Recetas de alubias

Las recetas con alubias nos sirven tanto para invierno, en un cocido, con cuchara, como para el verano, en ensalada refrescante pero contundente. Las alubias, o judías, pueden ser blancas, pintas, de Tolosa, judiones... Son muchas las deliciosas variedades de esta legumbre, tan presente en nuestra tradición culinaria. Admiten bien los platos combinados con pescado, como rape o almejas, en ensaladas con bacalao o atún, o en tradicionales guisos con carne y embutido. 

Recetas de alubias

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritos

Judiones en salsa verde

Los judiones son unas alubias blancas tamaño XL. En esta receta se han utilizado previamente cocidos y se acompañan de jamón serrano, guisantes, vino blanco, perejil y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Judías

Ensalada de judías

Si quieres preparar una ensalada de judías blancas más sofisticada, opta por esta con mejillones, almejas y chipirones, y un sofrito clásico de puerro, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Judías blancas

Judías a la bilbaína

Aquí tienes un plato jugoso y resultón, que no te costará mucho preparar porque se hace con las judías blancas ya cocidas. El jamón se asa unos minutos al horno para que quede crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Judías blancas

Judiones con rape

Los judiones con rape son un plato exquisito, original y completo, que te puede servir de plato único. Lleno de proteínas y sabor, se prepara con zanahoria, cebolla, puerro y el toque del pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
280 Cal
Judías

Potaje de legumbres, verduras y arroz

Pica las hojas de las acelgas. Pela la calabaza, límpiala y córtala en dados. Añade todo a la olla, con el arroz y sazona. Cuece 20 minutos, espolvorea con perejil y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
325 Cal
Acelgas

Sopa minestrone

Cubre con caldo y deja cocer 20 minutos. Enjuaga las judías, escúrrelas e incorpóralas, con la albahaca lavada y picada. Cuece 5 minutos más y retira. Sirve la minestrone con el queso cortado en lascas aparte.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
270 Cal
Judías blancas

Sopa de alubias

¡Es tiempo de sacar las ollas y las cucharas! Prepara esta sopa de alubias con patatas, acelgas, hinojo, nabo, escalonias, ajo y fideos. Queda un plato completo, nutritivo y reconfortante.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Acelgas

Sopa ligera de alubias y fideos

¿Te apetece un plato de cuchara pero que no sea muy contundente? Pues toma nota de esta sopa ligera de alubias, con acelgas, hinojo, cebolla y fideos. Rica y ligera a la vez.

Personas:
4
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?