Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Bizcocho relleno de fresa

Reparte la mitad de la crema sobre un disco de bizcocho, coloca encima un segundo disco y repite la operación. Termina con el último bizcocho, espolvoréalo con azúcar glas y decora con las fresas.

...

Personas:
8
Tiempo:
20 min
Queso

Pastel de galletas con cobertura de chocolate

Remoja una parte de las galletas en la leche y cubre con ellas la base del molde. Reparte encima una capa de crema de natillas y cúbrela con más galletas. Repite la operación hasta finalizar con una capa de galletas. Unta la superficie con ganache de chocolate, reparte bolitas encima y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Desmolda con cuidado y cubre los laterales con la ganache restante.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Leche

Filetes de dorada a la mostaza

Dale un toque de personalidad a tus platos de pescado. ¡Mira qué apetitosa queda esta dorada bañada en mostaza! Se hornea en rollito con un palillo. Se sirve con una salsa hecha con nata e hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Monta los milhojas. Para ello, ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
377 Cal
Almendras

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado

Tarta polaca de manzana con canela

Saca la otra masa del congelador y rállala por encima de la capa de manzana. Introduce el molde en el horno caliente y cuece la tarta durante 60 minutos, aproximadamente. Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla, y sírvela espolvoreada con azúcar glas.

...

Personas:
8
Tiempo:
90 min
Horno

Layer cake de chocolate y moka

Cúbrelo con la ganaché, decóralo con las bolitas de chocolate, presionándolas un poco para que se adhieran bien, y sírvelo.

...

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Café
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?