Recetas con pepino

El pepino es una hortaliza que tiene o fans acérrimos o detractores, que solo con olerlo lo rechazan... Si tú eres de los primeros, aquí tienes varias ideas para incorporarlo en tus platos, no solo en la típica ensalada mixta, a rodajas. Elige los de buena calidad, para que tengan más sabor y si quieres evitar que amarguen frota enérgicamente en los extremos. Aquí tienes varias recetas para elegir, ya sea en ensalada, con yogur, en montaditos o formando parte de sopas frías.

Recetas con pepino

Salmón con espárragos

Les encantará este sencillo y vistoso plato de rollos de salmón con espárragos verdes sobre un lecho de arroz, pepino, tomatitos y berros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
234 Cal
Salmón

Crema fría de calabacín al estilo del gazpacho

Esta crema de un verde intenso lleva ingredientes diferentes del clásico gazpacho: calabacín y albahaca, junto a los clásicos pepino, pimiento, tomate... Aparte se sirven guisantes y espárragos cocidos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
180 Cal
Calabacín

Ensalada de lentejas con berros

Escurrir las lentejas y mezclar con el pepino, los rabanitos, la cebolleta y los berros. Aliñar con el aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Sazonar con sal, pimienta y comino molido. Servir frío.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Espárragos verdes

Brochetas de trufas de coliflor y anacardos

Estas brochetas veganas son de lo más original. Se preparan unas trufas de coliflor con anacardos, leche de coco, mostaza, etc. y se ensartan con dátiles, tomatitos, pepino y aguacate.

Unidades:
12
Tiempo:
30 min
Coliflor

Endivias con salpicón de marisco

Mezcla en un bol los trozos de pimiento, tomate y pepino y la cebolleta y la endibia picadas. Añade las colas de gamba peladas, los mejillones y los palitos de cangrejo troceados. Aliña con aceite, vinagre, sal y cebollino lavado y picado. Mezcla, rellena las hojas de endibia y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Marisco

Ensalada de alga dulse

El sésamo puedes molerlo crudo o tostado. O incluso puedes deshidratarlo: remójalo en agua 8 horas, luego, cuela, lava y deshidrata hasta que quede crocante. Así obtienes sésamo activado, más digestivo.

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Cebolla

Burger de quinoa y lentejas

Te asombrará lo riquísima que está esta hamburguesa de quinoa y lentejas, aderezada con la salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Quinoa

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Salmón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?