Recetas con cerdo

El dicho popular dice que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares... Es una carne nutricionalmente completa, con la que se pueden preparar platos deliciosos por poco dinero. En el mercado, además de los embutidos, puedes comprar fresco el lomo, el solomillo, la cinta, el secreto, la presa, la carrillada... Y cada plato tiene una elaboración estrella. Busca en nuestro recetario las mil y una formas de preparar la carne de cerdo.

Recetas con cerdo

Carrillera de cerdo al horno con verduras

Este es un guiso clásico y sabroso, hecho con carne de carrillera de cerdo. Se prepara al horno con patatas, cebolla, tomate y zanahorias baby, regado con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
185 Cal
Horno

Ragú con verduras al cava

El ragú (que viene de ragoût, en francés) es un delicioso estofado de carne, en este caso es magro de cerdo, con verduras (patatas, chirivía, zanahoría, apio...) guisado con caldo de verduras y cava.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
387 Cal
Zanahoria

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Horno

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Champiñones

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico, en forma de tira, que hemos salmpimentado y pasado por la plancha para que se aprecie su sabor. Se acompaña con tres purés de zanahoria, remolacha y patata.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Zanahoria

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Zanahoria

Lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos

Si quieres preparar un plato vistoso y festivo, pero que no te cueste demasiado dinero, este es tu plato: un lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos (ciruelas, nueces, piñones y uvas pasas). ¡Queda jugosísimo!

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Salteado de lomo con fideos de arroz y verduras

¡Mira qué plato más apetitoso y más completo! Es un salteado de lomo hecho al wok con salsa de soja y acompañado de unos fideos de arroz, gambas, verduritas y brotes de soja.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
270 Cal
Cebolla

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Antes de cocinar el lomo, lo hemos dejado marinar con vino blanco, aceite de oliva, ajos y tomillo. Luego se hornea con patatas a dados y una salsa cremosa de queso cabrales.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
Lomo de cerdo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?