Recetas con berenjenas

Las berenjenas son unas hortalizas de sabor peculiar. Es recomendable dejarlas escurrir un tiempo con un poco de sal para quitarles el amargor antes de cocinar. Además de combinar a la perfección en los tradicionales pistos, son exquisitas al horno con rellenos variados: de carne, verduras, marisco... y el gratinado con queso las convierte en una delicia. Son buen acompañamiento a la brasa o rebozadas y las encuentras prácticamente todo el año, porque su temporada es muy amplia.

Recetas con berenjenas

Gratén con salsa aurora

Si te gustan las verduras al horno, prepara este riquísimo gratén con calabacín, berenjena, patata y tomate, regado con salsa aurora, que es una especie de bechamel pero con tomate. Se gratina con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Tarta de verduras con jamón serrano y queso

Cuece la tarta en el horno, precalentado a 180°, 50 minutos. Pasado este tiempo, déjala enfriar un poco para desmoldarla. Sírvela a temperatura ambiente.

...

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Quiche de langostinos y pimientos

Cuece la quiche en el horno durante 30-35 minutos hasta que la masa esté hecha y la superficie, dorada. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de desmoldar la quiche y servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
299 Cal
Horno

Bacalao gratinado con muselina de ajo

Pasado este tiempo, pon sobre cada lomo de bacalao 2 cucharadas colmadas de muselina y vuelve a introducir en el horno, esta vez con la función grill, durante 3 minutos, para que se gratine la muselina de ajo. Retira y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
176 Cal
Bacalao

Fritatta con alubias, verduras y chorizo

Cuece la tortilla en el horno, precalentado a 200°, durante 20-25 minutos, hasta que se dore el huevo y cuaje bien, sin llegar a secarse. Espolvorea con albahaca fresca y sirve a porciones en platos o en la misma sartén.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Tempura de verdura y hortalizas

También con cerveza: Preparar la masa para tempura con agua con gas o cerveza (en cualquier caso, deben estar muy frías) en lugar de agua normal  hace que resulte aún más delicada y esponjosa y es una buena alternativa, para los que viven en una zona con agua dura....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Macarrones con cane picada y verduras

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal. Escúrrelos, mézclalos con el condimento preparado, viértelos en una fuente, espolvorea con el queso rallado y gratina unos 5-6 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
624 Cal
Macarrones

Empanadillas caseras al horno rellenas de pisto

Si preparas unas empanadillas, lo ideal es que hagas la masa casera, como esta que te proponemos, con un  poco de vino blanco. El relleno es un pisto de pimientos, calabacín, berenjena y cebolla. Son más ligeras porque se hornean.

Unidades:
8
Tiempo:
50 min
Caseras

Tarta de hojaldre con hortalizas escalivadas

Esta apetecible tarta de hojaldre en forma de barquita se ha hecho con una lámina de hojaldre y lleva como relleno unos pimientos, berenjenas y tomates asados al horno.

Personas:
4
Tiempo:
85 min
Calorías:
173 Cal
Horno

Huevos de codorniz con sanfaina

¿Buscas ideas para tus montaditos? ¡Mira qué apetitoso queda este de huevos de codorniz con sanfaina! Se corta el calabacín, la berenjena, la cebolla y los pimientos en dados para la sanfanina y se sirve sobre una rodajita de pan con el huevo encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?