Montaditos de ensalada de pollo

¿Quién se puede resistir a unos montaditos? Los de ensalada de pollo son muy fáciles de preparar y súper resultones. Llevan mayonesa, huevo duro, lechuga y cebolleta.

Montaditos de ensalada de pollo
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
8 personas
20 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraMontaditos de ensalada de pollo

  • 2 Pechugas De Pollo en filetes
  • ½ Lechuga
  • 1 Huevo
  • 1 Cebolleta
  • 8 rebanadas de Pan
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Para la mayonesa
  • 1 Huevo
  • 200 cm3 de Aceite De Girasol
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer montaditos de ensalada de pollo

1. Prepara la mayonesa

Casca el huevo en el vaso de la batidora. Retira, si ha caído dentro, cualquier trozo de cáscara. Luego, agrega el vinagre (o el zumo de limón) y la sal y, después, vierte el aceite. Introduce el brazo de la batidora en el vaso, hasta el fondo. Ponla en marcha y mantenla quieta hasta que la salsa empiece a espesar. Cuando veas que ya lo ha hecho, mueve suave y lentamente el brazo hacia arriba y hacia abajo hasta que la salsa quede homogénea y haya absorbido todo el aceite. A continuación, retira el brazo de la batidora, tapa el vaso con plástico de cocina y resérvalo en la nevera. Recuerda guardar la mayonesa casera siempre en el frigorífico si no la vas a consumir immediatamente.

2. Cocina el pollo

Salpimienta los filetes de pechuga de pollo. Calienta una plancha, engrásala con una cucharada de aceite y cocina los filetes a fuego medio. Cuando veas que están dorados de un lado, dales la vuelta y deja que se cocinen 4 minutos más por el otro lado. Retíralos del fuego y deja que se enfríen un poco.

3. Cuece el huevo

Pon al fuego un cazo con agua fría con sal y un chorrito de vinagre (te ayudará a pelar mejor el huevo después). Coloca el huevo y lleva a ebullición durante unos 10 minutos aproximadamente. Retira el huevo del fuego y viértelo en un bol con agua fría para que se refresque. Cuando ya esté frío, pélalo y separa la yema de la clara. Reserva ambas.

4. Trocea el pollo

Corta las pechugas que habías reservado en tiras finas, con un cuchillo bien afilado. Después, lava la lechuga, centrifúgala para eliminar el agua sobrante y córtala en juliana.

5. Mezcla los ingredientes

Pela, lava y pica la cebolleta fresca, muy finita, descartando los tallos verdosos. Mezcla en un bol la lechuga cortada a juliana, las tiras de pollo, la cebolleta picada, la clara del huevo duro troceada y 3 cucharadas de mayonesa. Mézclalo todo muy bien.

6. Monta los montaditos

Pon 2 cucharadas de la mezcla anterior sobre unas rebanadas de pan y sírvelas enseguida. Si quieres, puedes decorarlas con unas ramitas de aromáticas, como romero, cebollino o perejil.

El truco

Si puedes, tuesta un poco las rebanadas de pan antes de cubrirlas con la ensalada de pollo. Les darás un toque "crunchy" muy apetitoso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla