Recetas de verano

¡Se acabó el tiempo de los pucheros y las comidas intensas! Aquí tienes cientos de recetas de verano, con los ingredientes que trae la temporada más calurosa del año. Las ensaladas toman protagonismo en los primeros platos, con las cremas frías. Los segundos son más ligeros y los postres se convierten en una sinfonía de sabores refrescantes para el paladar. ¡Nos encantan las recetas de verano! Móntate un menú fresquito con nuestras ideas.

MÁS RECETAS DE VERANO

Tomates rellenos de ensaladilla de arroz y gambas

Lava los tomates, sécalos bien y córtales la parte superior. Extrae casi toda la pulpa, pícala y añádela al relleno. Rellena los tomates y decóralos con los trozos de gamba reservados; espolvoréalos con el cebollino, lavado y picado menudo, y sírvelos con sus tapas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
356 Cal
Zanahoria

Rulos de calabacín con brandada de bacalao

Aquí tienes un plato delicioso: unos rulos de calabacín con brandada de bacalao. El calabacín se corta en láminas finas y se escaldan unos minutos. Se rellena de la brandada casera y se sirve con brotes tiernos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
97 Cal
Calabacín

Mermelada de tomate

Con el verano llegan los buenos tomates. Si tienes la suerte de tener huerto o has comprado unos tomates ricos y maduros, prepara una mermelada con ellos para disfrutarla todo el año. Aquí tienes la receta.

Unidades:
1
Tiempo:
70 min
Tomate

Salmorejo de melocotón

Si te gustan las cremas veraniegas frías, sorpréndete con este salmorejo de melocotón. Lleva cebolla, ajos, pan, pimientos, tomates, pepino y melocotones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Bombas de patata rellenas de atún

Estas bombas de patata rellenas de atún se toman frías, aunque se podría hacer luego un rebozado tradicional y freírlas. Llevan salsa tártara, aceitunas, anchoas, rábano, alcaparras...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Atún fresco

Batido de chocolate y plátano

Para hacer el batido de chocolate y plátano solo necesitarás chocolate blanco, nata, leche y el plátano troceado para batirlo junto. Luego se puede cubrir con una bola de helado.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Postres fáciles

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fresas

Secreto marinado con ensalada

La carne de secreto de cerdo marinada queda espectacular. Pica ajos y añade vino, vinagre, pimienta, laurel, pimentón, aceite y sal para dejar las tiras de secreto a marinar. Luego se sirve con ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Higos rellenos

¿Tienes una higuera y quieres ir variando recetas con ese manjar? Haz una cruz en los higos y rellénalos de queso crema, jamón y rúcula y aderézalo con una vianagreta de miel, vinagre, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Batido de kiwi y albaricoque

No todos los batidos son iguales. Prepáralo con esmero, como este. Primero pon en el congelador el yogur. Luego, bate kiwis, mango, albaricoques con zumo de piña. Se agrega el yogur, jengibre, granola y virutas de chocolate.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
110 Cal
Yogur
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?