Recetas con berenjenas

Las berenjenas son unas hortalizas de sabor peculiar. Es recomendable dejarlas escurrir un tiempo con un poco de sal para quitarles el amargor antes de cocinar. Además de combinar a la perfección en los tradicionales pistos, son exquisitas al horno con rellenos variados: de carne, verduras, marisco... y el gratinado con queso las convierte en una delicia. Son buen acompañamiento a la brasa o rebozadas y las encuentras prácticamente todo el año, porque su temporada es muy amplia.

Recetas con berenjenas

Berenjenas rebozadas rellenas de roquefort

Sencillo pero ¿a que no se te había ocurrido nunca hacer unos libritos de berenjena rellenos de queso roquefort? Hay que dejar reposar la berenjena para quitarle el amargor.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fritada

Berenjenas rellenas con verduras y pipas

Una receta vegetariana pero súper sabrosa, que mezcla berenjenas, calabacines, cebollas y tomates. Para darle un punto contundente, le añadimos alcaparras. Y para darle el toque crujiente, pipas de calabaza y de girasol.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
Horno

Cachopo asturiano de queso y jamón ibérico

¿Eres de los que te preguntas qué es el cachopo o eres un fan incondicional? Sea como sea toma nota de esta sencilla y riquísima receta de carne rebozada con un relleno de jamón, queso y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Empanadillas de atún y pisto

Estas empanadillas llevan como relleno un pisto de berenjena, cebolla, pimiento, tomate y calabacín, mezclado con atún. Luego se pueden hornear para un resultado más ligero.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Berenjenas rellenas

Hay muchos tipos de berenjenas rellenas. Estas son unas clásicas, rellenas de su pulpa, carne de ternera picada, cebolla y queso. Es importarte hacer una incisión antes en las berenjenas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Horno

Supremas de merluza a la jardinera

Quedan deliciosas estas supremas de merluza con un pisto de verduras que incluye cebolla, pimiento, berenjena, apio, alcachofas, calabacín, puerro y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
233 Cal
Apio

Tartaletas de ternera con verduras

Rellena las tartaletas con la mezcla de ternera y verduras. Reparte los pistachos troceados y las almendras laminadas y hornea unos minutos antes de servir para que estén calientes y cojan color.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
460 Cal
Navidad

Chips de verduras crujientes con huevo frito

Con ingredientes sencillos y económicos puedes preparar un plato tan apetitoso como estos chips de verduras crujientes, con huevo frito. Los chips son de puerro, zanahoria, nabo, remolacha, patata y berenjena.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Puerros

Rollitos de lasaña de verduras

Hoy vamos a preparar la lasaña con otra presentación, cortando las placas de pasta para hacer minirrollitos verticales rellenos de seis verduras y gratinados con queso.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
366 Cal
Queso

Gratén con salsa aurora

Si te gustan las verduras al horno, prepara este riquísimo gratén con calabacín, berenjena, patata y tomate, regado con salsa aurora, que es una especie de bechamel pero con tomate. Se gratina con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Tarta de verduras con jamón serrano y queso

Cuece la tarta en el horno, precalentado a 180°, 50 minutos. Pasado este tiempo, déjala enfriar un poco para desmoldarla. Sírvela a temperatura ambiente.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
287 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?