Recetas de Setas

El otoño, además de una incomparable belleza a los bosques, los llena de infinidad de setas que podemos recolectar para preparar las más variopintas recetas. Desde los aromáticos boletus, los níscalos, las senderillas, las setas de cardo...
En los guisos de carne, dan un contrapunto muy gustoso. Pero también pueden prepararse en revueltos o montaditos. También hay deliciosas setas de primavera e incluso se pueden utilizar en conserva o congeladas, que mantienen bien sus propiedades.

MÁS RECETAS DE SETAS

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Pastel de pollo con setas

Estira la masa brisa con ayuda de un rodillo, cubre el relleno con ella, recorta el sobrante y utilízalo para decorarla . Pinta toda la superficie con el huevo batido y cuece 25-30 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira del horno el pastel y sírvelo caliente.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Mostaza

Paté de setas con nueces

Este suculento paté se prepara con champiñones, cebolla, mantequilla, ajo, tomillo, nuez moscada, vino Marsala, queso de untar, gelatina y nueces. Necesita unas seis horas de nevera antes de servir.

Personas:
10
Tiempo:
40 min
Gelatina

Guiso de cordero con castañas y setas de otoño

Con el otoño llegan cosas buenas, como las setas, que llenan de sabor platos tan suculentos como este guiso de cordero con castañas y setas. Hemos elegido senderillas y trompetas de la muerte.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
348 Cal
Cebolla

Muslos de pollo al horno con rebozuelos y setas cardo

Aprovecha la temporada de setas para enriquecer tus platos. Estos muslos de pollo se preparan al horno con hierbas aromáticas, y en la última media hora se añaden los rebozuelos y las setas de cardo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
315 Cal
Horno

Fricandó tradicional con setas y arroz

 ¡Qué suave y rico queda un fricandó de ternera preparado al estilo tradicional, con cebollita, setas, tomate, vino blanco! A este le hemos añadido un acompañamiento de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
222 Cal
Cebolla

Solomillo de cerdo con setas

Vierte un poco de aceite en la sartén de dorar la carne, añade el ajo y las setas y sofríelas unos minutos. Salpimienta, incorpora tomillo y el vino y cuece hasta que este se reduzca a la mitad. Sirve el solomillo acompañado de las setas y su salsita y decorado con más tomillo fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
A la parrilla

Crujiente de setas y huevo

Saca los hojaldres del horno, casca 2 huevos encima de cada uno y vuelve a hornearlos 5 min o hasta que veas que las claras se han cuajado pero las yemas siguen líquidas. Decora con romero lavado y seco y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
265 Cal
Fáciles

Arroz meloso con setas y pollo al curry

¿Sabes qué lleva este arroz meloso? Pues unos dados de pechugas de pollo al curry, setas y hasta espinacas. Una curiosa y deliciosa combinación. ¡Pruébalo!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
320 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?