Recetas con nueces

Las nueces no pueden faltar en tu despensa porque dan mucho juego tanto en recetas dulces como saladas. Además de por sus numerosos beneficios nutricionales, como el aporte en ácidos grasos omega 3 o de proteínas, entre otros. Dan el toque a salsas, ensaladas y múltiples postres, sobre todo a las tartas de chocolate. ¡Pon nueces a diario en tu vida! 

Recetas con nueces

Alcachofas en tempura

Para preparar las alcachofas en tempura el secreto es mezclar la yema de huevo con agua muy fría y echar harina de golpe. Se sirve con una especie de mayonesa con apio y salsa de soja, aparte.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Horno

Paté de setas con nueces

Este suculento paté se prepara con champiñones, cebolla, mantequilla, ajo, tomillo, nuez moscada, vino Marsala, queso de untar, gelatina y nueces. Necesita unas seis horas de nevera antes de servir.

Personas:
10
Tiempo:
40 min
Setas

Potica (rollo relleno de crema de nueces y miel)

¿Quieres probar dulces de Navidad que se toman en otros países? La "potica" es típico de Eslovenia. Se suele hacer en un molde de corona y los protagonistas son los frutos secos. La nuestra lleva crema de nueces y miel.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
321 Cal
Navidad

Tartaletas de frutos rojos

¿Eres de las que ves fruta y te comes las tartas sin remordimiento? Pues toma nota de estas tartaletas, con una crema de almendras, nueces y ciruelas pasas, con frutos rojos por encima.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Postres fáciles

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Raw brownie

Recomendaciones: lo ideal para los frutos secos es realizar el proceso de remojo y deshidratado, pero también puedes hacer solo el remojo. La diferencia es que quedará más húmeda. Otra alternativa es usar los frutos tal cual, crudos, o tostados. El mezquite es una algarroba blanca proveniente de América. Se consigue en polvo. Si no tienes, puedes usar algarroba en polvo. La idea es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao.

...

Unidades:
12
Tiempo:
15 min
Datiles

Magdalenas de dos masas con nueces y azúcar glas

Hornea las magdalenas durante 15-18 minutos. Retíralas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y sácalas de la bandeja con cuidado. Ponlas sobre una rejilla y espera hasta que se enfríen del todo antes de servirlas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
35 min
Calorías:
187 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?