Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

MAS RECETAS CON NATA

Pudin de verduras

Hornea el pudin al baño maría en el horno precalentado a 180o unos 50-60 min, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio; si no es así, déjalo unos minutos más. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Pudin

Dorada a la sal con salsa y puré

Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta. Lávalas, trocéalas y cuécelas en agua salada 30 min. Tritura, salpimienta, añade 15 g de mantequilla y 50 ml de nata y cuece 5 min más. Saca las doradas, déjalas templarse y quita la costra. Sirve los lomos limpios con la salsa de mayonesa y el puré de hortalizas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Tarta de requesón con uvas

Desmolda la tarta y coloca encima las uvas de caramelo y el resto de las uvas, lavadas y cortadas por la mitad. Espolvoréala con unas agujitas de romero y sírvela enseguida.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Calorías:
425Cal
Horno

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297Cal
Apio

Lasaña de pan de molde con beicon, cebolla y manzana

Hornea a 200° durante 10 minutos. Luego, enciende el grill y deja que se dore durante 2-3 minutos, aproximadamente, hasta que la superficie quede caramelizada. Retira del horno y deja que se entibie un poco antes de desmoldar....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
305Cal
Cebolla

Raviolis de remolacha con queso azul

Lava el cebollino, sécalo y pícalo menudo, junto con las nueces. Reparte la salsa en cuatro platos y dispón encima los raviolis. Espolvorea con las nueces y el cebollino, y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Nueces

Crema de champiñones

La crema de champiñones es un clásico de los entrantes. Hubo un tiempo en que estaba muy de moda prepararla de sobre. Pero hacerla casera es muy sencillo. ¡Toma nota!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
199Cal
Cebolla

Tarta ópera

Tapa con la última capa de bizcocho, píntalo con el jarabe y extiende encima una capa de mantequilla y de ganache y, por último, el glaseado. Deja enfriar la tarta en el frigorífico y, antes de servir, decórala con las avellanas.

...

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
225Cal
Horno

Cheesecake con chocolate

Desmolda la tarta, unta parte de su contorno con nata montada y adhiere sobre ella los barquillos troceados. Decora la superficie de la tarta con rosetones de nata, trocitos de barquillo y bolitas de chocolate.

...

Personas:
12
Tiempo:
90 min
Calorías:
315Cal
Gelatina

Mousse de chocolate sobre base crujiente

Vierte la mousse en el molde preparado, sobre la base de galleta, tapa con film transparente y guárdala 4-5 horas en el congelador. Al servir, desmóldala y decórala con las bolitas de chocolate.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
226Cal
Leche

Galletas de almendra y choco

Introduce las galletas en el horno precalentado a 170º y cuécelas 8 minutos. Deja que se enfríen totalmente y, luego, despégalas del papel con cuidado. Funde el chocolate al baño maría, baña con cuidado una de las caras de cada galleta y déjalas enfriar antes de servir.

...

Unidades:
22
Tiempo:
40 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?