Recetas con berenjenas

Las berenjenas son unas hortalizas de sabor peculiar. Es recomendable dejarlas escurrir un tiempo con un poco de sal para quitarles el amargor antes de cocinar. Además de combinar a la perfección en los tradicionales pistos, son exquisitas al horno con rellenos variados: de carne, verduras, marisco... y el gratinado con queso las convierte en una delicia. Son buen acompañamiento a la brasa o rebozadas y las encuentras prácticamente todo el año, porque su temporada es muy amplia.

Recetas con berenjenas

Verduras asadas con bechamel de espinacas

Distribuye las verduras asadas en cuatro cocottes individuales y cúbrelas con la bechamel de espinacas. Baja la temperatura del horno a 200° e introduce los recipientes. Gratina durante 10-15 minutos, hasta que el queso esté fundido y dorado. Sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
249 Cal
Leche

Albóndigas con tomate

Hoy, las albóndigas son de berenjena, no de carne. Se mezcla la pulpa asada de la berenjena con ajo, perejil, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se sirven sobre una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
286 Cal
Queso

Paella de campo con pollo y hortalizas

¿Tienes un poco de pollo y verduras variadas en la nevera? Pues prepara una paellita de campo con pollo y hortalizas. Queda jugosísima. Para darle más color, elige pimientos de todos los colores.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Tomate

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Berenjenas rellenas

Estas originales y apetitosas berenjenas rellenas lo están de pimientos de todos los colores, de la pulpa de la berenjena, calabacín, cebolleta, queso y al final se casca un huevo encima y se hornea todo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Queso

Caponata de la huerta con piñones y olivas

Mezcla las hortalizas y agrega los piñones, las alcaparras y las aceitunas escurridas. Adereza con aceite y unas hojitas de albahaca lavadas y secas. Mezcla y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
294 Cal
Apio

Berenjenas con queso y granada

¿Quieres una forma fácil y original de rellenar las berenjenas? Estas después de hornearlas se rellenan con la pulpa mezclada con queso blanco de untar y llevan por encima granada y pistachos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
352 Cal
Queso

Pastel de patata con pisto de berenjena

Los pasteles de patata tienen la ventaja de esconder el interior, con lo que el relleno es sorpresa para el comensal. En este caso se ha rellenado con un delicioso pisto de berenjenas.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Tomate

Palitos de berenjena a la miel

 ¿Unos palitos de berenjena a la miel como acompañamiento? Te sirven para acompañar tanto una hamburguesa como un para un pica pica.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Fritos

Berenjenas gratinadas rellenas de carne

Conseguir unas berenjenas rellenas de carne, gratinadas, al punto justo no es tan sencillo... La berenjena necesita primero reposo, después cocción en solitario y después, rellenar con la carne, la salsa y el queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
298 Cal
Cebolla

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Lava los espárragos y elimina la parte dura. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rocíalos con el limón exprimido, reparte la mantequilla por encima, salpimienta y riega con el aceite. Introduce en el horno precalentado a 180° y hornea unos 15 minutos. Espolvorea el queso rallado por encima y gratina 2 o 3 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?