Recetas con queso

El queso nos ayuda a enriquecer muchas de las recetas que preparamos. Con él preparamos deliciosas salsas, lo incluímos en brochetas, en cremas, en ensaladas... Y hay tantas variedades casi como paladares. Lo mejor es tener varios tipos siempre en la nevera, para usarlos según la receta que vayamos a preparar. Aquí tienes algunas ideas muy sabrosas que tienen un toque de queso.

Recetas con queso

Charlota de mango con bizcochos

Remoja en agua fría el resto de la gelatina. Añade agua al zumo de mango reservado hasta obtener 500 ml de líquido. Calienta 150 ml de este, disuelve en él la gelatina escurrida y 25 g de azúcar, e incorpora el resto del zumo. Cubre la charlota con esta gelatina y deja cuajar en la nevera 30 minutos, hasta que se solidifique. Decora con la nata montada y la menta lavada.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gelatina

Pizza con salmón y el borde relleno

Entre una pizza congelada y precocinada y esta, hay una distancia enorme. Prepara tú la masa y añádele salmón ahumado, champiñones, pepinillos y en los bordes de la masa rellénalos con queso y enróllalos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Fáciles

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Pescado

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Cubre cada molde con hojaldre, dejando que sobresalga 1 cm por los lados. Recorta algunas tiras con los recortes de masa y utilízalas para decorar. Haz unos pequeños agujeros en el hojaldre, píntalo con huevo batido y hornea las tartas durante 30 minutos. Sírvelas tibias.

...

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Horno

Albóndigas rellenas de queso

Mezcla 1 cucharada de mostaza, 100 g de mayonesa y cebollino lavado y picado. Lava y seca unas hojas de albahaca; pica algunas, mézclalas con 100 ml de yogur y salpimienta. Sirve las albóndigas decoradas con más albahaca y acompañadas por los medios tomatitos asados y las dos salsas.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Horno

Pollo a la milanesa

Lava y seca los calabacines; córtalos a lo largo en tiras muy finas. Calienta en una sartén un poco de aceite, añade los ajos pelados y picados y dóralos unos segundos. Agrega el calabacín, rehógalo y salpimiéntalo. Reparte el pollo y la salsa de tomate en los platos y sírvelo con el calabacín.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
275 Cal
Horno

Pasta chiferi al ajo con cheddar, mozzarella y parmesano

Mezcla la salsa preparada con la pasta y ponla en una fuente refractaria. Espolvoréala con el pan rallado y el queso parmesano restante, y gratínala durante 10 o 15 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Retira, deja templar unos minutos y sírvela.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Ajo

Delicias de salmón con caviar

De estos canapés de salmón, lo más difícil de preparar es el molde de papel... Se corta el pan de moldes en cuadraditos, se unta con queso y se coloca encima salmón ahumados, huevas y eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Salmón ahumado

Lasaña de espinacas con salsa boloñesa

Escúrrelas bien, extiéndelas sobre un paño y reparte en ellas la boloñesa, a lo largo. Enróllalas, empezando por el extremo más ancho, y cúbrelas con la bechamel. Espolvorea con el queso, hornea 25 minutos y decora con el resto de la albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
530 Cal
Cebolla

Conchas a la boloñesa gratinadas

Reparte por encima la bechamel y el queso, y cuece, en el horno precalentado a 200o, durante 10 minutos, hasta que el queso se funda. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?