Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Pollo a la miel con almendras y canela

Te proponemos un guiso fácil y original, un pollo agridulce, elaborado con miel, almendras y especias como la canela. Se sirve junto a una base de cuscús.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
397 Cal
Cebolla

Cardo navideño

En cada rincón del país hay una tradición navideña, por la zona de la Rioja y Castilla es habitual cenar el típico cardo navideño, hecho con una bechamel de almendras. ¡Son deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
392 Cal
Leche

Ñoquis de espinaca con pesto y tomates secos

Forma varios rulos de 1 cm y córtalos en cilindros de 2 cm. Márcalos con un tenedor y cuécelos en agua salada hasta que suban a la superficie. Escúrrelos, saltéalos con el pesto y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
385 Cal
Patatas

Crema con huevos de codorniz y almendra

Cocer los huevos en agua salada 8 minutos. Refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Saltear las espinacas reservadas en 1 cucharada de aceite y añadirlas a la crema de verduras. Servirla, muy caliente, decorada con las almendras, los huevos y la pimienta rosa machacada.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
115 Cal
Patatas

Coca de puerros y praliné salado

Cubre cada coca con la salsa de tomates secos y varios puntos de praliné. Sobre cada punto apoya un puerro y un trozo de oliva negra deshuesada. Da un golpe de horno para servir templada....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Puerros

Tarta de santiago de chocolate

Para darle un sabor más intenso, puedes tostar ligeramente las almendras laminadas en el horno y dejar que se enfríen antes de añadirlas a la masa.

...

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
325 Cal
Horno

Pastas de almendra y albaricoque

Una vez frío, corta el rollo al bies en lonchas gruesas y disponlas de nuevo en la bandeja. Hornéalas a 150° durante 10 minutos; dales la vuelta y cuécelas 10 minutos más. Deja que se enfríen antes de servirlas.

...

Personas:
8
Tiempo:
55 min
Calorías:
85 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?