Recetas de alubias

Las recetas con alubias nos sirven tanto para invierno, en un cocido, con cuchara, como para el verano, en ensalada refrescante pero contundente. Las alubias, o judías, pueden ser blancas, pintas, de Tolosa, judiones... Son muchas las deliciosas variedades de esta legumbre, tan presente en nuestra tradición culinaria. Admiten bien los platos combinados con pescado, como rape o almejas, en ensaladas con bacalao o atún, o en tradicionales guisos con carne y embutido. 

Recetas de alubias

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritos

Judiones con rape

Los judiones con rape son un plato exquisito, original y completo, que te puede servir de plato único. Lleno de proteínas y sabor, se prepara con zanahoria, cebolla, puerro y el toque del pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
280 Cal
Judías

Ensalada de judías

Si quieres preparar una ensalada de judías blancas más sofisticada, opta por esta con mejillones, almejas y chipirones, y un sofrito clásico de puerro, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Judías blancas

Judías a la bilbaína

Saca un cucharón del guiso, bátelo y viértelo de nuevo. Cuece 5 minutos, salpimienta y espolvorea con perejil. Sirve con el jamón troceado.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Judías blancas

Judiones en salsa verde

Los judiones son unas alubias blancas tamaño XL. En esta receta se han utilizado previamente cocidos y se acompañan de jamón serrano, guisantes, vino blanco, perejil y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Judías

Sopa de alubias

¡Es tiempo de sacar las ollas y las cucharas! Prepara esta sopa de alubias con patatas, acelgas, hinojo, nabo, escalonias, ajo y fideos. Queda un plato completo, nutritivo y reconfortante.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Acelgas

Potaje de legumbres, verduras y arroz

Pica las hojas de las acelgas. Pela la calabaza, límpiala y córtala en dados. Añade todo a la olla, con el arroz y sazona. Cuece 20 minutos, espolvorea con perejil y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
325 Cal
Acelgas

Sopa minestrone

Cubre con caldo y deja cocer 20 minutos. Enjuaga las judías, escúrrelas e incorpóralas, con la albahaca lavada y picada. Cuece 5 minutos más y retira. Sirve la minestrone con el queso cortado en lascas aparte.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
270 Cal
Judías blancas

Cocido de judías pintas

¿Te gustan los platos de cuchara, de los de toda la vida? Pues no puede faltar en tu menú un cocido de judías pintas. Este lleva repollo, zanahoria, cebolla, patata y ¡cómo no! chorizo.

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Judías
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?