Recetas de Setas

El otoño, además de una incomparable belleza a los bosques, los llena de infinidad de setas que podemos recolectar para preparar las más variopintas recetas. Desde los aromáticos boletus, los níscalos, las senderillas, las setas de cardo...
En los guisos de carne, dan un contrapunto muy gustoso. Pero también pueden prepararse en revueltos o montaditos. También hay deliciosas setas de primavera e incluso se pueden utilizar en conserva o congeladas, que mantienen bien sus propiedades.

MÁS RECETAS DE SETAS

Canelones de pollo y setas

Funde la mantequilla, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche caliente, cuece hasta que espese y salpimienta. Añade 3 cucharadas de besamel al salteado de pollo, repártelo en la pasta y enrolla. Cubre los canelones con la besamel restante, espolvorea queso y gratina. Decora con romero y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Rollitos de secreto con bechamel de setas

Saltea los ramitos de brócoli en unas gotas de aceite caliente y salpimiéntalos. Reparte la bechamel en los platos y coloca encima los rollitos. Espolvoréalos con la pimienta rosa machacada y sírvelos con el brócoli.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Brócoli

Milhojas de patatas y setas

¿No sabes cómo preparar las setas de temporada? Pues aquí tienes una idea, altérnalas una vez salteadas con cebolleta, ajos y vino blanco, con lonchas de patata en un milhojas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Patatas

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Abre los panecillos, dispón unos cuantos champiñones en la base, una lámina de berenjena, la hamburguesa, salsa con nueces troceadas, champiñones y corona con unos hilos de miel. Sirve las hamburguesas bien calientes, acompañadas de los espárragos.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Pizza con salami y setas

Si la idea de hoy es comer algo que apetezca a todos pero casero, haz tú la masa de esta pizza y luego, cúbrela con salami y setas. Si no tienes de temporada, elige champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Paquetitos de verduras y setas

Para preparar estos paquetitos de calabacín, necesitas una mandolina para pelarlos finos y rellenarlos luego, montándolos en cruz, de un pisto de verduras y setas de temporada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
319 Cal
Cebolla

Timbal de arroz con setas

Monta los timbales con un aro de repostería y decora con gajos de lima y perejil lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Berenjenas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?