Recetas con queso

El queso nos ayuda a enriquecer muchas de las recetas que preparamos. Con él preparamos deliciosas salsas, lo incluímos en brochetas, en cremas, en ensaladas... Y hay tantas variedades casi como paladares. Lo mejor es tener varios tipos siempre en la nevera, para usarlos según la receta que vayamos a preparar. Aquí tienes algunas ideas muy sabrosas que tienen un toque de queso.

Recetas con queso

Pastel milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesas

Introduce el milhojas en el frigorífico y deja que repose durante 2 horas como mínimo antes de servirlo. Espolvorea la superficie con azúcar glas, reparte por encima las frambuesas y decora con unas hojitas de menta.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
378 Cal
Gelatina

Cintas con yema y beicon

Bate las yemas con el queso rallado y salpimienta. Ve añadiendo el agua de cocción hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega esta mezcla a la pasta, remuévela y sírvela caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Timbal de calabaza, patata y queso

Pela la calabaza y las patatas; córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Monta los timbales alternando capas de patata, de calabaza y de besamel; termina con una de salsa. Espolvoréalos con queso, gratina hasta que se funda y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
345 Cal
Calabacín

Canelones de pollo y setas

Funde la mantequilla, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche caliente, cuece hasta que espese y salpimienta. Añade 3 cucharadas de besamel al salteado de pollo, repártelo en la pasta y enrolla. Cubre los canelones con la besamel restante, espolvorea queso y gratina. Decora con romero y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Hojaldre de lacón y queso

Cierra el hojaldre doblando las puntas de los triángulos y píntalo con el huevo batido. Introdúcelo en el horno precalentado a 180° y hornéalo 25-30 min. Sírvelo decorado con unas hojas de tomillo lavadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
361 Cal
Fáciles

Pastel filo de espinacas a la crema

Coloca las hojas de masa en el molde en forma de cruz y dejando sobresalir los márgenes. Vierte la mitad de las espinacas a la crema, añade una capa de huevo duro, más espinacas y el resto de los huevos. Tapa con la masa que sobresale, unta la superficie con mantequilla y hornea 20-25 min.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
372 Cal
Horno

Postre de flan de queso y yogur

Placas de chocolate decorativas: poner en un cazo 100 g de chocolate negro fondant, derretirlo al baño María y retirar del fuego. Verter dos tercios sobre un mármol y extenderlo con una espátula para enfriarlo rápidamente. Cuando alcance los 27o, añadirlo al cazo y remover hasta integrarlo con el resto del chocolate. Comprobar que la mezcla está a unos 30o, extenderla sobre papel de horno, formando una placa, y dejar que se endurezca. Cortarla en formas irregulares y decorar la tarta.

...

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Yogur

Pastel de castañas con hojas de fondant

Humedece la parte de atrás de las hojas y la zona de la tarta donde las vayas a pegar con unas gotas de agua y pégalas alrededor, presionándolas un poco. Decora después la superficie con las castañas confitadas y sírvela.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
329 Cal
Postres fáciles

Pasta con salsa de calabaza

Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mezcla la besamel con el puré de calabaza y ajusta de sal. Añade la pasta, remueve y sírvela espolvoreada con el queso rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
670 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?