Recetas con pepino

El pepino es una hortaliza que tiene o fans acérrimos o detractores, que solo con olerlo lo rechazan... Si tú eres de los primeros, aquí tienes varias ideas para incorporarlo en tus platos, no solo en la típica ensalada mixta, a rodajas. Elige los de buena calidad, para que tengan más sabor y si quieres evitar que amarguen frota enérgicamente en los extremos. Aquí tienes varias recetas para elegir, ya sea en ensalada, con yogur, en montaditos o formando parte de sopas frías.

Recetas con pepino

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Tartar de salmón con pepinos y alcaparras.

Para preparar este delicioso tartar de salmón, necesitarás congelarlo primero. Luego se pica en daditos el salmón, pepino, cebolla y se añaden alcaparras, vodka, cebollino, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
235 Cal
Alcaparras

Sopa de remolacha con yogur

Fríelas por tandas en una sartén con abundante aceite bien caliente, pero que no humee. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Reparte la sopa en cuencos y sírvela (fría o a temperatura ambiente) con una cucharada de yogur y con los chips de plátano.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Tomate

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Pimientos

Sopa de verano

Sírvela con remolacha cocida cortada en cubos pequeños, sal en escamas y hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Cebolla

Aguacates rellenos de salmón

¡Cuánto ha ganado nuestra dieta con el aguacate! Es saciante, rico en grasas saludables y su sabor, inigualable. Estos se han rellenados de salmón, ligeramente pasado por la sartén, y daditos de apio, cebolla, pepino y papaya.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Apio

Pastel frío de salmón y queso

Este pastel frío de salmón y queso, con pan mollete queda supervistoso. Se unta el pan con la crema hecha con queso blanco y de cabra, eneldo, limón, sal y pimienta. Se ponen capas con salmón, pepino, tomates y luego se recubre con la crema y cebollino.

Personas:
7
Tiempo:
35 min
Calorías:
440 Cal
Tomate cherry
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?