Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Butter cookies

Deja enfriar unos 20 minutos en la nevera y precalienta el horno a 170°. Hornea las galletas durante 16-18 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla y sírvelas frías.

...

Unidades:
18
Tiempo:
60 min
Horno

Tarta de frutos secos y caramelo

Si te gustan los frutos secos y el caramelo, esta es tu tarta. Elige de varios tipos e incorpóralos a la masa de huevos, harina, leche, azúcar y levadura.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
566 Cal
Leche

Pastel de trufa, nata y frambuesa

Recompón el pastel y recúbrelo con casi toda la trufa. Introduce la sobrante en una manga pastelera y decora la superficie. Añade las frambuesas lavadas y secas, y sírvelo en seguida.

...

Personas:
12
Tiempo:
60 min
Horno

Pastel 4 texturas de chocolate

Retira el pastel del molde y cúbrelo con la ganache. Decóralo y resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.

...

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Horno

Guiso rápido de gambas al curry

Cuece el guiso hasta que se reduzca y espese. Añade las gambas, la leche de coco y el curry, sazona y remueve. Prosigue la cocción 10 minutos y retira. Espolvorea el guiso con el perejil lavado y picado, y sírvelo con el arroz cocido caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
450 Cal
Cebolla

Pizza con gambas y crema de queso

Distribuye el tomate sobre la masa de la pizza. Reparte por encima la crema de queso y las gambas y sazona con una pizca de sal. Cuece la pizza en el horno precalentado a 250º 12-15 min, hasta que la masa se dore. Retira, espolvorea con perejil picado y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Pastel enrejado de salmón y gambas

Deja el pastel al menos 1 hora en la nevera. Después, vuélcalo en una fuente con cuidado y retira el plástico. Decóralo con la albahaca lavada y sírvelo con unas cucharadas de salsa de tomate.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
599 Cal
Pasteles

Pastel de salmón fresco y gambas

Este pastel de salmón fresco y gambas se prepara con nata líquida, mayonesa y gelatina. Solo hay que dejarlo en la nevera hasta que se cuaje. Resulta un plato perfecto para dejar hecho con antelación.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
429 Cal
Gelatina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?