Recetas de ensalada de patata

Las ensaladas de patata son fáciles de preparar pero tienen sus truquillos para que el aliño se fije, para que queden en su punto... Busca la que más te guste entre nuestras deliciosas recetas. La mayoría se mezclan con atún, boquerones, bonito, mejillones, gambas... y tomatitos, cebolla, pimientos u otras hortalizas. 

Recetas de ensalada de patata

Ensalada de patata con atún y aceitunas

Esta apetecible y veraniega ensalada de patata es muy sencilla de preparar. Tras cocer las patatas, se añaden tomates, alcaparras, atún y aceitunas y una vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
320 Cal
Ensalada verde

Ensalada de patata, atún y tomates secos

Para preparar esta ensalada de patata, el atún no se ha elegido en conserva, son unos lomos marcados un minuto por lado. Se añade tomate seco, cebolleta y un aliño a la mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
360 Cal
Ensalada verde

Ensalada de patata con atún

Esta refrescante ensalada campera, te sirve de plato único, porque es saciante. Se prepara con patatas cocidas, huevo duro, atún en conserva, aceitunas, cebolleta, pimiento y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Boquerones con ensalada de patata

Mezclar las patatas, las judías, los tomates, los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y la guindilla cortada en aros. Salpimentar y añadir 1 hilo de aceite. Remover, disponer los boquerones por encima y servir....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Ensalada de patata, tomate y queso

Regar la ensalada con la vinagreta de mostaza y remover, mejor con dos cucharas, para que se mezclen los sabores. Espolvorearla con el cebollino y reservarla en la nevera hasta el momento de servirla....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Ensalada verde

Ensalada de patata con gambas y mejillones

Si quieres preparar una cena refrescante y muy completa, mira esta ensalada de patata con gambas y mejillones. Las patatas se cuecen en cuartos. Los mejillones se abren al vapor y las gambas se cuecen. Luego se mezcla todo, frío, con una vinagreta de verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
280 Cal
Tomate

Ensalada de patata, espinacas y queso

Mezcla las hojas de espinaca con los dados de patata, añade las pasas y el jamón. Salpimienta y adereza al gusto con aceite y vinagre. Añade el queso cortado en lascas finas y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
477 Cal
Ensalada verde

Ensalada de patata

Batir el aceite con el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Deshuesar las aceitunas y lavar el cebollino; picarlos, con los pepinillos. Mezclar los tres con las hortalizas y el aliño. Lavar los brotes tiernos, secarlos y repartirlos en cuencos. Añadir la ensalada de patata y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ensalada verde

Caballa a la plancha con ensalada de patata

Mezcla el zumo con la ralladura, 1 cucharadita de miel, el cebollino lavado y picado, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Dispón en un cuenco las patatas, las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta, el tomate y la naranja. Añade la caballa y aliña con la mezcla de cítricos....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
380 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?