Recetas con acelgas

Las acelgas son una verdura muy saludable pero no tiene muy buena fama, sobre todo para el paladar de los niños. Eso es si las preparas sin gracia, pero admiten cientos de elaboraciones que las pueden convertir en un auténtico manjar. Olvídate de hervirlas con patatas y ya está. Eso déjalo para los días de dieta. Aquí tienes desde potajes a rollitos, o como ingrediente de un zumo verde. En algunas recetas se utilizan solo las pencas y en otras se cocinan enteras. 

Recetas con acelgas

Batido verde de uvas, acelgas y lechuga

No todos los batidos verdes son iguales, este lleva como ingredientes: acelgas, uvas, lechuga, semillas de lino, cúrcuma, jengibre y agua alcalina. ¡Una exquisita fuente de vitaminas para tu organismo!

Personas:
2
Tiempo:
5 min
Rápidas

Panaché de verduras

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén honda. Añadir el ajo y rehogarlo hasta que se dore. Agregar las verduras y saltearlas 2 o 3 minutos, removiendo; deben quedar crujientes. Salpimentar y espolvorear con el perejil. Repartir el panaché en platos y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fáciles

Menestra con vinagreta caliente

A MÁS VERDURAS, MÁS SABOR
A esta menestra puedes añadirle otras verduras. También te quedará muy buena si incorporas repollo, unes zanahorias a rodajas y habas o guisantes, que en invierno puedes encontrar congelados.Pimentón para realzar la verdura
El pimentón, dulce o picante, es un condimento que te ayuda a dar más sabor a la verdura, tanto hervida como rehogada. Para que no se queme,  échalo al aceite caliente siempre con la sartén fuera del fuego....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Espinacas

Garbanzos con acelgas al azafrán

Este es un plato tradicional pero el aspecto es muy actual. Son unos garbanzos con acelgas al azafrán. Se ha preparado con legumbre en conserva y lleva también patata, cebolla, zanahoria y pimiento.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
235 Cal
Cebolla

Arroz meloso con acelgas y almejas

Los arroces pueden prepararse de mil maneras. Esta es una preparación muy original: un arroz meloso con acelgas y almejas. Se prepara con verduritas y no pueden faltar las hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
325 Cal
Almejas

Rollitos de hojaldre de acelgas con tomate

Si dices que hay acelgas para cenar igual ponen mala cara, pero si las preparas en estos rollitos de hojaldre, con carne, queso, tomate..., seguro que nadie se queja. Son sencillos de preparar y no se tarda mucho.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
260 Cal
Horno

Acelgas rellenas con verduras

La sugerencia de hoy son unos pinchos de acelgas rellenas con verduras. En el interior de las pencas llevan queso Havarti, cebolla y zanahoria. Se rebozan y se sirven con lechuga y rabanitos.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Fritos

Rollo de ternera a las finas hierbas

Dora 2 minutos por cada lado en 2 cucharadas de aceite. Pon en una bandeja de horno con el vino, 2 ramitas de tomillo, 2 de romero y 4 ajos. Hornea 45 minutos a 180° en el horno precalentado. Retira, deja reposar 10 minutos, quita el hilo y corta en rodajas.
La clave: compactar bien el relleno. Cuando extiendas el relleno sobre la carne y lo aprietes, hazlo con fuerza para que quede bien compacto.Cuando  cierres el rollo de carne vuelve a apretar para que no se abra durante la cocción.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Horno

Acelgas con vinagreta de manzana

Este plato se ha elaborado con las pencas de las acelgas, por eso hay que elegir unas que las tengas amplias. Lleva pimientso, cebolleta y tomate, troceaditos en una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
195 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?