Recetas con alioli

El alioli es una salsa típicamente catalana que ha traspasado fronteras. Aunque en su receta original solo lleve ajo (all) y aceite (oli), en la mayoría de versiones se utiliza huevo, quedando así como una especie de mayonesa al ajo, muy sabrosa, que combina a la perfección con pescados, fideuás o carnes a la brasa. Mira con cuántos platos puedes acompañar esta deliciosa salsa...

Recetas con alioli

Salsa alioli

Salpimienta y bate, incorporando el aceite en un hilo, hasta obtener una salsa espesa.

...

Personas:
4
Salsas

Fideuá con sepia y salsa alioli

Para que la fideuá salga exquisita, haz tú el caldo con pescado de roca. Tardarás más, pero el resultado vale la pena. Esta la hemos realizado con sepia y se sirve con alioli.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
520 Cal
Pasta

Calamares a la romana con alioli

Parecen unos calamares a la romana corrientes, pero no lo son. Para el rebozado se mezcla la harina y la sal con cereveza. Y se acompaña de un original alioli de mango.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Pescado

Arroz a banda con marisco y alioli

Los platos de arroz son un básico de nuestra gastronomía. Este es el clásico arroz a banda de la zona de Levante, con marisco (chipirón, gamba, chirla, sepia...)  y salsa alioli.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Gambas

Rosti de patatas con alioli

Casca el huevo en el vaso de la batidora y bátelo con los ajos pelados, sal y un poco de aceite. Cuando empiece a emulsionar, vierte unas gotas de zumo de limón y 200 ml de aceite, en un hilo y sin dejar de batir, hasta obtener el alioli. Fríe las porciones de patata en aceite y déjalas escurrir. Sírvelas con el alioli y perejil....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
283 Cal
Papas

Conejo al vino blanco con salsa alioli

Casca el huevo en el vaso de la batidora y añade el diente de ajo pelado y picado y el zumo de limón. Salpimienta y bate, incorporando el aceite en un hilo, hasta obtener una salsa espesa. Sírvela acompañando a la carne....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
405 Cal
Conejo

Tortilla campera con ensalada y alioli

¡Qué buen apaño nos hacen las tortillas! Y si es campera, como esta, aún más. Además de patatas, lleva pimientos en tiras, chorizo en taquitos y perejil. Se acompaña de una salsa alioli y una ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
615 Cal
Huevo

Sepia salteada con alioli

La sepia salteada a la plancha es una delicia gastronómica, que si se completa con una salsa de ajos, albahaca y aceite, ve realzado su sabor. Y aún más acompañada de este alioli rosado hecho con remolacha. 

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?