Recetas con yogur

El yogur además de un estupendo tentempié o postre lácteo, nos sirve también para preparar deliciosas salsas, cremas o postres. En las ensaladas las salsas de yogur aderezan muy bien, igual que con cualquier fruta o fruto seco que lo quieras mezclar.
También nos llegan recetas de otros países, como Grecia, donde se hace una sabrosa crema mezclada con pepino o numerosas recetas árabes.

Recetas con yogur

Postre de flan de queso y yogur

Placas de chocolate decorativas: poner en un cazo 100 g de chocolate negro fondant, derretirlo al baño María y retirar del fuego. Verter dos tercios sobre un mármol y extenderlo con una espátula para enfriarlo rápidamente. Cuando alcance los 27o, añadirlo al cazo y remover hasta integrarlo con el resto del chocolate. Comprobar que la mezcla está a unos 30o, extenderla sobre papel de horno, formando una placa, y dejar que se endurezca. Cortarla en formas irregulares y decorar la tarta.

...

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Queso

Tarta marquesa con buttercream

Quedarás como una marquesa (o marqués), si elaboras esta tarta de nombre nobiliario... Hay que preparar merengue y crema de café. ¡El resultado es espectacular!

Personas:
8
Tiempo:
120 min
Calorías:
485 Cal
Leche condensada

Tortas de zanahoria

Aplasta la zanahoria con ayuda de un tenedor, añade las lentejas cocidas, el resto de las hojas de cilantro, la harina, el huevo y los frutos secos picados, y condimenta con sal, pimienta recién molida y aceite.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Croquetas de verdura

Las croquetas de hoy son de verduras. Llevan cebolla, puerros, zanahoria y calabacines en daditos. Se mezcla con una bechamel y una pizca de pimienta y curry. Al rebozar, se pasan por almendra triturada.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Puerros

Hamburguesa de cordero con feta y aceitunas

Abre el pan, pon una base de lechuga, la hamburguesa, unas aceitunas troceadas, unas rodajas de tomate y una buena cucharada de salsa. Finaliza con el queso feta desmenuzado y unas hojitas de menta. Acompaña con los aros de cebolla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
394 Cal
Tomate

Hamburguesa de salmón y langostinos con eneldo

Abre los panecillos y unta la base de pan con la salsa. Añade unas hojas de lechuga, coloca la hamburguesa encima, y corona con la cebolla y dos colas de langostino. Decora con una ramita de eneldo y sirve con más salsa, junto con las chips de verdura.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
378 Cal
Cebolla

Batido de kiwi y albaricoque

No todos los batidos son iguales. Prepáralo con esmero, como este. Primero pon en el congelador el yogur. Luego, bate kiwis, mango, albaricoques con zumo de piña. Se agrega el yogur, jengibre, granola y virutas de chocolate.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
110 Cal
Fáciles

Queso fresco

Pon un aro de repostería en una fuente y coloca dentro el queso sin retirar la gasa. Presiona para  darle la forma del aro y déjalo que se cuaje en la nevera.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?