Recetas de comidas de verano

El verano nos cambia el humor (a mejor) y la forma de cocinar (a menos engorrosa...). Todo se vuelve más ligero y refrescante. Aquí tienes cientos de ideas para preparar cuando llega el calor. Las mejores ensaladas, pescados que apetecen, brochetas, verduras, cremas frías, combinaciones con frutas... Saca la libreta y ¡apúntate las mejores recetas para triunfar en la mesa este verano, sin pasar demasiado tiempo entre fogones!

MÁS RECETAS DE COMIDAS DE VERANO

Mermelada de tomate

Con el verano llegan los buenos tomates. Si tienes la suerte de tener huerto o has comprado unos tomates ricos y maduros, prepara una mermelada con ellos para disfrutarla todo el año. Aquí tienes la receta.

Unidades:
1
Tiempo:
70 min
Tomate

Secreto marinado con ensalada

La carne de secreto de cerdo marinada queda espectacular. Pica ajos y añade vino, vinagre, pimienta, laurel, pimentón, aceite y sal para dejar las tiras de secreto a marinar. Luego se sirve con ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Higos rellenos

¿Tienes una higuera y quieres ir variando recetas con ese manjar? Haz una cruz en los higos y rellénalos de queso crema, jamón y rúcula y aderézalo con una vianagreta de miel, vinagre, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Timbal de marisco y verduras

¡Mira de qué forma más sencilla puedes montar un plato superapetitoso! Con langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, tomatitos, pimientos, brotes y aguacate, con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
155 Cal
Pimientos

Tortilla de calabacín y pimientos

Esta es una tortilla un poco especial porque se acaba horneando así que necesitarás cazuelitas o sartenes que se puedan meter en el horno. La tortilla es de patata, calabacín y pimientos del piquillo.

Personas:
4
Huevo

Melón con serrano

¿Necesitas ideas para una mesa llena de pinchos? Pues esta es sencilla, jugosa y refrescante. Ensarta tacos o bolitas de melón, con lonchas de jamón serrano en brochetas.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

Esta es una versión vegetariana de unos tomates rellenos de ensalada de pepino, cebolleta, aceiturnas, con arroz nerone hervido y queso feta vegano. Se espolvorea con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pepino

Timbales de arroz rosa y salmón con aguacate y lima

Monta los timbales. Lava la lima restante, sécala y córtala en gajos finos. Dispón cuatro aros de repostería en otros tantos platos y reparte en ellos el arroz. Cúbrelo con la salsa de aguacate y mango, y coloca encima las porciones de salmón. Retira los aros, decora con el cilantro reservado y los gajos de lima, y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
369 Cal
Aguacate

Merluza con salsa al curry y verduritas

Prepara unos filetes de merluza, sin espinas, para prepararlos al curry. Por el lado de la piel se deja unos minutos más en la sartén que por el otro. Se acompaña de verduritas cortadas en juliana.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
123 Cal
Pescado

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Redondo de ternera

Pollo con albaricoques

Enriquece tu plato de pechugas de pollo con un toque de albaricoques. Se cuecen con vino blanco y caldo de pollo, y además llevan miel, albahaca, cebolla y mantequilla.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
287 Cal
Cebolla

Pincho de sandía a la parrilla

Te proponemos una original propuesta vegana, un picho a la parrilla de sandía. Se asa con una pizca de sal y se sirve con queso vegano de almendras,  rúcula (o mezcla de hojas verdes) y una vinagreta de albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?