10 recetas de lasaña diferentes, fáciles y originales

¿La base? Pasta cubierta con bechamel y queso gratinado en el horno. ¿El relleno? Aquí tienes 10 ideas geniales para inspirarte, ¡no te las pierdas!

10 recetas de lasaña ricas y muy fáciles de preparar
Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Pocos platos tienen tan buena aceptación como la lasaña, que gusta a grandes y pequeños. Y no es de extrañar, porque la pasta, la bechamel y el queso ayudan a enriquecer un relleno que es, en la mayoría de los casos, el verdadero protagonista del plato.

Además, la lasaña es un plato versátil y camaleónico, que cambia según el ingrediente principal escogido para el relleno: puedes hacerla de verduras, de carne, de pescado o, incluso, de setas.

1. Lasaña de pollo y berenjena

La berenjena se presta de maravilla a formar parte de esta lasaña espectacular, acompañando a la carne de pollo. Las capas de pasta se alternan con un relleno rico y completo, y el queso gratinado aporta todavía más sabor.

2. Lasaña vegetal

Una idea genial para hacer que los niños (y los mayores díscolos) tomen verduras sin protestar es cocinar una lasaña vegetal. Esta que te enseñamos hoy lleva un amplio repertorio de hortalizas aderezadas, cómo no, por la bechamel y el queso gratinado.

3. Lasaña de pescadilla y gambas

Es una forma original de cocinar pescado y hacer que los más pequeños de la casa lo devoren sin inmutarse. La receta combina un pescado blanco, la pescadilla, con las gambas y el resultado es genial.

4. Lasaña de setas

Si las setas son tu debilidad, ahora estás de suerte porque en otoño comienza la temporada de este producto del bosque que tanto nos gusta. Utilizarlo como ingrediente principal de una lasaña es una idea genial que no puedes dejar pasar. Sigue la receta paso a paso y prepárate a disfrutar.

5. Lasaña verde a la boloñesa

Aquí va una idea para darle un toque de color a la típica lasaña de carne picada con tomate: poner las placas de color verde. Así estará igual de rica pero diferente. El relleno es un clásico que no defrauda.

6. Lasaña con queso azul y avellanas

La originalidad de esta receta de lasaña la marca el relleno, de queso azul y avellana. Por descontado, si tú prefieres cambiar el queso azul por otro que te guste más, no hay problema alguno. Ni tampoco si decides utilizar nueces o almendras en lugar de avellanas. La receta te quedará igualmente espectacular.

7. Lasaña de salmón con puerros y eneldo

Si eres fan del salmón en todas sus versiones, te encantará esta preparación ligera y sabrosa. La lasaña se cocina con las placas de pasta habituales y el salmón fresco se hace al horno antes de desmenuzarlo para preparar el relleno.

8. Lasaña de cordero y espinacas

Seguramente estás acostumbrado a degustar el cordero asado o, quizá, en un guiso. Sin embargo, no es la única forma de prepararlo. Aquí tienes una idea muy original: hacer una lasaña utilizando la carne de cordero picada y acompañándolo de espinacas.  

9. Lasaña de pavo con calabacín

¿Quieres una idea de un plato ligero y rico? Esta lasaña de pavo y calabacín se convierte en una cena o comida perfecta para cualquier día del año. Además, si controlas la cantidad de bechamel y de queso, será más saludable.

10. Lasaña de patatas, puerro, queso y panceta ahumada

Para terminar este compendio de recetas de lasaña, aquí tienes una que no es tal. En realidad, las placas de pasta se sustituyen por rodajas finas de patata, y se alternan con el resto de ingredientes: puerro, queso y panceta ahumada. Un plato riquísimo y muy fácil de hacer, perfecto si no tienes mucha experiencia en la cocina.