Recetas de pasta

Las recetas de pasta nos solucionan un plato y, en la mayoría de ocasiones, un menú entero, porque suelen llevar proteína en sus ingredientes, ya sea de origen vegetal o animal. Hay muchos tipos de pasta, seca o fresca, y de mil formas. A cada una le va mejor una preparación. ¡Busca entre todas estas la que mejor se adapte a tus gustos! 

Recetas de pasta

Fideuá tradicional con almejas, sepia y gambas

¡Cambia este domingo la tradicional paella por una fideuà, con almejas, sepia y gambas! Está deliciosa, no es complicada, eso sí, tienes que darle el punto justo en el horno.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
396 Cal
Fideos

Ensalada tibia de pasta con champiñones marinados

Esta ensalada tibia de pasta se prepara con unos champiñones marinados previamente en limón, ajo, aceite y sal. Cuece los macarrones rayados, enfría y une los champiñones templados en la marinada.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
255 Cal
Macarrones

Espirales con champiñones

Para este plato de pasta hemos elegido unos espirales, que recogen muy bien los sabores. Se acompañan de unos champiñones con ajo, cebolla, vino blanco y se rocía con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
395 Cal
Queso

Fideos a la cazuela con setas de temporada

Esta receta de fideos a la cazuela tiene como protagonista a las setas, elige las de temporada que más te gusten. Solo necesitas caldo de verduras, tomillo, ajos, tomate y fideos gorditos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
504 Cal
Cazuela

Espaguetis con champiñones

Una receta de pasta, sencilla, económica y muy gustosa: espaguetis con champiñones, guindilla, ajos, alcaparras, oréganos y rociados luego con un buen queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Champiñones

Fideuá de carne con mahonesa al ajo

No todas las fideuás son de marisco. Esta la hemos preparado con costilla de cerdo y caldo de pollo. La elaboración es similar a la tradicional y se acompaña de mahonesa al ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fideos

Fideos con almejas y setas

Esta es una receta sencilla de elaborar, con una mezcla de ingredientes poco usual. Son fideos con almejas y setas. Se prepara con caldo de verduras y un toque de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Fideos

Fideuá con sepia y salsa alioli

Para que la fideuá salga exquisita, haz tú el caldo con pescado de roca. Tardarás más, pero el resultado vale la pena. Esta la hemos realizado con sepia y se sirve con alioli.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
520 Cal
Alioli

Espaguetis con salsa de berenjenas y tomates

No todos los espaguetis tienen que llevar carne en la salsa... Estos se preparan con una deliciosa salsa de berenjenas, tomates y pimientos, al horno y trocitos de queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
635 Cal
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?