Pechuga de pollo en tempura

¿Te animas a preparar una rica tempura? Es muy fácil, hoy te proponemos hacerla con unas pechugas de pollo y acompañada de una salsa con mayonesa y verduritas.

Pechuga en tempura
4 personas
35 min
592 Cal

3

(28 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué fácil de preparar es la tempura! Esta técnica de cocina japonesa se ha vuelto muy popular, se prepara habitualmente con verduras, pescado o marisco, pero hoy te proponemos probar esta tempura de pechugas de pollo. Quedan jugosas y con un rebozado crujiente que hará las delicias de tus comensales, sobre todo los más peques de la casa. Y para que esté todavía más sabrosa, vamos a acompañarla de una rica salsa a base de mayonesa, cebolla roja y calabacín

El truco para que la masa de tempura te quede perfecta es que el agua que se utiliza debe de estar muy muy fría, casi congelada. Por eso, antes de ponerte a preparar la tempura sería conveniente que guardaras una botella de agua durante una hora en el congelador. Una vez preparada, sumerge en bol en otro bol de agua con hielo para que la masa se mantenga fría en todo momento.

Si te animas a preparar tempura, te dejamos estas otras recetas para que eches un ojo: tempura de verduras con salsa agridulce, tempura de calamares con mojo o esta original tempura de bacalao con salmorejo.

Ingredientes paraPechuga de pollo en tempura

  • 700 gramos de Pechugas De Pollo
  • 120 gramos de Harina De Arroz
  • ½ Cebolla Roja
  • ½ Calabacín
  • 300 gramos de Salsa Mayonesa
  • Hierbas Aromáticas
  • Aceite De Girasol alto oleico
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Cómo hacer pechuga de pollo en tempura

1. Prepara la masa

Mezcla la harina con 100 ml de agua muy fría, una pizca de sal y pimienta. Bate hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos. 

2. Corta el pollo

Corta las pechugas de pollo en dados grandes y báñalos en la masa de tempura. Fríelos en abundante aceite a 170º y deja escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.

2. Corta el pollo

3. Prepara la salsa

Pela y pica menuda la cebolla. Lava y corta igual el calabacín y las hierbas. Mezcla todo con la mayonesa y sirve el pollo con esta salsa.

3. Corta la cebolla

Pela y pica menuda la cebolla. Lava y corta igual el calabacín y las hierbas. Mezcla todo con la mayonesa y sirve el pollo con esta salsa.

3. Corta la cebolla

El truco

El aceite de girasol alto oleico tiene un 80 % de este ácido por lo que aguanta muy bien la temperatura de las frituras.

Trucos e ideas para las pechugas en tempura

  • La masa quedará muy ligera y crujiente si sustituyes el agua por agua con gas. Recuerda que debe estar muy fría.
  • Los japoneses enriquecen la masa de tempura con un poco de sake, si no tienes, prueba con el mirin, mucho más fácil de encontrar en los supermercados.
  • Para darle un extra de sabor al pollo, déjalo macerar de un día para otro en salsa de soja o salsa teriyaki. Escurre bien antes de rebozar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla