Descárgate el calendario de adviento de Navidad (y apúntate al reto más dulce)

Te proponemos un juego, preparar cada día un postre distinto, del 1 al 25 de diciembre, para ir tachando los días en el calendario hasta el día de Navidad. Un reto divertido, delicioso y decorativo.

calendario de adviento cuadrado
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

¡Qué ganas de que llegue la Navidad! Ya falta menos, empieza la cuenta atrás y en Cocina Fácil queremos proponerte un juego.

Es un juego o un reto, según como lo mires, y se trata de preparar un postre distinto cada día, empezando el día 1 y acabando el 25 de diciembre, el día de Navidad.

Nosotros te facilitamos el descargable para montar el calendario de adviento y la receta para preparar cada día. Todo gratis. Tú solo tienes que cocinar y disfrutar, además de decorar cualquier rincón de la casa o de la cocina con el calendario.

Como ves en la foto, nosotros lo hemos montado como decoración de pared, con las tarjetas colgadas de una rama, y nos ha quedado un rincón muy navideño. Pero puedes hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo:

  • Colgar las tarjetas de una escalera de madera.
  • Sujetar las tarjetas en una pared (puedes usar cinta adhesiva removible).
  • Colgar las tarjetas de un estante.
  • Sujetar las tarjetas a una cuerda, con una pinza de madera pequeña.

Una actividad para hacer con los niños

Se lo pasarán bomba, ya verás. Al final, es una manualidad recortable y ellos te pueden ayudar. Sigue este paso a paso:

  1. Descarga GRATIS el calendario de adviento.
  2. Imprime el descargable, es tamaño DINA4.
  3. Pega los papeles que has impreso sobre cartulinas, para dar más consistencia a las tarjetas.
  4. Recorta las 25 tarjetas.
  5. Si las quieres colgar, hazles un agujero con una perforadora de oficina (el aparato para hacer agujeros en el papel de toda la vida, seguro que tienes uno en casa).
  6. Cuelga las tarjetas o pégalas en el soporte que hayas elegido.
  7. Puedes personalizar las tarjetas por el reverso, escribiendo un deseo para cada día, una frase inspiradora... O puedes pegar un pequeño regalito para los niños: desde una moneda (de verdad o de chocolate) a un caramelo, una chuche... algo diferente cada día.

Un postre fácil para cada día

Todos los postres que te proponemos son muy fáciles de hacer, de verdad. Son recetas para preparar en 15, 20 o 30 minutos, muchas incluyen frutas, así que son perfectas para el postre de diario. Otras son ideales para la hora de la merienda o el desayuno, como las galletas. ¡Sorprende a todos con un postre diferente cada día!

Esta es la lista de recetas, día a día: