Recetas de lomo de cerdo

¡Cuánto juego nos da en la cocina un ingrediente tan económico como el lomo de cerdo! Tanto la pieza entera, como a lonchas o en brochetas. Según que receta quieras preparar necesitarás un corte más o menos fino, a tacos, etc. Da muy buen resultado adobándolo. Al horno, entero, queda muy jugoso con verduritas y un chorro de vino o brandy. También se puede rellenar. En filetes es muy fácil de cocinar y combina bien con la mayoría de acompañamientos. ¡Busca tu receta de lomo para hoy!

Recetas de lomo de cerdo

Lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos

Si quieres preparar un plato vistoso y festivo, pero que no te cueste demasiado dinero, este es tu plato: un lomo de cerdo ibérico relleno de carne y frutos secos (ciruelas, nueces, piñones y uvas pasas). ¡Queda jugosísimo!

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Salteado de lomo con fideos de arroz y verduras

¡Mira qué plato más apetitoso y más completo! Es un salteado de lomo hecho al wok con salsa de soja y acompañado de unos fideos de arroz, gambas, verduritas y brotes de soja.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
270 Cal
Cebolla

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Antes de cocinar el lomo, lo hemos dejado marinar con vino blanco, aceite de oliva, ajos y tomillo. Luego se hornea con patatas a dados y una salsa cremosa de queso cabrales.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
Horno

Lomo de cerdo al horno

Te mostramos una forma de preparar un lomo de cerdo para que quede jugoso y apetecible al asarlo. Se prepara con la pieza de carne entera y se pinta con mermelada de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Lomo al horno

Lomo de cerdo relleno

Para preparar un lomo de cerdo relleno, necesitarás vigilar con los jugos para que no se quede reseco. Este se rocía con vino dulce y se rellena con manzanas, setas y peras.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
399 Cal
Rollo de carne

Lomo de cerdo con beicon al brandy

Prepara un lomo de cerdo entero, de 1 kg aproximadamente, envuelto en lonchas de beicon y atado, al horno. Se rocía con brandy y se acompaña de boniato e hinojo.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
385 Cal
Horno

Rollitos de lomo de cerdo en salsa con jamón

Estos apetecibles rollitos de lomo de cerdo están rellenos con verduritas, como zanahoria y apio, y jamón serrano. Se atan y se cuecen con una salsa de tomate y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
385 Cal
Cerdo

Lomo de cerdo con manzana

Para este plato, el lomo de cerdo se trocea en tiras y se rehoga con unas manzanas a gajos, tipo granny smith. La salsa se elabora con miel y mostaza a la antigua. Se añade romero.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Cerdo

Cerdo agridulce con verduras

Dale un toque exótico al lomo de cerdo, preparándolo con este sabor agridulce, cerveza y verduritas. Se consigue mezclando kétchup, soja, harina de maíz, vinagre, azúcar y jugo de piña.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Zanahoria

Lomo asado con salsa de manzana

Este suculento lomo se prepara al horno en una pieza sobre una base de cebolla y manzanas. Se añaden clavos, vino y canela. La salsa se prepara con manzanas golden y se sirve junto al lomo ya troceado.

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
400 Cal
Lomo al horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?