Recetas con berenjenas

Las berenjenas son unas hortalizas de sabor peculiar. Es recomendable dejarlas escurrir un tiempo con un poco de sal para quitarles el amargor antes de cocinar. Además de combinar a la perfección en los tradicionales pistos, son exquisitas al horno con rellenos variados: de carne, verduras, marisco... y el gratinado con queso las convierte en una delicia. Son buen acompañamiento a la brasa o rebozadas y las encuentras prácticamente todo el año, porque su temporada es muy amplia.

Recetas con berenjenas

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Cebolla

Empanadillas caseras al horno rellenas de pisto

Si preparas unas empanadillas, lo ideal es que hagas la masa casera, como esta que te proponemos, con un  poco de vino blanco. El relleno es un pisto de pimientos, calabacín, berenjena y cebolla. Son más ligeras porque se hornean.

Unidades:
8
Tiempo:
50 min
Caseras

Tarta de hojaldre con hortalizas escalivadas

Esta apetecible tarta de hojaldre en forma de barquita se ha hecho con una lámina de hojaldre y lleva como relleno unos pimientos, berenjenas y tomates asados al horno.

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Calorías:
173 Cal
Horno

Huevos de codorniz con sanfaina

¿Buscas ideas para tus montaditos? ¡Mira qué apetitoso queda este de huevos de codorniz con sanfaina! Se corta el calabacín, la berenjena, la cebolla y los pimientos en dados para la sanfanina y se sirve sobre una rodajita de pan con el huevo encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picado, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Tomate cherry

Merluza con pisto

Estas suculentas supremas de merluza se hacen con una base de puré y por encima un pisto de verduritas cortadas a dados (berenjena, calabacín, pimiento....).

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado

Verduras asadas con bechamel de espinacas

Distribuye las verduras asadas en cuatro cocottes individuales y cúbrelas con la bechamel de espinacas. Baja la temperatura del horno a 200° e introduce los recipientes. Gratina durante 10-15 minutos, hasta que el queso esté fundido y dorado. Sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
249 Cal
Espinacas

Albóndigas con tomate

Hoy, las albóndigas son de berenjena, no de carne. Se mezcla la pulpa asada de la berenjena con ajo, perejil, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se sirven sobre una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
286 Cal
Albóndigas caseras

Paella de campo con pollo y hortalizas

¿Tienes un poco de pollo y verduras variadas en la nevera? Pues prepara una paellita de campo con pollo y hortalizas. Queda jugosísima. Para darle más color, elige pimientos de todos los colores.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Tomate

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?