Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Macarrones con nata y tomate

Mezclar los macarrones con la salsa preparada y colocar en una fuente refractaria, o en moldes individuales. Cubrir con queso rallado y gratinar en el horno, precalentado a 200 °C, durante unos 5 minutos. Si es necesario recalentar el plato, colocarlo en el horno a 180 °C, cubrirlo con papel sulfurizado y dejarlo 10-15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Macarrones con gambas, nata y queso

Cocer la pasta en abundante agua salada unos 2 minutos menos de lo que indique en el envase. Añadirla, junto con las gambas, a la cazuela. Aromatizar con unas hojas de perejil lavadas y picadas, y proseguir la cocción 2 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Puerros

Pastel frío de láminas de calabacín

¡Te encantará este pastel frío de calabacín! Se cuaja al horno con huevos, nata líquida, pimienta y calabacines cortados en láminas. Se decora con tomates cherry, medias rodajas de calabacín y albahaca.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Horno

Semifrío de coco con arándanos y base de galleta

Hoy tenemos una receta de sabor muy original: un semifrío de coco, con base de galleta y arándanos por encima. El semifrío se prepara batiendo clara con azúcar, coco y yogur. Luego se pasa al congelador unas horas.

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calorías:
188 Cal
Navidad

Semifrío de piña con cereales

Si te gusta la piña, esta es tu receta: un semifrío de piña en almíbar con una base de cereales al chocolate. Por encima, se decora también con piña en almíbar, además de la que lleva triturada con queso.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Gelatina

Pastel de salmón y espárragos

Aquí tienes una receta superfácil y muy práctica para tener a mano fresquita en la nevera: un pastel de salmón y espárragos. Se decora con huevo duro y gambas.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
195 Cal
Salmón

Tartaletas individuales de frutos rojos

Para estas preciosas tartaletas individuales de frutos rojos hemos preparado previamente la masa y luego la hemos separado en ocho discos. Además del relleno de frutos rojos se deja un poco de masa cortada en florecillas para decorar.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
329 Cal
Postres fáciles

Quiche de salmón y verduras

Esta receta de quiche de salmón, patatas y verduras queda exquisita. Se prepara con una lámina de pasta brisa y salmón fresco, además de puerro, patata y germinados

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
510 Cal
Puerros

Tarta de merengue y chocolate

¡Mira que vistosa queda nuestra tarta de merengue y chocolate! Para que quede así de vistosa, la decoración se hace con una manga pastelera para hacer rosetones rizados.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
310 Cal
Postres fáciles

Tarta de chocolate intenso

Si te gusta el chocolate intenso y las tartas sencillas de preparar, prueba nuestra receta. La base es de pasta brisa y hemos utilizado chocolate con un 70% de cacao.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Pastel de chocolate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?