Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Cheesecake con chocolate y galletas

Con galletas trituradas se monta la base de estos pastelitos de queso (cheesecake) con chocolate por encima. Para decorar, hinca una de las galletitas por encima.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
Horno

Tulipa de teja rellena de mousse de turrón

Si no eres de las que se conforma con sacar una variedad estupenda de turrones, apúntate a preparar esta receta más sofisticada: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Bûche de Noël (Receta de Navidad)

Si quieres darle un toque afrancesado a tu mesa navideña, prepara de postre un "Bûche de Nöel" o Tronco de Navidad, que se asemeja a nuestro clásico brazo de gitano de trufa. Cada vez se toma en más países europeos. Se decora con grosellas y romero.

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Navidad

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Navidad

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Navidad

Cucuruchos de 3 sabores: resultado final

Enrolla los creps en moldes con forma de cono; deja enfriar hasta que se endurezcan y desmóldalos con cuidado. Saca los 3 helados del congelador unos minutos antes para que estén cremosos y forma bolas. Rellena con ellas los cucuruchos, decora los de fruta con los trocitos reservados y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
279 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?