Recetas con queso

El queso nos ayuda a enriquecer muchas de las recetas que preparamos. Con él preparamos deliciosas salsas, lo incluímos en brochetas, en cremas, en ensaladas... Y hay tantas variedades casi como paladares. Lo mejor es tener varios tipos siempre en la nevera, para usarlos según la receta que vayamos a preparar. Aquí tienes algunas ideas muy sabrosas que tienen un toque de queso.

Recetas con queso

Ensalada fría de lentejas

¿Tienes unas lentejas cocidas? ¡Pues ya tienes un plato refrescante y completo! Prepara una ensalada con manzana, pimiento, queso feta, zanahoria, maíz y aceitunas rellenas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
260 Cal
Zanahoria

Macarrones con tomate y queso

Mezcla los macarrones con la preparación anterior y disponlos en una fuente de horno. Espolvorea la superficie con el queso y gratina bajo el grill del horno, a 220o, durante 15 minutos. Deja reposar unos instantes y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
335 Cal
Tomate

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Berenjenas

Macarrones con queso al horno

Cuece los macarrones en agua salada hasta que estén al dente. Escúrrelos y mézclalos en una fuente de horno con las hortalizas. Espolvorea con el queso y gratínalos en el grill del horno hasta que se dore la superficie.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
95 Cal
Pimientos

Macarrones gratinados con queso

Mezcla la salsa con los macarrones y las rodajas de salchicha. Repártelos en una bandeja, espolvorea con el queso, una pizca de orégano y gratina en el horno a 200º, 10 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Macarrones gratinados al horno con queso

Batir el yogur con los huevos, la leche y una pizca de sal y verter sobre los macarrones junto con el jamón de York en daditos. Espolvorear con el queso rallado y cocer en el horno, precalentado a 200 °C, 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Leche

Macarrones al horno con queso

Espolvorea los macarrones con el emmental y hornéalos 10 minutos. Luego, gratínalos 5 minutos, o hasta que el queso se dore, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
405 Cal
Leche

Macarrones gratinados con chorizo

Una receta tan tradicional y fácil como gustosa. Los macarrones, rayados en este caso, se salsean con tomate, cebolla, ajo, jamón y especias. Se gratinan con queso rallado y una capa de huevo batido.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
375 Cal
Chorizo

Ensalada de garbanzos

¡Aquí tienes una sencilla y nutritiva ensalada de garbanzos con queso fresco, lechuga y nueces! La vinagreta se prepara con mostaza, aceite de oliva y vinagre de Jerez.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
275 Cal
Rápidas

Calabacines con crema de calabaza

Los calabacines redondos pequeños son más difíciles de encontrar en el mercado, pero merece la pena porque la presentación mejora mucho. Estos sirven de recipiente a una deliciosa crema de calabaza y queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
225 Cal
Calabacín
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?