Recetas con pepino

El pepino es una hortaliza que tiene o fans acérrimos o detractores, que solo con olerlo lo rechazan... Si tú eres de los primeros, aquí tienes varias ideas para incorporarlo en tus platos, no solo en la típica ensalada mixta, a rodajas. Elige los de buena calidad, para que tengan más sabor y si quieres evitar que amarguen frota enérgicamente en los extremos. Aquí tienes varias recetas para elegir, ya sea en ensalada, con yogur, en montaditos o formando parte de sopas frías.

Recetas con pepino

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

En un bol coloca el arroz, las hortalizas picadas, las olivas, las aromáticas y el feta desmenuzado.
Aliña con una pizca de sal, unas gotas de limón y el aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena los tomates.
Cúbrelos con los germinados y ya están listos para servir.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Limón

Brochetas de cordero (souvlaki) con salsa de yogur

Asa las brochetas en una parrilla o una sartén con un par de cucharadas de aceite durante 5 minutos por cada lado, hasta que la carne esté hecha por dentro y doradita por fuera. Tuesta los panecillos y sírvelos con las brochetas y con la salsa aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
364 Cal
Limón

Tabulé de quinoa

Este es un refrescante y delicioso tabulé de quinoa, preparado con verduritas: pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate y el toque de hierbas como el cilantro y menta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
453 Cal
Pimientos

Sopa de verano

Sírvela con remolacha cocida cortada en cubos pequeños, sal en escamas y hojas de cilantro.

...

Personas:
4
Aguacate

Aguacates rellenos de salmón

Pon los canónigos y la rúcula en un bol y mézclalos con las grosellas y la papaya. Sirve esta ensalada como base de los aguacates y riega todo con el aliño.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390 Cal
Aguacate

Pastel frío de salmón y queso

Cubre el pepino con otro pan, úntalo con crema y añade la mitad del salmón. Continúa de igual forma hasta agotar los ingredientes y recubre la superficie y el lateral del pastel con crema. Completa con los tomates y rodajas de rábano, espolvorea con albahaca y decora el lateral con cebollino.

...

Personas:
7
Tiempo:
35 min
Calorías:
440 Cal
Limón

Rollitos crujientes al horno rellenos de verduras

Enjuaga y escurre los brotes de soja. Corta los rollitos de pasta por la mitad y repártelos en los platos, con la salsa de yogur y la soja. Decora con unas hojas de menta lavada y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
135 Cal
Aguacate

Ensalada oriental

Remueve todo bien, mejor con 2 cucharas, y deja macerar la ensalada, tapada con film, durante 1 hora en la nevera. Retírala unos minutos antes de tomarla y mezcla unos instantes. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
167 Cal
Pimientos

Tacos con pipirrana de lubina

Deshuesa los dos últimos, corta todo en dados y mézclalos con los de lubina. Riega con aceite y los jugos de la marinada, remueve y rellena las tortillas. Espolvoréalas con la ralladura de lima y decora con unas hojas de albahaca lavada y las medias lunas de lima.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
388 Cal
Aguacate

Pipirrana de marisco y fresas

Escurre los langostinos y las gambas, quítales la cabeza y pélalos. Córtalos en 4 o 5 trozos y añádelos a la ensalada. Adereza con la guindilla lavada y picada, aceite, sal y pimienta recién molida. Remueve con cuidado y sirve la pipirrana acompañada de las galletas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
212 Cal
Gambas

Lasaña fría de ensalada de verano

Monta  las lasañas alternando láminas de pasta y capas de ensalada. Acaba con pasta y aliña con  aceite de olivas. Decora con láminas de pepino, huevos y tomates cereza.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Aguacate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?