Crepes de mel i mató (requesón con miel) con nueces, receta de la abuela catalana perfecta para el desayuno del finde

Si hoy quieres un desayuno muy especial, prepara estas sencillas y deliciosas crepes caseras rellenas de requesón y nueces, con un hilo de miel

Crepes de mel i mató con nueces
Cocina Fácil
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
25 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te has preparado alguna vez crepes caseras o solo la has tomado por capricho en alguna crepería? Son muy sencillas de hacer, solo tienes que mezclar leche, mantequilla, harina, sal y huevos, triturar con la batidora y conseguir un líquido sin grumos. También venden unos preparados para crep ya envasados que solo hay que verter directamente a la sartén, que puedes tener en la despensa para hacerlas más rápidas aún.

Una vez que se echa el líquido por la sartén hay que aplanarlo y darle la vuelta cuando empiezan a salir burbujas de la masa. Son solo unos pocos segundos por cada lado, así que las tendrás listas en unos minutos.

Nuestro relleno es de mel i mató, uno de los postres más tradicionales de Cataluña, que se suele servir con nueces. Una delicia que no puedes dejar de probar.

Pero con la misma masa puedes hacer otras recetas dulces y también saladas. Y montarlas en forma de milhojas, como estas crepes con crema de chocolate y helado o la tarta de crepes y chocolate. Y en versión salada, quedan riquísimas estas crepes rellenas de espinacas, jamón y queso o rellenas de langostinos.

Ingredientes paraCrepes de mel i mató (requesón con miel) con nueces, receta de la abuela catalana perfecta para el desayuno del finde

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 250 mililitros de leche
  • 70 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de miel
  • 200 gramos de requesón
  • 120 gramos de nueces

Cómo hacer crepes de mel i mató (requesón con miel) con nueces, receta de la abuela catalana perfecta para el desayuno del finde

1. Prepara los ingredientes

Coloca en el vaso de la batidora la leche, 50 gramos de mantequilla previamente derretida, la harina y la sal. 

2. Añade los huevos

Casca los huevos y añádelos. Tritura todo 2 o 3 minutos, hasta obtener una crema suave y sin grumos.

3. Extiende la masa

Pon al fuego una sartén pequeña antiadherente untada con un poco de mantequilla y vierte un cacillo de la papilla anterior. Mueve la sartén para que se extienda bien por el fondo y cuécela durante 1 o 2 minutos, hasta que salgan burbujitas en la superficie. 

4. Gira la crep

Dale la vuelta a la crep cuando empiece a cuajarse y hazla por el otro lado 1 o 2 minutos. Retírala y repite el mismo proceso con el resto de la papilla.

5. Reparte el requesón y las nueces

Escurre el requesón y repártelo sobre las crepes, con las nueces picadas. Dóblalas en abanico, riégalas con la miel y sírvelas.

El truco

Si quieres hacer las crepes el día anterior, envuélvelas en film y déjalas en la nevera. Antes de servir, caliéntalas ligeramente en una sartén.

Ideas para unas crepes de mel i mató perfectas

  • Utensilios para crepes. Si acabas de iniciarte en el mundo de las crepes, con una sartén antiadherente ya tienes bastante, pero si ves que las vas a incorporar a tu recetario, puedes comprarte una espátula para aplanar la masa o una crepera. Incluso hay modelos eléctricos.
  • Requesón. El relleno de estas crepes de requesón, pero puedes sustituirlo por quesos de textura similar como el ricotta, el mascarpone o un queso crema.
  • Cobertura. Por encima le hemos añadido unos hilos de miel, pero también queda riquísimo con unos hilos de chocolate fundido o caramelo líquido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla