Croquetas de pollo con patata y requesón

Estas croquetas, hechas con pollo, patata y requesón, son fáciles de hacer y quedan muy resultonas. ¿Te atreves a prepararlas?

CROQUETAS DE POLLO.
CROQUETAS DE POLLO.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas

4

(37 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Plancha

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres sorprender a los tuyos con unas croquetas muy ricas, no te pierdas la receta que te proponemos hoy. Se trata de unas croquetas elaboradas con pollo asado, patatas, requesón… y un poco de perejil picado. Finas, cremosas y muy gustosas, estas croquetas son muy ligeras porque no tienen besamel. Además, en lugar de freírse en la sartén, se cuecen en el horno. Te van a pedir la receta.

Una vez tengas la masa de las croquetas preparada, colócala en un recipiente, tápala con film, procurando que toque la superficie para que no se forme una capa seca, y déjala reposar en la nevera durante unas 2 horas (hay quien la deja toda una noche) para que coja cuerpo y sea más fácil de manipular. Luego, embadúrnate las manos con aceite de oliva o mójatelas con agua fría y ve formando las croquetas. Un consejo, para coger la masa ayúdate con una cuchara o una cuchara de helado. Así las croquetas tendrán la misma cantidad de producto y en el momento de servirlas se verán todas iguales. 

Hay tantas versiones de croquetas como de cocineros. Las puedes preparar de jamón serrano y queso manchego, de gambas y champiñones, de chorizo o de mejillones. Todas están exquisitas.

 

Ingredientes paraCroquetas de pollo con patata y requesón

  • 180 gramos de Pechugas De Pollo (o de restos de pollo asado)
  • 100 gramos de Requesón
  • 700 gramos de Patatas
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Pan Rallado
  • Perejil unas hojitas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer croquetas de pollo con patata y requesón

1. Hierve las patatas

Pela las patatas, lávalas, trocéalas y cuécelas en abundante agua salada durante 20 o 25 minutos. Luego, escúrrelas y machácalas hasta conseguir un puré.

2. Desmenuza el pollo

Lava la pechuga de pollo, sécala, salpimiéntala y ásala 4 o 5 minutos por cada lado, en una plancha antiadherente engrasada con unas gotas de aceite. Este paso te lo puedes saltar si utilizas un resto de pollo asado. Deja templar el pollo y desmenúzalo. 

3. Mezcla los ingredientes

Mezcla el pollo con el puré de patata, el requesón y 1 huevo batido. Salpimiéntalo y remueve. Añade unas hojitas de perejil lavadas y picadas, y mezcla muy bien. Introduce esta preparación en la nevera durante 2 horas.

4. Forma las croquetas

Precalienta el horno a 190º. Con la ayuda de una cuchara, coge pequeñas porciones de la masa y dales forma de croqueta. Pásalas primero por el huevo restante batido y, luego, por el pan rallado. 

5. Cuécelas en el horno

Dispon las croquetas en una bandeja de horno, sin superponerlas, y cuécelas, durante 30 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retíralas, déjalas reposar 1 minuto y sírvelas bien calientes.

Consejos para que las croquetas de pollo con patata y requesón queden muy ricas

  • ¿Has preparado muchas croquetas y no sabes qué hacer con ellas? No te preocupes, las puedes congelar. Una vez las tengas formadas, pero no cocidas, déjalas en una bandeja que te quepa dentro del congelador sin que se toquen unas con otras. Cuando ya estén duras, colócalas en una bolsa de congelación y ciérralas, procurando que no quede aire en el interior de la bolsa. Así te durarán varios meses y las podrás usar siempre que quieras.
  • Si en lugar de cocer las croquetas en el horno, quieres freírlas en la sartén. Recuerda que, para que no se abran, el aceite, preferiblemente de oliva suave, debe estar muy caliente. Ponlas por tandas, para que la temperatura del aceite no se enfríe.
  • Para dar un extra de sabor a la croqueta, corta jamón York o serrano en taquitos muy pequeños y añádelos a la masa.
  • Sobre el rebozado, nosotros hemos usado huevo y pan rallado, pero también puedes pasarlas, primero, por una fina capa de harina. De las dos maneras quedan bien.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla