Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Salteado de calabaza, espinacas y garbanzos

Con ingredientes sencillos puedes preparar un plato muy aparente. Este salteado lleva calabaza a dados, espinacas que se cuecen solo 1 minuto, garbanzos y unas almendras laminadas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
297 Cal
Espinacas

Fricandó de ternera tradicional con setas

Un fricandó de ternera, hecho al estilo tradicional, con setas es una receta exquisita. Para esta, hemos utilizado senderuelas. Y lleva un toque de vino blanco y almendras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Setas

Faláfels de almendras y pipas de girasol

Para la salsa, mezcla todos los ingredientes con una cuchara hasta lograr una consistencia de salsa cremosa. No hace falta que se derrita todo el hielo. Su función es darle cremosidad y más líquido a la salsa. Conserva en el frigorífico.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Cebolla

Muslitos de pollo con butifarra

Queda delicioso este tradicional guiso con muslitos de pollo con ciruelas pasas, manzana, un toque de sidra y picada de almendra. El plato se completa con una butifarra de carne.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla

Tartaletas de ternera con verduras

Rellena las tartaletas con la mezcla de ternera y verduras. Reparte los pistachos troceados y las almendras laminadas y hornea unos minutos antes de servir para que estén calientes y cojan color.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
460 Cal
Berenjenas

Piruletas de kiwi

Espolvorea con las almendras laminadas, coloca las piruletas en una bandeja con papel sulfurizado e introdúcelas en la nevera para que el chocolate se endurezca rápidamente.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
210 Cal
Fáciles

Pastel sara

Cubre los lados y la superficie de la tarta con la crema de yema que queda y extiéndela con una espátula; luego, recúbrela completamente con las almendras fileteadas. Termina de adornarla con dos cordones de crema, con la manga pastelera, y sírvela.

...

Personas:
4
Calorías:
310 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?