Al horno, en sopa, guisadas, en rollitos, en brochetas y de muchas maneras más podrás disfrutar de unas pechugas de pollo cocinadas para todos los gustos.

Esta parte del pollo es una de las más fáciles a la hora de incluirla en diferentes recetas, y es que no tiene huesos ni grasa, y la puedes conseguir ya limpia en la carnicería o supermercado más cercano.

Tener pechugas de pollo en la nevera e incluso en el congelador puede salvarnos en más de una ocasión si no sabemos qué cocinar. Al ser una carne blanca y ligera, es ideal para el almuerzo y para la cena. ¿No se te ocurre cómo cocinarlas más allá de a la plancha o rebozadas? Toma nota de estas 30 recetas que gustarán a todos.

Lasaña de calabacín con pollo

En esta receta se sustituyen las láminas de pasta por finas lonchas de calabacín. La lasaña va rellena de verduritas y pollo, y servida gratinada con queso rallado.

Pechugas de pollo al limón con vino blanco

Un plato económico, sencillo y rápido de preparar en el que las pechugas de pollo quedarán sabrosas y jugosas gracias a la salsa preparada con limón, orégano y vino blanco.

Pechuga de pollo en escabeche

Prepara esta receta de pechugas de pollo en escabeche el día anterior para potenciar todos los aromas del escabeche. La tendrás lista en sólo 35 minutos siguiendo los 3 pasos indicados.

Rollitos de pollo con queso y jamón

Una manera sencilla y riquísima de improvisar una comida que a los niños les encantará es preparar estos rollitos crujientes de pechuga de pollo con jamón y queso.

Sopa thai de arroz, pollo y verduras

Si quieres sorprender a tus comensales con un plato exótico, esta sopa thai de arroz con pollo, zanahoria, puerro, patatas, maíz, champiñones, jengibre y leche de coco los dejará sin palabras.

Croquetas de pollo

¿Unas croquetas ligeras? ¡Claro! si en lugar de freirlas, las haces al horno. Las croquetas son una receta que nunca falla, éstas son mucho más cremosas ya que se hacen con pollo, patata, requesón y un poco de perejil picado. Además, en lugar de freírse, se hacen al horno.

Pechugas de pollo rellenas de guacamole

Estas pechugas van rellenas de guacamole casero, envueltas en lonchas de jamón serrano y horneadas durante 15 minutos. Sírvelas con una ensalada o unas verduritas asadas.

Ensalada de pasta con pollo

Una receta ideal cuando busques un almuerzo rápido y sencillo. Esta ensalada de lacitos lleva pechuga de pollo, rodajas de calabacín, queso curado y tomate cherry.

Pechuga de pollo al tomillo

Una forma deliciosa de disfrutar de una pechuga de pollo es con esta suculenta receta. Se elabora horneando las pechugas con una salsa hecha con pan de molde, mantequilla, tomillo, perejil y ajo. Además va acompañada de puré de patatas.

Albóndigas de pollo con salsa de piquillos y tomate

Estas albóndigas de pollo rellenas con un dadito de queso se cocinan en una salsa casera hecha con pimientos del piquillo, tomates asados, vino y ajo. El resultado es espectacular.

Timbal de pechuga de pollo desmechada

Para preparar esta receta tendrás que asar la pechuga con un poco de caldo de pollo, desmecharla, y mezclarla con zanahoria rallada, zanahoria, puerro en juliana y unas tiras de pimiento del piquillo para formar el timbal.

Tiras de pollo con verduras y almendras

Un sencillo plato que tendrás listo en sólo 20 minutos y que puede ser la cena ideal. Unas jugosas y tiernas tiras de pollo guisadas con verduras y almendras tostadas.

Ensalada tibia con pollo

Esta ensalada está hecha con lechuga hoja de roble, pechuga asada en trozos grandes, aceitunas negras y tiras de pimiento y zanahoria salteadas. Sazónala con una vinagreta y cebollino.

Brochetas de pollo y boniato con crema de setas

Estas brochetas de pollo van acompañadas de daditos de boniato y una crema de setas. Además de ser una receta deliciosa, es ligera, ya que las pechugas van cocinadas a la plancha.

Pollo al horno con champiñones

Una suculenta receta de pechugas de pollo troceadas y horneadas con champiñones, patatas, cebolla, nata, alcaparras y un chorrito de vino blanco, y servidas con perejil fresco picado.

Hamburguesas de pollo y jamón

Estas mini hamburguesas caseras de pechuga de pollo con jamón cocido y champiñones van rebozadas y acompañadas con lechuga. ¿Quién puede resistirse?

Salteado de pollo con verduras y tallarines

La base de la receta, son los tallarines y las pechugas de pollo, el resto de ingredientes son verduras como la col, la zanahoria y los pimientos. Si quieres un toque extra de sabor, añade salsa de soja.

Pechuga de pollo rellena

En esta receta las pechugas de pollo se abren en forma de libro, se rellenan con requesón y parmesano, y se maceran en salsa de soja. Además se sirven con una loncha de jamón crujiente.

Vasitos de hummus con brochetas de pollo

Si quieres una receta sencilla pero muy resultona, prueba estas brochetas de pollo rebozadas con semillas de sésamo y acompañadas con hummus casero y cebolla morada.

Rollitos de pollo con jamón y verduras salteadas

Sólo tendrás que rellenar las pechugas con jamón serrano, cocinarlas, preparar una guarnición de cebolla y pimiento rojo salteado y decorar el plato con tomillo fresco.

Ensalada de pollo, espinacas y melocotones

Para preparar esta variada ensalada necesitaras una bolsa de mezclum, melocotones (puedes sustituirlos por mango si no están en temporada), cebolleta, espinacas y pechugas de pollo. El secreto de su éxito está en la combinación de los ingredientes con la vinagreta.

Molletes con pechuga y salsa criolla

Estos bocatas sencillos son la respuesta si tienes poco tiempo para cocinar. Van rellenos de pollo y verduritas con una sabrosa salsa criolla a base de pimiento, ajo y tomates.

Pechuga de pollo al oporto

Un guiso rápido, sencillo y delicioso a base de pechuga de pollo cocinada con cebolla, zanahoria, ciruelas pasas y un vaso de vino de oporto. Para que queden jugosas, sigue atentamente las indicaciones de cocción.

Pollo con cuscús en salsa verde

Este plato único se compone a base de pechugas de pollo preparadas con un majado de ajos, sal, pimienta y limón. La diferencia la marca el cuscús en salsa verde con cilantro.

Terrina de pollo y jamón

Esta terrina de pollo tiene en su interior huevo duro, pollo, jamón cocido, pistachos y pechuga braseada. Después se envuelve en jamón serrano antes de hornearla.

Montaditos de ensalada de pollo

Estos montaditos se rellenan con una mezcla de pechuga de pollo, lechuga, huevo, cebolleta y una suave mayonesa casera. Un sencillo pero delicioso aperitivo listo en 20 minutos.

Pechugas de pollo al curry

Para preparar esta receta necesitarás cebolla, zanahoria y calabacín, además del pollo, el curry y leche de coco. Completa el plato sirviendo el guiso con arroz cocido.

Pechuga de pollo en tempura

La pechuga en tempura quedará tierna, jugosa por dentro, y ligera y crujiente por fuera. Además va acompañada de una mayonesa con hierbas y verduritas.

Hojaldres rellenos de pollo, queso fresco y aceitunas

Crujiente hojaldre relleno de una mezcla de pechuga de pollo, queso feta, perejil, aceitunas verdes y huevo. Un aperitivo fácil y rápido para cuando tengas invitados en casa... o quieras darte un homenaje.

Pechugas de pollo con tomates rellenos

Una receta ideal para una cena completa. Unas pechugas de pollo maceradas y doradas en la sartén, acompañadas de tomates rellenos y todo ello sobre un lecho de pimientos salteados.