Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Vanillekipferl

Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornéalas unos 15 minutos. Mezcla el azúcar glas y el avainillado y reboza las galletas aún calientes.

...

Unidades:
20
Tiempo:
40 min
Horno

Lebkuchen

Funde el chocolate con la mantequilla y mezclar el azúcar glas con el agua. Cubre la mitad de las galletas con la cobertura de chocolate y la otra mitad con la glasa. Decora cada galleta con 2 almendras enteras y sirve.

...

Unidades:
18
Tiempo:
60 min
Horno

Cantuccini

Retira los cantuccini del horno y déjalos enfriar del todo sobre una rejilla. Sírvelos cuando se hayan enfriado por completo.

...

Unidades:
30
Tiempo:
75 min
Horno

Mona de Pascua con almendra y yema tostada

Unta los laterales del bizcocho con el resto de la crema y espolvorea con la almendra. Coloca el nido de pasta kataifi en el centro de la mona y dentro los huevos de chocolate.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Gelatina

Tarta de almendra tipo Santiago

Si te gusta la tarta de Santiago, con la almendra como protagonista, prueba nuestra tarta en la que se mezcla la almendra, con azúcar, canela, piel del limón rallado y huevos.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
610 Cal
Horno

Caldereta de calamares con gambas

Maja en el mortero los piñones, las almendras, las yemas de huevo y el perejil. Agrega el majado al guiso, cuece 5 minutos más y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
374 Cal
Calamares

Tarta de panna cotta, chocolate blanco y frutos morados

La panna cotta es una elaboración típicamente italiana que tiene un aspecto de flan de nata, que aquí se ha enriquecido con chocolate blanco y se sirve en forma de tarta con una masa de cacao y con arándanos por encima.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
304 Cal
Horno

Hamburguesa de lentejas con fruta

¿No has probado nunca una hamburguesa de lentejas? Pues haz al pie de la letra nuestra receta, porque te encantará. Se deja macerar con zumo de lima, cilantro, menta y frutas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
176 Cal
Hamburguesas caseras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?