los chips de plátano.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomate

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

En un bol coloca el arroz, las hortalizas picadas, las olivas, las aromáticas y el feta desmenuzado.
Aliña con una pizca de sal, unas gotas de limón y el aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena los tomates.
Cúbrelos con los germinados y ya están listos para servir.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Asa las brochetas en una parrilla o una sartén con un par de cucharadas de aceite durante 5 minutos por cada lado, hasta que la carne esté hecha por dentro y doradita por fuera. Tuesta los panecillos y sírvelos con las brochetas y con la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364 Cal
Cordero

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Pimientos

Sopa de verano

Sírvela con remolacha cocida cortada en cubos pequeños, sal en escamas y hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Aguacate

Aguacates rellenos de salmón

¡Cuánto ha ganado nuestra dieta con el aguacate! Es saciante, rico en grasas saludables y su sabor, inigualable. Estos se han rellenados de salmón, ligeramente pasado por la sartén, y daditos de apio, cebolla, pepino y papaya.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Aguacate

Pastel frío de salmón y queso

Cubre el pepino con otro pan, úntalo con crema y añade la mitad del salmón. Continúa de igual forma hasta agotar los ingredientes y recubre la superficie y el lateral del pastel con crema. Completa con los tomates y rodajas de rábano, espolvorea con albahaca y decora el lateral con cebollino.

...

Personas:
7
Tiempo:
35 min
Calorías:
440 Cal
Queso

Rollitos crujientes al horno rellenos de verduras

Enjuaga y escurre los brotes de soja. Corta los rollitos de pasta por la mitad y repártelos en los platos, con la salsa de yogur y la soja. Decora con unas hojas de menta lavada y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
135 Cal
Aguacate

Ensalada oriental

Remueve todo bien, mejor con 2 cucharas, y deja macerar la ensalada, tapada con film, durante 1 hora en la nevera. Retírala unos minutos antes de tomarla y mezcla unos instantes. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
167 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?