Recetas de marisco

No todos los días podemos servir un centollo o un bogavante en la mesa, pero sí podemos preparar recetas de marisco superapetitosas, con otros moluscos y crustáceos más asequibles. Desde salpicones, cremas, montaditos, ensaladas a zarzuelas. Además, puedes variar y mezclar los ingredientes: langostinos, almejas, berberechos, pulpo, mejillones... Afortunadamente tenemos un marisco de gran calidad en nuestras pescaderías. ¡Elige una receta de primera entre nuestras suculentas propuestas!

Recetas de marisco

Salpicón de marisco con vinagreta

Distribuye en los platos las hojas de ensalada, los mejillones, el pulpo y los palitos de cangrejo. Condiméntalos con la vinagreta y sirve.

...

Personas:
4
Calorías:
208 Cal
Pulpo

Crema de marisco

Vierte el fumé y lleva a ebullición. Espuma, sazona y cuece a fuego lento 30 min. Tritura, pasa por el chino, añade la nata y calienta hasta que hierva. Sirve la crema caliente con las colas de langostino y cebollino lavado picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
198 Cal
Gambas

Timbal de marisco y verduras

¡Mira de qué forma más sencilla puedes montar un plato superapetitoso! Con langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, tomatitos, pimientos, brotes y aguacate, con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
155 Cal
Pimientos

Cestitas de ensalada de marisco

Para que tu ensalada de marisco luzca más, prepárala dentro de unas cestitas que elaboraremos con masa de empanadillas. Además de brotes y tomatitos, lleva gambas, surimi y mejillones.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Gambas

Cestitas de marisco

Cuece 300 g de ensaladilla congelada en una cazuela con agua salada, escúrrela y pásala a un cuenco. Añade 2 tallos de cebollino lavados y picados, 12 palitos de cangrejo cortados en trozos, 100 g de mayonesa, el zumo de 1 lima, sal y pimienta y mezcla bien. Rellena las cestitas con esta preparación, reparte por encima 12 mejillones cocidos y 12 gambas, también cocidas y peladas, y sírvelas.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Gambas

Crema de marisco tradicional

Retira las galeras, las gambas y los langostinos. Pela estos dos últimos y añádelos. Tritura y pasa por el chino. Sirve la crema con los mejillones, berberechos y langostinos, espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Ravioli de marisco con crema de azafrán

Reparte los raviolis en los platos y dispón sobre cada uno de ellos 1 cola de los langostinos reservados. Riégalos con la salsita de azafrán y sírvelos decorados con el perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Gambas

Pipirrana de marisco y fresas

Escurre los langostinos y las gambas, quítales la cabeza y pélalos. Córtalos en 4 o 5 trozos y añádelos a la ensalada. Adereza con la guindilla lavada y picada, aceite, sal y pimienta recién molida. Remueve con cuidado y sirve la pipirrana acompañada de las galletas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
212 Cal
Gambas

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Nochevieja

Arroz a banda con marisco

Pelar el ajo y pasarlo por la batidora, con el resto de los ingredientes de la salsa, hasta emulsionarlos. Servirla con el arroz....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Gambas

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Papas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?