Recetas de arroz

Nuestra gastronomía está llena de recetas donde el arroz es protagonista. Desde la clásica paella, al arroz caldoso, los risottos, las ensaladas de arroz o las verduras rellenas. A cada plato le va mejor una modalidad de arroz. Descubre cientos de recetas y cuál es la variedad más adecuada para cada una de ellas.

Recetas de arroz

Arroz negro con sepia y guisantes

Retirar del fuego y dejar reposar unos 2 minutos. Con un aro de repostería, montar timbales en los platos. Espolvorear con el cebollino, regar con unas gotas de aceite y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Arroz negro con sepia

¿Eres de los que solo toman arroz negro en el restaurante porque piensas que es complicado prepararlo en casa? Olvida esa creencia y mira qué fácil y rico queda con nuestra receta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Sopa thai de arroz con pollo y verduras

Incorpora el pollo troceado, los champiñones limpios, lavados y cortados en láminas, el maíz enjuagado y escurrido, y el arroz en forma de lluvia, y prosigue la cocción durante 10 minutos más. Retira la piel de lima y el jengibre, decora con el cilantro lavado y sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Pechugas de pollo rellenas de arroz y queso

Añade las pechugas y espolvoréalas con el parmesano. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º  y ásalas 25 minutos. Retira la bandeja del horno y deja que las pechugas se templen. Quítales los palillos, córtalas en rodajas gruesas y sírvelas acompañadas de la salsa de tomate.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pechuga de pollo

Bizcocho con harina de arroz

Introduce el pastel en el horno precalentado a 180° y hornéalo de 45 a 50 min. Retíralo, déjalo enfriarse y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

...

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Postres fáciles

Arroz marinero

Añade las almejas enjuagadas y escurridas, las gambas y las rodajas de rape, y continúa la cocción 8 minutos más. Retira del fuego, rectifica de sal si fuera necesario y desecha la hoja de laurel. Sírvelo de inmediato para que no se pase y quede bien caldoso.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?