Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Monta los milhojas. Para ello, ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
377 Cal
Gelatina

Bacalao con muselina

El bacalao con muselina de ajo es una auténtica joya de nuestra gastronomía. Además, lleva unos arándanos remojados en vino, cebolla, tomates y  almendras. La muselina se hace con ajos finitos, mayonesa, nata y claras montadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
402 Cal
Pescado

Roscón de reyes tradicional

Colócalo sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Cúbrelo con un paño de cocina y déjalo reposar 30 min en el horno apagado. Retíralo del horno y precalienta este a 180o. Haz una incisión en la base del roscón y coloca en él una figurita. Pinta la superficie con el huevo batido, adórnala con las frutas y las almendras, y espolvoréala con el azúcar. Hornea el roscón 25 min, espera a que se enfríe y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Horno

Pastel de stracciatella con piñas de almendra

Funde el chocolate negro y repártelo por la superficie de modo que caigan hilos por los lados. Forma dos bolitas con fondant y decóralas con las láminas de almendra como si fueran piñas. Ralla el chocolate blanco y espolvorea con él los bombones. Sirve la tarta decorada con los bombones, las piñas y los granos de la granada.

...

Personas:
12
Tiempo:
50 min
Horno

Torta rellena de mazapán casero

¿A que con solo mirar esta torta rellena de mazapán te entran ganas de cortar un pedazo para disfrutarla? Aquí tienes la receta completa para hacerlo todo casero, el mazapán y la torta.

Personas:
10
Tiempo:
100 min
Calorías:
298 Cal
Horno

Tronco de chocolate

Recubre el perímetro de la tarta con ellas y pincélalas con el chocolate fundido reservado. Dibuja círculos concéntricos en la superficie con un palillo y decora el tronco con las almendras laminadas y con el cacao.

...

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
301 Cal
Postres fáciles

Milhojas de pasta brick

¡Qué delicado queda este milhojas de pasta brick! El relleno es de chocolate y lleva nueces, almendras y avellanas. ¡Una delicia para el paladar!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Postres fáciles

Bizcocho a la canela con almendras, pasas y ron

Vierte en el molde la preparación anterior y hornéala 35 minutos. Pincha el centro del bizcocho con un palillo y, si sale limpio, retíralo. Deja que se enfríe del todo antes de desmoldarlo y espolvoréalo con azúcar glas. Sírvelo cortado en porciones cuadradas.

...

Personas:
14
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Carquiñolis de almendra con pepitas de chocolate

Introdúcelas en el horno y cuécelas unos 18 minutos a 175o, hasta que la superficie esté doradita. Retira entonces y sin que se enfríen (si no la masa se quedará muy dura), córtalas en rodajas no muy gruesas. Coloca los carquiñolis de nuevo sobre la bandeja de horno y hornéalos unos 5 minutos más hasta que la masa se seque. Retíralos, déjalos enfriar y sírvelos.

...

Unidades:
25
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Pastel de chocolate con un toque de coco sin gluten

Desmolda el bizcocho cuando se enfríe y córtalo por la mitad, en horizontal. Extiende una capa de la ganache sobre la base, coloca encima el otro bizcocho y recubre todo el pastel con el resto de la crema de chocolate. Decóralo con unos nibs de cacao y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
251 Cal
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?