Recetas con nueces

Las nueces no pueden faltar en tu despensa porque dan mucho juego tanto en recetas dulces como saladas. Además de por sus numerosos beneficios nutricionales, como el aporte en ácidos grasos omega 3 o de proteínas, entre otros. Dan el toque a salsas, ensaladas y múltiples postres, sobre todo a las tartas de chocolate. ¡Pon nueces a diario en tu vida! 

Recetas con nueces

Potica (rollo relleno de crema de nueces y miel)

¿Quieres probar dulces de Navidad que se toman en otros países? La "potica" es típico de Eslovenia. Se suele hacer en un molde de corona y los protagonistas son los frutos secos. La nuestra lleva crema de nueces y miel.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
321 Cal
Navidad

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Raw brownie

Recomendaciones: lo ideal para los frutos secos es realizar el proceso de remojo y deshidratado, pero también puedes hacer solo el remojo. La diferencia es que quedará más húmeda. Otra alternativa es usar los frutos tal cual, crudos, o tostados. El mezquite es una algarroba blanca proveniente de América. Se consigue en polvo. Si no tienes, puedes usar algarroba en polvo. La idea es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao.

...

Unidades:
12
Tiempo:
15 min
Datiles

Magdalenas de dos masas con nueces y azúcar glas

Hornea las magdalenas durante 15-18 minutos. Retíralas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y sácalas de la bandeja con cuidado. Ponlas sobre una rejilla y espera hasta que se enfríen del todo antes de servirlas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
35 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Layer cake de canela, nueces y crema de queso

Reparte más crema de queso sobre la superficie y los laterales de la tarta, cubriéndola por completo, y alísala con una espátula. Decórala con las nueces picadas, azúcar de color rosa y un cordón de virutas de chocolate blanco.

...

Personas:
14
Tiempo:
60 min
Horno

Manzanas con chocolate y nueces

Trocea el chocolate, fúndelo al baño maría y viértelo por encima de las manzanas. Decóralas con las nueces y con unos hilos de salsa de tofe, y deja que se enfríen antes de servir.

...

Unidades:
12
Tiempo:
30 min
Fáciles

Bizcocho de zanahoria con crema de quark

Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar por completo y córtalo en dos discos. Cubre uno con parte de la buttercream, coloca encima el otro y recomponlo. Extiende la crema restante por la superficie, decora con las nueces y los pistachos reservados, y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
294 Cal
Horno

Tarta de idiazábal

¡Para chuparse los dedos queda esta tarta de queso de idiazábal ahumado! Además, lleva compota de manzana para servir aparte y nueces trituradas por encima.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?