Recetas de solomillo

El solomillo es una carne deliciosa. De eso, no cabe duda. Tanto es así, que no le hace falta mucho para que el plato luzca de primera. Solo pasarlo por la brasa el tiempo justo para que el carne quede bien jugosa. Pero hay acompañamientos y salsas que pueden alegrar el plato. Una de las clásicas recetas que pueden servirte para una mesa festiva es el solomillo Wellington, con su hojaldre por fuera. Con manzana y foie es otra combinación habitual o con salsa de boletus al lado. También está delicioso en brocheta, ensartado con verduras.

Recetas relacionadas: solomillo de ternera, carne en salsa,pollo al horno, cordero al horno

Recetas de solomillo

Solomillo wellington individual

Un plato realmente festivo: un solomillo de ternera al estilo wellington, con hojaldre por fuera y relleno de espinacas, pero en porciones individuales.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
297 Cal
Champiñones

Abanico de solomillo y patata

Si además de cocinar un plato riquísimo, lo completas con una presentación original, sin duda gana mucho. Como este solomillo de cerdo en abanico, con relleno de beicon y queso, y patatas también cortadas de la misma forma.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Patatas

Solomillo de cerdo braseado al vino dulce

Un plato festivo y de fácil elaboración. Para que tome más sabor, es mejor dejar el solomillo de cerdo salpimentado en maceración con vino dulce, una noche. Luego se prepara braseado con frutos secos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
321 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo glaseado y en brocheta

Marca los dados de carne en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla del bol y glasea la carne hasta que la salsa se reduzca. Reparte los tacos sobre los dados de pan, espolvorea con cebollino lavado y picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
335 Cal
Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo con salsa de almendras

Pon los solomillos en una fuente refractaria. Añade la cebolla y vierte el caldo. Ásalos, 20 minutos, a 180o. Córtalos en rodajas y sírvelos con la ensalada de brotes y la salsa. El truco: Realza el sabor de las almendras dorándolas ligeramente en una sartén con una pizca de sal....

Personas:
4
Almendras

Pavo con salsa de almendras y hierbas

Añade los ajos, las almendras y el tomate y sofríe 5 minutos. Agrega el vino y el caldo y cuece hasta que reduzca. Tritura y vuelve a poner la salsa en la cazuela. Añade el pavo y cuece 5 minutos. Sírvelo con las patatas.  ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
290 Cal
Almendras

Solomillo a la naranja

Pelar la naranja restante eliminando la parte blanca, separarla en gajos y retirar la pielecilla fina que los recubre. Cortar el solomillo en rodajas, repartirlas en platos y regarlas con la salsa. Servirlas con los gajos de naranja y las ciruelas....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Naranja

Pollo frito con salsa de queso

Una receta muy sencilla de realizar y con una salsa que lo realza: pollo frito con salsa de queso, peras y nueces. Lo puedes presentar atravesados por un palillo de brocheta.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fritos

Solomillitos de pollo al cava

Aquí tienes una idea sencilla, resultona y muy sabrosa: unos solomillitos de pollo envueltos en jamón serrano, cocinados al cava y acompañados con salsa de peras y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?