Recetas de Setas

El otoño, además de una incomparable belleza a los bosques, los llena de infinidad de setas que podemos recolectar para preparar las más variopintas recetas. Desde los aromáticos boletus, los níscalos, las senderillas, las setas de cardo...
En los guisos de carne, dan un contrapunto muy gustoso. Pero también pueden prepararse en revueltos o montaditos. También hay deliciosas setas de primavera e incluso se pueden utilizar en conserva o congeladas, que mantienen bien sus propiedades.

MÁS RECETAS DE SETAS

Volovanes de pollo, setas y huevo

Unta una sartén antiadherente con aceite de oliva. Cocina en ella los huevos de codorniz, a la plancha, de 1 en 1. Sirve los volovanes rellenos, con 1 huevo sobre cada uno, salpimienta y decora con unas hojitas de albahaca fresca, lavada y seca.

...

Personas:
5
Tiempo:
60 min
Calorías:
550 Cal
Navidad

Tallarines con setas

¿Estás pensando en cómo preparar hoy la pasta? Si te gustan las setas, prueba esta sencilla receta preparada con setas de cardo, perejil, guindilla y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Fáciles

Albóndigas de pavo al curry con setas

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela la cebolla restante y córtala en juliana. Dora los champiñones en una sartén a fuego fuerte, añade la cebolla y rehoga durante 3 min más. Añade las patatas y las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo caliente y deja cocinar a fuego lento unos 15 min, hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal si es necesario y sirve con las albóndigas calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
321 Cal
Carne picada

Pastel de setas variadas, cebolla y ricota

¿Has cogido setas y quieres prepararlas esta vez de una forma diferente? Pues prueba nuestra receta de este pastel salado con setas variadas, huevos, cebolla y queso ricota. Queda suave y riquísimo.

Personas:
5
Tiempo:
60 min
Calorías:
390 Cal
Cebolla

Cestitas de brick con setas

Con pasta brick puedes hacer estas delicadas cestitas con setas, como negrillas, mezcladas con la carne de la butifarra y cebolla. Quedan riquísimas...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
515 Cal
Aperitivos y canapés

Timbal de hummus, pollo y setas

Monta en timbal en un molde rectangular. Unta con aceite su interior, rellena con el hummus y deja unos minutos en la nevera para que se asiente. Agrega el pollo y las setas. Decora con las láminas de calabacín, los germinados y hojas de espinacas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
560 Cal
Espinacas

Osobuco con setas y patatas dauphinoise

Quedan deliciosos estos osobucos de ternera cocinados con verduras, vino tinto y setas. Se acompañan, además de unas patatas gratinadas al estilo dauphinoise.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
449 Cal
Patatas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?