Recetas de lomo de cerdo

¡Cuánto juego nos da en la cocina un ingrediente tan económico como el lomo de cerdo! Tanto la pieza entera, como a lonchas o en brochetas. Según que receta quieras preparar necesitarás un corte más o menos fino, a tacos, etc. Da muy buen resultado adobándolo. Al horno, entero, queda muy jugoso con verduritas y un chorro de vino o brandy. También se puede rellenar. En filetes es muy fácil de cocinar y combina bien con la mayoría de acompañamientos. ¡Busca tu receta de lomo para hoy!

Recetas de lomo de cerdo

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Calienta la nata en un cazo, añade el queso desmenuzado y remueve hasta fundirlo. Cuece hasta que la salsa esté densa. Retira el hilo de la carne, córtala en rodajas, y sírvela con las patatas y la salsa.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
Horno

Lomo de cerdo con manzana

Para este plato, el lomo de cerdo se trocea en tiras y se rehoga con unas manzanas a gajos, tipo granny smith. La salsa se elabora con miel y mostaza a la antigua. Se añade romero.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Cerdo

Rollitos de lomo de cerdo en salsa con jamón

Prepara unos apetecibles rollitos de lomo de cerdo rellenos con verduritas, como zanahoria y apio, y jamón serrano. Se atan y se cuecen con una salsa de tomate y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
385 Cal
Cerdo

Lomo de cerdo con beicon al brandy

Prepara un lomo de cerdo entero, de 1 kg aproximadamente, envuelto en lonchas de beicon y atado, al horno. Se rocía con brandy y se acompaña de boniato e hinojo.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
385 Cal
Horno

Lomo de cerdo al horno

Te mostramos una forma de preparar un lomo de cerdo para que quede jugoso y apetecible al asarlo. Se prepara con la pieza de carne entera y se pinta con mermelada de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Lomo al horno

Lomo de cerdo relleno

Para preparar un lomo de cerdo relleno, necesitarás vigilar con los jugos para que no se quede reseco. Este se rocía con vino dulce y se rellena con manzanas, setas y peras.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
399 Cal
Rollo de carne

Cerdo agridulce con verduras

Dale un toque exótico al lomo de cerdo, preparándolo con este sabor agridulce, cerveza y verduritas. Se consigue mezclando kétchup, soja, harina de maíz, vinagre, azúcar y jugo de piña.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Zanahoria

Lomo al horno con setas

Para preparar este lomo de cerdo, lo compramos entero y lo dejamos marinar una hora con una mezcla de pimentón, sal y azúcar. Después se hornea con unas setas de temporada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Lomo al horno con salsa de manzana

Triturar las hortalizas con el jugo de cocción, pasar la mezcla obtenida por el pasapurés y llevarla a ebullición. Desbridar la carne, cortarla en rodajas y regarla con la salsa. Servirla con el puré de batata....

Personas:
6
Tiempo:
75 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?