Recetas de ensaladas de verano

¡Llega la época de disfrutar de las ensaladas a todas horas! Todo sirve. Brotes, lechugas, tomates, atún, patatas cocidas,  pasta, arroz, anchoas, frutos secos... Pero no todas las ensaladas son iguales, claro. Depende también del aliño con que la adereces, de la presentación y de la buena mano. Si las acompañas con algo de proteína como huevo duro o atún, pueden ser un estupendo plato único. Busca entre nuestras ensaladas, una diferente para cada día.

MÁS RECETAS DE ENSALADAS DE VERANO

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fresas

Secreto marinado con ensalada

Escurrir las tiras de secreto de la marinada. Saltearlas por tandas, en una sartén con un hilo de aceite, 3 o 4 minutos. Colocar 4 aros de repostería en sendos platos, poner en el fondo de cada uno la cuarta parte de la ensalada y encima la cuarta parte del secreto. Retirar los aros y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Ensalada templada de patatas y aguacate

Bate el aceite con el zumo de limón, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Aliña la ensalada con esta vinagreta.
Coloca 4 aros de repostería en los platos. Pon rodajas de patata en la base y rellena con la ensalada. Retira los aros y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
187 Cal
Papas

Tomates rellenos de ensalada arroz nerone

En un bol coloca el arroz, las hortalizas picadas, las olivas, las aromáticas y el feta desmenuzado.
Aliña con una pizca de sal, unas gotas de limón y el aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena los tomates.
Cúbrelos con los germinados y ya están listos para servir.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pepino

Lasaña fría de ensalada de verano

Cuando llega el tiempo de los platos fríos, hay que idear formas de no presentar ensaladas aburridas sin más. Fíjate lo apetitosa que queda esta lasaña fría rellena de atún, tomate, aguacate, cebolleta y lechuga, aromatizada con aceite de aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Aguacate

Ensalada de gazpacho con pan tostado

Esta es una ensalada con los ingredientes del gazpacho y sus daditos de pan tostado, untados en ajo, pero sin textura batida, como la sopa fría. Se disponen las verduras en un bol.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
270 Cal
Ensalada verde

Ensalada flor de aguacate

Aquí lo complicado no es la elaboración del plato, solo hay que tener buena mano para componer esta flor de aguacate, que se acompaña con ensalada de mango y fresón con vinagreta de cacahuete.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Ensalada verde

Ensalada tropical

Corta en daditos el jamón y la piña. Enjuaga y escurre el maíz. Lava y pica unos tallos de cebollino. Mezcla en un bol todos los ingredientes, salpimienta, riega con aceite y remueve. Mete la ensalada 1 h a la nevera para que se enfríe bien y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
433 Cal
Gambas

Ensalada con vinagreta de frutos rojos

Dispón los brotes de lechuga sobre los platos y coloca las hortalizas, los pistachos y los brotes de alfalfa por encima. Aliña con la vinagreta de frutos rojos y decora con unos granos de pimienta rosa. Decora con algunos frutos rojos que habrás reservado....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Ensalada verde

Ensalada de garbanzos con vinagreta de rabanitos

Lava la rúcula, sécala y repártela como base en 4 platos. Coloca los garbanzos, los dados de queso y las aceitunas encima. Aliña con la vinagreta y espolvorea con el sésamo. Decora con las rodajas de rábano y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
295 Cal
Ensalada verde
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?