Recetas con pepino

El pepino es una hortaliza que tiene o fans acérrimos o detractores, que solo con olerlo lo rechazan... Si tú eres de los primeros, aquí tienes varias ideas para incorporarlo en tus platos, no solo en la típica ensalada mixta, a rodajas. Elige los de buena calidad, para que tengan más sabor y si quieres evitar que amarguen frota enérgicamente en los extremos. Aquí tienes varias recetas para elegir, ya sea en ensalada, con yogur, en montaditos o formando parte de sopas frías.

Recetas con pepino

Ensalada de alga dulse

El sésamo puedes molerlo crudo o tostado. O incluso puedes deshidratarlo: remójalo en agua 8 horas, luego, cuela, lava y deshidrata hasta que quede crocante. Así obtienes sésamo activado, más digestivo.

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Cebolla

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Alcaparras

Sopa de remolacha con yogur

Fríelas por tandas en una sartén con abundante aceite bien caliente, pero que no humee. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Reparte la sopa en cuencos y sírvela (fría o a temperatura ambiente) con una cucharada de yogur y con los chips de plátano.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomate

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

Esta es una versión vegetariana de unos tomates rellenos de ensalada de pepino, cebolleta, aceiturnas, con arroz nerone hervido y queso feta vegano. Se espolvorea con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Las brochetas de cordero que hemos preparado proceden de la cocina griega, allí se las conoce como souvlaki. La carne se deja macerar con ajo, zumo de limón, vino, aceite y vinagre antes de asar. Se sirve con salsa de yogur.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364 Cal
Cordero

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Tomate

Sopa de verano

Sírvela con remolacha cocida cortada en cubos pequeños, sal en escamas y hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?