Recetas con judías blancas

Con judías blancas puedes preparar apetitosas ensaladas veraniegas o deliciosos potajes de invierno. Desde la clásica fabada asturiana, con sus fabes, una modalidad de alubia blanca propia de Asturias, o alubiones de la Granja. Si las compras secas, tendrás que dejar las judías en remojo la noche de antes, pero siempre puedes recurrir a las que se venden a granel ya cocidas o en conserva. ¡Que no falten en tu dieta! Te ayudamos con nuestras propuestas.

Recetas con judías blancas

Judías blancas con albóndigas de pescado

Esta receta es un buen plato único, completo y lleno de proteínas, las de la legumbre y el pescado. Prepara un guiso de judías blancas y añade unas albóndigas de pescado blanco.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Gambas

Ensalada de judías

Si quieres preparar una ensalada de judías blancas más sofisticada, opta por esta con mejillones, almejas y chipirones, y un sofrito clásico de puerro, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Alubias

Judías a la bilbaína

Aquí tienes un plato jugoso y resultón, que no te costará mucho preparar porque se hace con las judías blancas ya cocidas. El jamón se asa unos minutos al horno para que quede crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
179 Cal
Alubias

Potaje de legumbres, verduras y arroz

Pica las hojas de las acelgas. Pela la calabaza, límpiala y córtala en dados. Añade todo a la olla, con el arroz y sazona. Cuece 20 minutos, espolvorea con perejil y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
325 Cal
Acelgas

Sopa minestrone

Cubre con caldo y deja cocer 20 minutos. Enjuaga las judías, escúrrelas e incorpóralas, con la albahaca lavada y picada. Cuece 5 minutos más y retira. Sirve la minestrone con el queso cortado en lascas aparte.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
270 Cal
Zanahoria

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las ensaladas de legumbres son ideales para seguir comiéndolas en verano, cuando apetecen menos los platos de cuchara. Esta de judías blancas con bacalao, huevo duro, tomate y aceitunas, se denomina "empedrat" en la zona de Cataluña.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
245 Cal
Alubias

Ensalada de judías blancas y aguacate

¡La ensalada de judías blancas es ideal para tomar más legumbre en verano! Esta la hemos acompañado de aguacate, cebolla morada, pepino, queso feta y la hemos servido sobre tortitas de trigo.

Personas:
8
Tiempo:
25 min
Calorías:
195 Cal
Alubias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?