Recetas de lomo de cerdo

¡Cuánto juego nos da en la cocina un ingrediente tan económico como el lomo de cerdo! Tanto la pieza entera, como a lonchas o en brochetas. Según que receta quieras preparar necesitarás un corte más o menos fino, a tacos, etc. Da muy buen resultado adobándolo. Al horno, entero, queda muy jugoso con verduritas y un chorro de vino o brandy. También se puede rellenar. En filetes es muy fácil de cocinar y combina bien con la mayoría de acompañamientos. ¡Busca tu receta de lomo para hoy!

Recetas de lomo de cerdo

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Calienta la nata en un cazo, añade el queso desmenuzado y remueve hasta fundirlo. Cuece hasta que la salsa esté densa. Retira el hilo de la carne, córtala en rodajas, y sírvela con las patatas y la salsa.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
Horno

Lomo de cerdo relleno

Para preparar un lomo de cerdo relleno, necesitarás vigilar con los jugos para que no se quede reseco. Este se rocía con vino dulce y se rellena con manzanas, setas y peras.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
399 Cal
Rollo de carne

Lomo de cerdo al horno

Te mostramos una forma de preparar un lomo de cerdo para que quede jugoso y apetecible al asarlo. Se prepara con la pieza de carne entera y se pinta con mermelada de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
380 Cal
Lomo al horno

Lomo de cerdo con beicon al brandy

Prepara un lomo de cerdo entero, de 1 kg aproximadamente, envuelto en lonchas de beicon y atado, al horno. Se rocía con brandy y se acompaña de boniato e hinojo.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
385 Cal
Horno

Rollitos de lomo de cerdo en salsa con jamón

Prepara unos apetecibles rollitos de lomo de cerdo rellenos con verduritas, como zanahoria y apio, y jamón serrano. Se atan y se cuecen con una salsa de tomate y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
385 Cal
Cerdo

Lomo de cerdo con manzana

Para este plato, el lomo de cerdo se trocea en tiras y se rehoga con unas manzanas a gajos, tipo granny smith. La salsa se elabora con miel y mostaza a la antigua. Se añade romero.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Cerdo

Cerdo agridulce con verduras

Raspa las zanahorias y limpia los pimientos. Lávalos y córtalos en tiras. Limpia, lava y corta en aros la cebolleta. Saltea todo en aceite 2 minutos, añade la piña cortada en dados, la carne y la salsa, y remueve. Cuece 2 minutos y espolvorea con cilantro....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Cerdo

Lomo asado con salsa de manzana

Retira las manzanas, saca la pulpa y tritúrala con el jugo de cocción y la cebolla. Sirve la carne cortada en rodajas con la salsa y con la manzana verde, lavada y cortada en láminas....

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
400 Cal
Horno

Empanada de lomo y queso

Lava y tritura las frambuesas con un poco de vinagre, sal y una pizca de azúcar. Añade un hilo de aceite poco a poco hasta emulsionar y cuélalo. Sirve la empanada decorada con el cebollino y acompañada del aliño de frambuesa. Más crujiente por fuera y  jugosa por dentro: haz la empanada como los gallegos, con harina de maíz (mezclada con trigo para poderla estirar). Te sorprenderá el contraste entre la costra crujiente y el relleno jugoso....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?