PESCADOS Y MARISCOS

Lomos de lenguado al pimentón con salteado de verduras verdes

Estos lomos de lenguado se pincelan con aceite y pimentón antes de hornear enrollados. Y se acompañan de verduras verdes: espárragos, guisantes,  tirabeques y romanescu.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
paso_a_paso_para_realizar_lomos_de_lenguado_al_pimenton_con_salteado_de_verduras_verdes_resultado_final
Ingredientes
4 lenguados de 400 gr
1 Manojo espárrago triguero
100 g guisantes
0,5 col romanescu
100 g tirabeques
pimentón dulce
sal
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia los espárragos, retirando la parte más dura del tallo, y pártelos en trozos de unos 3 cm de largo. Desgrana los guisantes y lávalos también con los tirabeques partidos por la mitad. Limpia el romanescu, lávalo y pártelo en pequeños ramilletes.

paso_a_paso_para_realizar_lomos_de_lenguado_al_pimenton_con_salteado_de_verduras_verdes_escurrir_las_verduras
Paso 2

Lleva a ebullición abundante agua salada en una olla. Añade la verdura y deja cocer, tapada, durante 2 minutos. Escúrrela y deja enfriar en un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo. Retírala y vuelve a escurrirla.

paso_a_paso_para_realizar_lomos_de_lenguado_al_pimenton_con_salteado_de_verduras_verdes_formar_un_paquetito_con_el_lenguado
Paso 3

Retira la piel de los lenguados, con cuidado y sin romperlos, y retira la espina para obtener 4 lomos de cada uno. Lávalos y sécalos con papel de cocina. Luego, dobla las puntas hacia el centro, formando rollitos. Ponlos en la placa del horno y sazónalos.

paso_a_paso_para_realizar_lomos_de_lenguado_al_pimenton_con_salteado_de_verduras_verdes_pintar_el_lenguado_con_la_mezcla_de_aceite_y_pimenton
Paso 4

Mezcla en un bol 100 ml de aceite con 1 cucharada de pimentón y pincela el pescado con esta preparación. Ásalo durante 6 minutos en el horno precalentado a 200º. Mientras tanto, saltea 2 minutos la verdura grande en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retira y repártela en 4 platos. Agrega los rollitos de pescado y sirve enseguida, caliente.

El truco:
Añade sal al agua con hielo; la verdura se enfriará antes y además estará más crujiente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?