Recetas de solomillo

El solomillo es una carne deliciosa. No le hace falta mucha elaboración para que el plato luzca de primera. Solo pasar el solomillo por la brasa el tiempo justo para que el carne quede bien jugosa ya es un acierto. Pero hay acompañamientos y salsas que pueden componer un plato de lo más gourmet. Una de las clásicas recetas que pueden servirte para un menú festivo es el solomillo Wellington, con su hojaldre envolviendo la carne. Otra combinación riquísima es cocinarlo con manzana y foie, con una salsa de boletus, con almendras o a la naranja... ¡Busca entre nuestras sugerentes propuestas!

Recetas relacionadas: solomillo de ternera, carne en salsa,pollo al horno, cordero al horno

 

Recetas de solomillo

Solomillo de ternera con micuit, manzana y salsa Pedro Ximénez

Para emplatar, coloca el filete de ternera sobre el micuit y corona con una cucharada de manzanas y piñones salteados. Para terminar, salsea el plato con la salsa Pedro Ximénez restante y sirve enseguida, bien caliente, decorado con ramitas de romero fresco, lavado y seco.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
311 Cal
Carne en salsa

Tartaletas de hojaldre y solomillo de cerdo

Sorprende a tus invitados con una sofisticada tartaleta rellena de solomillo de cerdo. Además de ser muy fácil de preparar y estar deliciosa, es perfecta para preparar un día de fiesta.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Solomillos de ternera con foie caramelizado

Con este exquisito plato de solomillo de ternera con foie caramelizado por encima y una galleta de parmesano, triunfarás seguro... ¡Queda de lujo!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
433 Cal
Nata

Solomillo al horno con vino

¿Estás buscando una receta resultona con solomillo de cerdo para hacer al horno? Apúntate esta, que se prepara al horno cortado en medallones, con una costra de frutos secos y una salsa de vino dulce.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
657 Cal
Fáciles

Solomillo de cerdo crujiente con ensalada

En este solomillo el secreto del éxito está en el rebozado, primero con mostaza y luego con nachos triturados, que al hornearlo crean una costra crujiente. Se acompaña de una ensalada de brotes con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Fáciles

Solomillo de cerdo con salsa de roquefort

Una forma deliciosa y facilísima de preparar el solomillo de cerdo es entero, al horno, pero solo con el calor residual, y acompañarlo con una salsa roquefort.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
474 Cal
Nata

Solomillo al Pedro Ximénez con castañas

Solo con pensar en esta receta ya se hace la boca agua... Es un solomillo de ternera regado con salsa de Pedro Ximénez, cebolla y castañas. Los solomillos los hemos pasado por la plancha solo unos minutos por lado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
172 Cal
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?