Recetas con queso

El queso nos ayuda a enriquecer muchas de las recetas que preparamos. Con él preparamos deliciosas salsas, lo incluímos en brochetas, en cremas, en ensaladas... Y hay tantas variedades casi como paladares. Lo mejor es tener varios tipos siempre en la nevera, para usarlos según la receta que vayamos a preparar. Aquí tienes algunas ideas muy sabrosas que tienen un toque de queso.

Recetas con queso

Tarta de espinacas y queso

Prueba a preparar esta suculenta tarta salada de espinacas. La masa es de pasta filo y el relleno además de espinacas lleva pasas, piñones, queso, huevos y nata. ¡Queda deliciosa!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
342 Cal
Horno

Ensalada fría de lentejas

¿Tienes unas lentejas cocidas? ¡Pues ya tienes un plato refrescante y completo! Prepara una ensalada con manzana, pimiento, queso feta, zanahoria, maíz y aceitunas rellenas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
260 Cal
Zanahoria

Macarrones con tomate y queso

Mezcla los macarrones con la preparación anterior y disponlos en una fuente de horno. Espolvorea la superficie con el queso y gratina bajo el grill del horno, a 220o, durante 15 minutos. Deja reposar unos instantes y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
335 Cal
Tomate

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Berenjenas

Macarrones con queso al horno

Cuece los macarrones en agua salada hasta que estén al dente. Escúrrelos y mézclalos en una fuente de horno con las hortalizas. Espolvorea con el queso y gratínalos en el grill del horno hasta que se dore la superficie.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
95 Cal
Pimientos

Macarrones gratinados con queso

Mezcla la salsa con los macarrones y las rodajas de salchicha. Repártelos en una bandeja, espolvorea con el queso, una pizca de orégano y gratina en el horno a 200º, 10 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Macarrones gratinados al horno con queso

Batir el yogur con los huevos, la leche y una pizca de sal y verter sobre los macarrones junto con el jamón de York en daditos. Espolvorear con el queso rallado y cocer en el horno, precalentado a 200 °C, 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Leche

Macarrones al horno con queso

Espolvorea los macarrones con el emmental y hornéalos 10 minutos. Luego, gratínalos 5 minutos, o hasta que el queso se dore, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
405 Cal
Leche

Macarrones gratinados con chorizo

Una receta tan tradicional y fácil como gustosa. Los macarrones, rayados en este caso, se salsean con tomate, cebolla, ajo, jamón y especias. Se gratinan con queso rallado y una capa de huevo batido.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
375 Cal
Chorizo

Ensalada de quinoa

Hoy te proponemos una rica y fácil ensalada de quinoa. Además de cebolleta, apio, zanahoria y tomates cherry, lleva beicon que hemos dorado en el horno. ¡Queda riquísima!

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?