Recetas de Setas

El otoño, además de una incomparable belleza a los bosques, los llena de infinidad de setas que podemos recolectar para preparar las más variopintas recetas. Desde los aromáticos boletus, los níscalos, las senderillas, las setas de cardo...
En los guisos de carne, dan un contrapunto muy gustoso. Pero también pueden prepararse en revueltos o montaditos. También hay deliciosas setas de primavera e incluso se pueden utilizar en conserva o congeladas, que mantienen bien sus propiedades.

MÁS RECETAS DE SETAS

Solomillo de cerdo con setas

Vierte un poco de aceite en la sartén de dorar la carne, añade el ajo y las setas y sofríelas unos minutos. Salpimienta, incorpora tomillo y el vino y cuece hasta que este se reduzca a la mitad. Sirve el solomillo acompañado de las setas y su salsita y decorado con más tomillo fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
A la parrilla

Crujiente de setas y huevo

Saca los hojaldres del horno, casca 2 huevos encima de cada uno y vuelve a hornearlos 5 min o hasta que veas que las claras se han cuajado pero las yemas siguen líquidas. Decora con romero lavado y seco y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
265 Cal
Fáciles

Arroz meloso con setas y pollo al curry

¿Sabes qué lleva este arroz meloso? Pues unos dados de pechugas de pollo al curry, setas y hasta espinacas. Una curiosa y deliciosa combinación. ¡Pruébalo!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
320 Cal
Cebolla

Canelones de pollo y setas

Funde la mantequilla, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche caliente, cuece hasta que espese y salpimienta. Añade 3 cucharadas de besamel al salteado de pollo, repártelo en la pasta y enrolla. Cubre los canelones con la besamel restante, espolvorea queso y gratina. Decora con romero y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Rollitos de secreto con bechamel de setas

¡Qué rica queda la carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos presentarla en forma de rollitos, con un delicioso relleno de bechamel de setas de temporada. Se acompaña de ramitas de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Leche

Milhojas de patatas y setas

¿No sabes cómo preparar las setas de temporada? Pues aquí tienes una idea, altérnalas una vez salteadas con cebolleta, ajos y vino blanco, con lonchas de patata en un milhojas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Lava los espárragos y elimina la parte dura. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rocíalos con el limón exprimido, reparte la mantequilla por encima, salpimienta y riega con el aceite. Introduce en el horno precalentado a 180° y hornea unos 15 minutos. Espolvorea el queso rallado por encima y gratina 2 o 3 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Pizza con salami y setas

Si la idea de hoy es comer algo que apetezca a todos pero casero, haz tú la masa de esta pizza y luego, cúbrela con salami y setas. Si no tienes de temporada, elige champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Timbal de arroz con setas

Monta los timbales con un aro de repostería y decora con gajos de lima y perejil lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?