Recetas de lenguado

El lenguado es un pescado blanco, de sabor sabroso, con un buen aporte de proteínas y menos calorías que la carne. A veces es un poco inaccesible por su elevado precio. En marzo y abril está en su mejor temporada y es cuando podemos encontrarlo más económico. Hay que tener cuidado de que no nos den gato por liebre y nos vendan filetes de fletán o de platija como si fuera lenguado.
Aunque solo a la plancha ya resulta delicioso, admite muchas salsas que mejoran aún más su fino sabor. Le sientan muy bien las de setas, almendras o cítricos. Si quieres variar de receta, busca entre estas propuestas...

Recetas de lenguado

Lenguado a la meunière con puré trufado

Hace unos años, el lenguado a la meunière no faltaba en ninguna carta de los restaurantes. No olvides esta deliciosa receta. Se saltean los filetes enharinados y luego se mezclan con alcaparras, perejil y zumo de limón. Se acompaña de puré con trufa.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Lenguado con crema de puerros

En este plato de pescado tienes un dos en uno, porque se acompaña de una crema de puerros y patata, que preparamos aparte, primero. El lenguado se hornea enrollado con un palillo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
293 Cal
Pescado

Lenguado en salsa de albariño

Hoy, prepara el lenguado de una forma diferente y festiva: en unos rollitos con langostinos y salsa de albariño. Antes de meter en el horno, el lenguado se deja con limón y se coloca cebolleta en la fuente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Navidad

Lenguado en salsa de boletus

El suave sabor del lenguado marida estupendamente con el sabor intenso de los boletus. La salsa se prepara con las setas, con cebolleta, ajo y nata líquida. El pescado se riega también con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Navidad

Lomos de lenguado con salsa de setas

En temporada de setas puedes preparar esta suculenta receta con lenguados y patatas cocidas, al horno. Y si no, también puedes cocinarlo con setas en conserva o congeladas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Lomo de cerdo

Filetes de lenguado al horno con patatas

¡El pescado al horno con patatas es una apuesta segura! Hay que hornear primero las patatas y luego añadir los filetes de lenguado, tan solo unos minutos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
315 Cal
Pescado

Lenguado con salsa de calabacín

Para preparar estos lenguados necesitaremos papel sulfurizado para hacer un papillote, en el que se introduce el pescado con una salsa de calabacín y albahaca. Aparte lleva rodajas de calabacín con cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado

Lenguado rebozado con mahonesa

Parece el típico plato de pescadito y de hecho, pescado es, pero lenguado cortado en tiras. Se reboza con harina y huevo y se sirve con un bol de mayonesa casera aparte.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pescado

Lenguado con calabacines y queso

Este pescado al horno queda delicioso, es un lenguado con patatitas, calabacines y queso mozzarella. El calabacín se corta en rodajas muy finas con mandolina. Se rocía con zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
265 Cal
Calabacín

Lenguado con salsa de almendras

¡Qué rica queda esta receta de lenguado con salsa de almendras! Hacer la salsa es fácil: se rehoga cebolleta, ajos y almendras, y se tritura con un poco de agua. Se pica también cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?