Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Bûche de Nöel

Si quieres darle un toque afrancesado a tu mesa navideña, prepara de postre un "Bûche de Nöel", que se asemeja a nuestro clásico brazo de gitano de trufa. Se decora con grosellas y romero.

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Navidad

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Cucuruchos de 3 sabores: resultado final

Enrolla los creps en moldes con forma de cono; deja enfriar hasta que se endurezcan y desmóldalos con cuidado. Saca los 3 helados del congelador unos minutos antes para que estén cremosos y forma bolas. Rellena con ellas los cucuruchos, decora los de fruta con los trocitos reservados y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
279 Cal
Leche

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Langostinos

Roscón relleno de yema y nata

¿Has comprado un roscón de Reyes pero quieres darle un toque personal? Pues prepara una crema casera, luego quémala e introdúcela en una capa del roscón abierto. Encima, añádele una nata recién montada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
473 Cal
Horno

Galette de higos con nata montada

Las "galettes" son una especialidad de la Bretaña francesa. Aquí tienes la receta para hacer la masa también. Por encima lleva compota de manzana, nata y deliciosos higos frescos partidos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
Postres fáciles

Empanada de jamón, cebolla y berenjena

Para preparar esta vistosa empanada usamos masa refrigerada para la base y las tiras que sobran luego se colocan por encima para decorar. El relleno es de jamón serrano, cebolla caramelizada y berenjena asada.

Personas:
8
Tiempo:
105 min
Calorías:
367 Cal
Queso
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?