Recetas con nueces

Las nueces no pueden faltar en tu despensa porque dan mucho juego tanto en recetas dulces como saladas. Además de por sus numerosos beneficios nutricionales, como el aporte en ácidos grasos omega 3 o de proteínas, entre otros. Dan el toque a salsas, ensaladas y múltiples postres, sobre todo a las tartas de chocolate. ¡Pon nueces a diario en tu vida! 

Recetas con nueces

Arroz aromático con frutos secos

Incorpora las pipas, el sésamo, los pistachos, las nueces, los orejones y las pasas escurridas, y mezcla. Agrega el arroz, salpimienta y saltéalo durante 1 o 2 minutos, removiendo. Espolvoréalo con el cebollino lavado y picado y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
213 Cal
Arroz con pollo

Girasoles de espinacas, requesón y nueces

¡Hoy no vale comprar una bolsa de pasta italiana rellena, hoy la haces tú! Y el menú son unos girasoles rellenos de espinacas, requesón y nueces. Aliñados con aceite y crema de vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
395 Cal
Leche

Raviolis de remolacha con queso azul

Lava el cebollino, sécalo y pícalo menudo, junto con las nueces. Reparte la salsa en cuatro platos y dispón encima los raviolis. Espolvorea con las nueces y el cebollino, y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Nata

Brownie con un toque de whisky

Prepáralo con los frutos secos que más te gusten: nueces pacanas, avellanas, almendras, nueces de macadamia o anacardos. Si son grandes, como las nueces de macadamia, trocéalos un poco.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
248 Cal
Horno

Mugcake de chocolate

Añade a la preparación de chocolate un chorrito de ron añejo o del licor que más te guste.

...

Personas:
4
Calorías:
297 Cal
Horno

Carrot cake

Corta la tarta por la mitad y unta la base con la crema. Pon encima el otro disco de bizcocho, y unta la superficie y los lados. Sírvela decorada con las nueces picadas y con el resto de la zanahoria rallada.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
415 Cal
Horno

Pizza de goronzola con jamón, pera y nueces

El gorgonzola es un queso azul italiano disponible en dos variedades: dulce y picante. El primero tiene una textura cremosa y el segundo es más seco, y de sabor más intenso y aromático que el dulce.

...

Unidades:
1
Tiempo:
35 min
Calorías:
398 Cal
Horno

Tarta de nueces y roquefort

Rellena la base de la tarta con la mezcla de huevo, añade las nueces picadas y hornea de 20 a 25 minutos más, hasta que se cuaje. Deja templar, desmóldala y decórala con rúcula lavada y el resto del queso desmenuzado.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
318 Cal
Horno

Bizcocho con lemond curd

Lava el limón y ralla la piel; añádela con las claras y mezcla. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con mantequilla, vierte la masa y hornea 30 min. Deja que se enfríe el bizcocho, desmóldalo y córtalo por la mitad. Reparte el lemon curd en un disco, cubre con el otro y sírvelo decorado.

...

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Ensaladas de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?