Recetas de marisco

No todos los días podemos servir un centollo o un bogavante en la mesa, pero sí podemos preparar recetas de marisco superapetitosas, con otros moluscos y crustáceos más asequibles. Desde salpicones, cremas, montaditos, ensaladas a zarzuelas. Además, puedes variar y mezclar los ingredientes: langostinos, almejas, berberechos, pulpo, mejillones... Afortunadamente tenemos un marisco de gran calidad en nuestras pescaderías. ¡Elige una receta de primera entre nuestras suculentas propuestas!

Recetas de marisco

Conchas de marisco y vieiras

Saltea las vieiras reservadas y ensártalas de 2 en 2, salpimentadas, en pequeñas brochetas. Decora cada concha de marisco con 1 brocheta.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
351 Cal
Cebolla

Crema de marisco con tostadas

Sirve la crema con las pinzas de bogavante y el pescado al vapor, unas gotas de aceite verde y las tostadas.

...

Personas:
5
Tiempo:
70 min
Calorías:
420 Cal
Cebolla

Crema de marisco con brocheta

Te sorprenderá el exquisito sabor de esta crema de marisco. Servida en copa aún le da un toque más festivo. Además, la cubrimos con una brocheta con mejillón, rape y langostino.

Unidades:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
165 Cal
Cebolla

Lacitos de marisco

La propuesta de hoy es para un entrante apetitoso, fácil de hacer y de comer: unos lacitos de marisco. Se elaboran con pasta wonton y se rellenan de gambas y puerro. Se acompaña de una salsa muy sabrosa con un toque de brandy.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
302 Cal
Cebolla

Popietas de merluza con marisco

Salpimiéntalos, enróllalos poniendo una gamba en el medio y átalos con un poco de hilo de cocina. Ponlos en la cazuela, tapa y cocínalos 8 min. Retira el hilo y añade el resto de las gambas, prosigue 2 min y reincorpora las almejas. Espolvorea con la almendra y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Gambas

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Langostinos

Salpicón de marisco

¡Qué rico es un buen salpicón hecho en casa, no los avinagrados que sirven a veces en bares, con más salpicón que marisco! Este lleva rape, pulpo, mejillones y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
241 Cal
Pescado

Endivias con salpicón de marisco

Mezcla en un bol los trozos de pimiento, tomate y pepino y la cebolleta y la endibia picadas. Añade las colas de gamba peladas, los mejillones y los palitos de cangrejo troceados. Aliña con aceite, vinagre, sal y cebollino lavado y picado. Mezcla, rellena las hojas de endibia y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pepino

Crepes rellenas de marisco

Funde una nuez de mantequilla en una sartén pequeña, añade un cacillo de la masa y cuaja una crepe por ambos lados. Retírala y repite la operación hasta agotar la masa. Rellena las crepes con la preparación anterior y sírvelas con las hojas de ensalada lavadas y escurridas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Crepes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?