Recetas con mayonesa

La mayonesa es una salsa que no suele faltar en conserva, en ninguna de nuestras neveras. Pero si falta, hazla casera que hará el plato más auténtico. Solo necesitas buena mano, la batidora, huevos a temperatura ambiente para que no se corte, una pizca de sal y limón para que dure más. Luego, hay cientos de recetas que mejoran con una cucharada de mayonesa, ensaladas, pescados, sandwiches... Ahora están muy de moda las mayonesas cítricas. Y con una pizca de ajo consigues un falso alioli, que marida perfecto con la fideuá. 

Recetas con mayonesa

Fideuá de carne con mahonesa al ajo

No todas las fideuás son de marisco. Esta la hemos preparado con costilla de cerdo y caldo de pollo. La elaboración es similar a la tradicional y se acompaña de mahonesa al ajo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fideos

Cazón en adobo con mahonesa al limón

El adobo del cazón lo hemos preparado con laurel, orégano, pimentón, comino y ajos; todo machacado en mortero, vinagre y agua. Se deja unas ocho horas. Luego se fríe y se acompaña de mahonesa al limón.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
605 Cal
Pescado

Bacalao con mayonesa de pera al grill

Este delicado plato lo componen unos lomos de bacalao gratinados con una mayonesa de pera. Se emplata con unas láminas finas de pera y unos pistachos picados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
268 Cal
Pescado

Lenguado rebozado con mahonesa

Retirar el pescado y dejarlo escurrir sobre papel absorbente. Repartirlo en platos y servirlo con la mahonesa en un cuenco aparte. Espolvorear los filetes de lenguado con 1 pizca de pimentón justo antes de servirlos para intensificar su sabor....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fritos

Ensalada de langostinos con mayonesa a la naranja

Algunas ensaladas sirven como plato único, sobre todo, veraniego. Como esta, que lleva langostinos, palitos de cangrejo, espárragos, rúcula y canónigos. Además, se acompaña de una sabrosa mayonesa a la naranja.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
235 Cal
Ensalada verde

Chips de alcachofa con mayonesa al limón

Lava, seca y pica el  perejil y exprime el limón. Mezcla el zumo y el perejil picado con la mayonesa y sirve en un cuenco junto a las alcachofas. La clave. Para que las chips te queden en su punto, solo has de  cortar bien fina la alcachofa y eliminar el exceso de harina antes de echarla al huevo sacudiéndola un poquito....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Fritos

Canelones de verdura con mayonesa de anchoas

Los canelones admiten muchas preparaciones y siempre quedan bien. Estos son de tomate, mozzarella y rúcula y están cubiertos con una salsa hecha con anchoas, mostaza, huevo, aceite y vinagre.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
240 Cal
Anchoas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?