VERDURAS

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas: 4 Tiempo: 30 min Calorías: 179 Cal

paso_a_paso_para_realizar_judias_verdes_salteadas_con_tomate_y_jamon_resultado_final

Ingredientes para Judías verdes salteadas con tomate y jamón

  • 400 g judías verdes
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolleta
  • 100 g jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas tomillo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

Dieta: Mediterránea

Temporada: Verano

Técnica: Técnica mixta

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (17 votos)

Cómo hacer Judías verdes salteadas con tomate y jamón

blank

Paso 1

Limpia las judías verdes; retira primero las hebras de los laterales y después elimina las puntas. Lávalas, escúrrelas y córtalas en trozos de unos 4 cm de largo. Cuécelas en una cazuela con agua salada durante 3 minutos, retíralas y pásalas a un cuenco con agua y cubitos de hielo para enfriarlas rápidamente. Luego, escúrrelas bien.

blank

Paso 2

Practica dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates. Escáldalos durante 10 segundos en un cazo grande con agua salada y retíralos; pásalos a un cuenco y cúbrelos con agua helada. Deja que se enfríen totalmente, escúrrelos y retira la piel. Colócalos sobre la superficie de trabajo y corta la pulpa en dados pequeños eliminando todas las semillas.

blank

Paso 3

Retira las raíces, la capa externa y la parte verde más dura de la cebolleta; lávala, sécala y córtala en juliana. Corta el jamón del mismo modo. Pela los ajos y pártelos en rodajas finas.

blank

Paso 4

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade el ajo y dóralo unos instantes, removiendo con una cuchara de madera para evitar que se tueste.

blank

Paso 5

Agrega la cebolleta y rehógala durante 1 minuto. Incorpora las judías verdes, sube la intensidad de la llama y saltéalas 4 o 5 minutos, sin dejar de remover. Añade los dados de tomate y el jamón, salpimienta y prosigue la cocción 2 minutos. Reparte el salteado en 4 platos, espolvoréalo con el tomillo lavado y picado, y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?