Recetas con nueces

Las nueces no pueden faltar en tu despensa porque dan mucho juego tanto en recetas dulces como saladas. Además de por sus numerosos beneficios nutricionales, como el aporte en ácidos grasos omega 3 o de proteínas, entre otros. Dan el toque a salsas, ensaladas y múltiples postres, sobre todo a las tartas de chocolate. ¡Pon nueces a diario en tu vida! 

Recetas con nueces

Tarta de zanahoria

¡Hoy preparamos una suculenta tarta de zanahoria y la decoraremos con una crema de queso y flores recortadas de zanahoria. Lleva especias y nueces troceadas dentro.

Personas:
4
Calorías:
287 Cal
Horno

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fresas

Pastas de avena, nueces y pasas.

Formar con la masa bolitas del mismo tamaño. Aplastarlas un poco y disponerlas en la placa forrada con papel sulfurizado, separadas unas de otras. Cocer las pastas 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Esperar   que se templen, despegarlas del papel y dejarlas en una rejilla hasta que se enfríen.

...

Unidades:
25
Tiempo:
30 min
Horno

Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Monta los milhojas. Para ello, ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
377 Cal
Almendras

Bizcocho de yogur con manzana y nueces

Retíralo cuando esté listo y deja que se enfríe unos 30 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Cuando esté frío, córtalo en porciones y sírvelo.

...

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
93 Cal
Horno

Panecillos de nueces y avellanas

Divídela en 8 porciones iguales, dales forma de panecillo y hazles varios cortes poco profundos en la superficie. Ponlos en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelos durante 25 minutos en el horno precalentado a 220o. Retira, deja enfriar y sírvelos.

...

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Calorías:
154 Cal
Horno

Zanahoria con dulce de leche

Decora después con unos hilos de dulce de leche y deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir para que esté firme.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Milhojas de pasta brick

¡Qué delicado queda este milhojas de pasta brick! El relleno es de chocolate y lleva nueces, almendras y avellanas. ¡Una delicia para el paladar!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Postres fáciles

Tarta marquesa con buttercream

Quedarás como una marquesa (o marqués), si elaboras esta tarta de nombre nobiliario... Hay que preparar merengue y crema de café. ¡El resultado es espectacular!

Personas:
8
Tiempo:
120 min
Calorías:
485 Cal
Yogur

Calabaza carrot cake

Extiende los fondant de color negro y blanco, recorta con cortapastas figuras de murciélagos, fantasmas... y pégalos a la calabaza. Extiende también el de color marrón en una tira, enróllala y ponla sobre la calabaza, en el centro, simulando el rabito.

...

Personas:
12
Tiempo:
100 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?