Crepes con requesón y nueces

Si hoy quieres un desayuno muy especial, prepara estas sencillas y deliciosas crepes caseras rellenas de requesón y nueces, con un hilo de miel.

CREPES CON REQUESÓN Y NUECES.
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
25 min

4

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te has preparado alguna vez crepes caseras o solo la has tomado por capricho en alguna crepería? Es muy sencillo de hacer, solo tienes que mezclar leche, mantequilla, harina, sal y huevos, con la batidora y conseguir un líquido sin grumos. También venden unos preparados para crep ya envasados que solo hay que verter directamente a la sartén, que puedes tener en la despensa para hacerlas más rápidas aún.
Una vez que se echa el líquido por la sartén hay que aplanarlo y darle la vuelta cuando empiezan a salir burbujas de la masa.

Nuestro relleno es de requesón con nueces, pero puedes rellenarlas de multitud de ingredientes, dulces y salados. Y montarlas también en forma de milhojas, como estas crepes con crema de chocolate y helado o la tarta de crepes y chocolate. Y en versión salada, quedan riquísimas estas crepes rellenas de espinacas, jamón y queso o rellenas de langostinos.

Ingredientes paraCrepes con requesón y nueces

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 250 mililitros de leche
  • 70 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de miel
  • 200 gramos de requesón
  • 120 gramos de nueces

Cómo hacer crepes con requesón y nueces

1. Prepara los ingredientes

Coloca en el vaso de la batidora la leche, 50 gramos de mantequilla previamente derretida, la harina y la sal. 

1. Prepara los ingredientes

2. Añade los huevos

Casca los huevos y añádelos. Tritura todo 2 o 3 minutos, hasta obtener una crema suave y sin grumos.

2. Añade los huevos

3. Extiende la masa

Pon al fuego una sartén pequeña antiadherente untada con un poco de mantequilla y vierte un cacillo de la papilla anterior. Mueve la sartén para que se extienda bien por el fondo y cuécela durante 1 o 2 minutos, hasta que salgan burbujitas en la superficie. 

3. Extiende la masa

4. Gira la crep

Dale la vuelta a la crep cuando empiece a cuajarse y hazla por el otro lado 1 o 2 minutos. Retírala y repite el mismo proceso con el resto de la papilla.

4. Gira la crep

5. Reparte el requesón y las nueces

Escurre el requesón y repártelo sobre las crepes, con las nueces picadas. Dóblalas en abanico, riégalas con la miel y sírvelas.

5. Reparte el requesón y las nueces

El truco

Si quieres hacer las crepes el día anterior, envuélvelas en film y déjalas en la nevera. Antes de servir, caliéntalas ligeramente en una sartén.

Ideas para unas crepes de requesón y nueces perfectas

  • Utensilios para crepes. Si acabas de iniciarte en el mundo de las crepes, con una sartén antiadherente ya tienes bastante, pero si ves que las vas a incorporar a tu recetario, puedes comprarte una espátula para aplanar la masa o una crepera. Incluso hay modelos eléctricos.
  • Requesón. El relleno de esta cre`es de requesón, pero puedes sustituirlo por quesos de textura similar como el ricotta, el mascarpone o un queso crema.
  • Cobertura. Por encima le hemos añadido unos hilos de miel, pero también queda riquísimo con unos hilos de chocolate fundido o caramelo líquido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?