Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Tarta de galletas al caramelo

Dejar el helado a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Añadirlo a la base de  galleta y extenderlo con una espátula. Reservar la tarta en el congelador hasta la hora de  servir. Desmoldarla, decorarla con unos hilos de la salsa de caramelo y presentar el  resto en un cuenco aparte.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Galletas

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Bizcocho a capas y relleno de trufa

Deja que se enfríe el bizcocho y desmóldalo. Córtalo en horizontal en 3 discos. Cubre con la trufa el primero y el segundo y coloca encima el tercero. Decora con cacao en polvo, más trufa y los frutos rojos.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
329 Cal
Dulces

Tarta crujiente de avellanas y chocolate

Cubre la ganache con el relleno de caramelo y avellana. Introduce la nata montada en una manga pastelera de boquilla rizada y decora el borde de la tarta. Ralla la onza de chocolate. Pica las avellanas, repártelas sobre la nata con el chocolate y sirve.

...

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
362 Cal
Dulces

Milhojas de pasta brick

Rellena una manga pastelera, de boquilla ancha y estriada, con la trufa y reparte rosetones de la crema sobre la mayoría de los rectángulos de pasta. Superpón dos o tres formando un milhojas y tapa con uno sin trufa. Sírvelos espolvoreados con el cacao.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Dulces

Hojaldre con nata y crocanti

Monta la nata con el azúcar glas y rellena con ella una manga pastelera con boquilla lisa. Reparte una capa gruesa de nata sobre 2 planchas de hojaldre y coloca una encima de otra; añade para terminar la de crocanti. Repasa los bordes con una espátula para retirar el exceso de nata y que queden uniformes. Deja reposar el hojaldre unos 30 minutos en la nevera, tapado con film, antes de servirlo.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
292 Cal
Dulces

Tacos con plátano, chocolate y nata

Monta la nata con el azúcar glas y rellena con esta mezcla una manga pastelera. Rellena también con la crema de cacao otra manga pastelera, ambas con boquilla estriada. Reparte en los tacos un rosetón de crema de cacao, coloca al lado los gajos de plátano y decora con un poco de nata montada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
423 Cal
Plátano

Pastel de chocolate con un toque de coco sin gluten

Desmolda el bizcocho cuando se enfríe y córtalo por la mitad, en horizontal. Extiende una capa de la ganache sobre la base, coloca encima el otro bizcocho y recubre todo el pastel con el resto de la crema de chocolate. Decóralo con unos nibs de cacao y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
251 Cal
Dulces

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?